SCP-4567

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x
SCP-4567.jpg

SCP-4567-F y -G, tomada desde el Puesto de Observación 410 de la Fundación.

Ítem #: SCP-4567

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El Destacamento Naval Gamma-17, trabajando desde el SCPS Unity, ha de supervisar la contención de SCP-4567. Un escuadrón pequeño consistiendo de agentes del DN Γ-17 ha de estacionarse en cada instancia de SCP-4567 para evitar que otros buques viajen a menos de 2km de las instancias al igual que para garantizar la seguridad de SCP-4567. Si es necesario, instancias de SCP-4567 han de ser remolcadas si se aproximan demasiado a zonas pobladas u otras plataformas petrolíferas no anómalas.

Los restos de SCP-4567-C son conservados y almacenados en el Sitio-46.

Descripción: SCP-4567 es la designación colectiva de 14 13 organismos vivientes semejantes a plataformas petrolíferas marítimas (denotadas como SCP-4567-A a -N). Todas las instancias de SCP-4567 son genéticamente similares, aunque no idénticas, y se asemejan a una variedad de tipos de plataformas petrolíferas.

Instancias de SCP-4567 son móviles, y se mueven lentamente haciendo uso de extremidad las cuales emulan anclas y soportes. Instancias de SCP-4567 se maniobrarán hasta que se encuentren sobre depósitos de petróleo (que localizan mediante un avanzado sistema de ecolocalización) antes de "taladrar" utilizando largas estructuras parecidas a probóscides y luego consumir el petróleo. Este es luego quemado lentamente para energía y nutrición.

SCP-4567 muestran la habilidad de observar e interactuar con su entorno, y son extremadamente pacíficas; sin embargo, debido a su gran tamaño pueden causar daño a buques o vida marina no conscientes. SCP-4567 parecen carecer de depredadores, debido nuevamente a su tamaño. Se desconoce la esperanza de vida de SCP-4567- sólo se sabe de una instancia (SCP-4567-C) que ha expirado hasta la fecha, durante una fuerte tormenta en el Atlántico Norte el ██/██/2003. Esto permitió la realización de una autopsia, cuyos resultados figuran en el Anexo 1.

SCP-4567-A fue descubierto el ██/██/1982 cuando la tripulación de un buque reportó una plataforma petrolífera abandonada y a la deriva en la costa de Nueva Escocia. Cuando no se pudo identificar a la plataforma, la Guardia Costera Canadiense abordó la plataforma, antes de descubrir las propiedades anómalas. La Fundación fue contactada a través de la Marina Real Canadiense, y aseguró a SCP-4567 el día siguiente. Los miembros de la Guardia Costera fueron administrados amnésticos de Clase-B. La Fundación condujo una búsqueda de territorios marinos, descubriendo a las otras 13 instancias de SCP-4567 para el ██/██/1984.

Anexo 1:

La autopsia de SCP-4567-C fue llevada a cabo por un equipo especialmente entrenado consistiendo de biólogos, ingenieros navales, y expertos en estructuras anómalas. La autopsia fue dirigida por la Dra. Helen Oswald.

REPORTE DE AUTOPSIA DE SCP-4567-C
Notas Iniciales

Primeras impresiones de SCP-4567-C, referido como el "sujeto", son que la causa de la muerte es un traumatismo por objeto contundente debido a una volcadura y colisión con un arrecife en alta mar durante la tormenta. El Agente Peterson me ha informado que el sujeto es un ejemplo de una plataforma semisumergible. Parece ser compatible con modelos de plataforma de "tercera generación", con una profundidad de perforación de aproximadamente 500m.

Tras el examen inicial, parece que la mayor parte de la "piel" del sujeto está compuesta por un tipo de quitina, aunque particularmente más duradero. Donde uno esperaría encontrar el interior, en cambio, está bloqueado.

Sistema Nervioso/Sensorial

Tras cortar a través del exoesqueleto hemos descubierto lo que aparenta ser la "cabeza" del sujeto, situada en la posición aproximada de la cabina de control. El cerebro se asemeja al de un cefalópodo, con cordones nerviosos paralelos, y tiene un tamaño aproximado de 8 metros cúbicos.

El sujeto no parece poseer órganos receptores visuales, en su lugar utiliza una forma de ecolocalización para "ver".

Sistema Muscular/Esquelético

El sujeto es un invertebrado, no posee endoesqueleto, dependiendo únicamente del exoesqueleto quitinoso para proporcionar estructura. La mayor parte del interior está compuesta de tejido adiposo, presumiblemente para asistir con la flotación. Sin embargo, las cadenas del ancla parecen estar hechas de tejido muscular para asistir con el movimiento.

En la mitad inferior del sujeto se encuentran varias bolsas de agua, controladas por válvulas exteriores. Se cree que estas también ayudan a controlar la flotación.

Sistema Circulatorio El sujeto posee un sistema circulatorio cerrado, con un corazón branquial similar al de los cefalópodos, y un complejo sistema de capilares. Además, utiliza hemocianina para transportar el oxígeno.
Sistema Respiratorio El sujeto respira aire, con un conjunto inusual de pulmones situados en la parte superior del cuerpo. El aire entra por unas aberturas situadas en la parte superior de la "torre" del sujeto y se expulsa por una válvula inferior.
Sistema Digestivo

El sujeto parece subsistir con una dieta de petróleo crudo. Una gran probóscide en forma de taladro con un duradero "diente" de broca hace las veces de boca. El petróleo es extraído a través de este apéndice, y es bombeado a un tanque central, donde algunos componentes del petróleo son utilizados para el crecimiento y reparación del sujeto. Posteriormente, el petróleo restante es quemado, con la energía capturada y utilizada para alimentar al sujeto.

No está claro cómo el sujeto es capaz de sobrevivir sólo con petróleo, sin ninguna ingesta aparente de agua, o muchos de los nutrientes esenciales para la vida.

Sistema Excretor El petróleo no utilizado u otros productos de desecho se expulsan al mar a través de una válvula que actúa como una especie de cloaca. Ésta se encuentra en la parte inferior de la cubierta.
Sistema Inmune [CENSURADO]
Sistema Reproductor

Por lo que puedo ver, no parece haber características sexuales de ningún tipo. Tampoco hay ninguna indicación obvia de reproducción asexual- parece que el sujeto es completamente estéril.

Todavía no hemos descubierto el origen de ninguna instancia de SCP-4567.

Anexo 2: Reporte de Incidente 4567-10

El 20/04/2010, aproximadamente una hora tras el derrame de petróleo de Deepwater Horizon, se observó que todas las instancias de SCP-4567 cesaron todo movimiento. Tras lo que se estima fueron cuatro horas, todas las instancias comenzaron a vocalizar por medios desconocidos. Las vocalizaciones duraron seis horas, antes de que la actividad normal fuera reanudada. No se han observado más vocalizaciones desde este suceso.

A continuación se ofrece una breve grabación de SCP-4567-F durante este incidente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License