Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4566 debe estar contenido en un casillero de almacenamiento de alto valor en el ala de contención del Sitio de Almacenamiento-23. La extracción del personal de la Fundación ficcionalizado por el SCP-4566 es de baja prioridad; en cambio, la investigación debería centrarse en la factibilidad de capacitar al personal ficticio como operativos meta-narrativos. Los fondos se asignarán al mantenimiento y desarrollo de narrativas que contengan personal ficticio para asegurar la continuidad de la identidad.

Descripción: SCP-4566 es una fotocopiadora de la marca Xerox, fuertemente modificada para su uso como arma anómala por una célula de la Insurgencia del Caos con sede en Seattle. Las modificaciones hechas a SCP-4566 incluyen

• Sustitución de ciertos componentes electrónicos internos por circuitos demónicos;
  • Sigilos taumatológicos inscritos en el interior de las planchas de papel en una aleación de plata y cobre;
  • Sustitución de todos los componentes de vidrio por obsidiana;
  • Cartucho de tinta magenta lleno de sangre humana, que más tarde se determinó que coincidía genéticamente con el novelista argentino Jorge Luis Borges.

En el Documento 4566-5 figura una lista completa de todas las modificaciones introducidas en SCP-4566.

SCP-4566 puede ser utilizado para ficcionalizar a un individuo1, haciendo que reemplace a un personaje principal o a un personaje secundario importante en una obra literaria de ficción o en una serie de obras publicadas. Se desconoce el método de activación utilizado para lograr estos efectos; se cree que todos los miembros de la célula de la Insurgencia del Caos que diseñaron y utilizaron SCP-4566 fueron asesinados por agentes de la Fundación o se eliminaron a sí mismos antes de la captura.

Cuando un individuo es ficcionalizado por SCP-4566, todas las copias de los medios afectados son modificadas para reflejar su inserción en la narrativa; las referencias a los medios afectados en otros medios también son modificadas. La trama y el contenido de los medios de comunicación afectados no suelen cambiar significativamente; los individuos afectados suelen sustituir a personajes de apariencia y personalidad similares, y tienen poco o ningún conocimiento de su origen extraficcional a menos que se les informe. SCP-4566 parece tener un leve efecto antimemético, ya que los cambios realizados en los medios de comunicación afectados pasarán desapercibidos para cualquiera que no conociera personalmente al individuo afectado; aquellos que conocieron al individuo afectado y no se han encontrado previamente con los medios de comunicación afectados notarán la similitud del personaje ficticio con el individuo real, pero no necesariamente creerán que la persona que conocían ha sido ficticia.

Tabla 4566-1: Víctimas conocidas de SCP-4566
Nombre Obra afectada Notas
Dr. Charles Savage, Jr. «Doc Luther, el Hombre de Bronce» La primera víctima conocida de SCP-4566. El Dr. Savage fue el director del Sitio-18 desde 1976 hasta su ficcionalización en septiembre de 1992; reemplazó al Dr. Andrew Luther, el personaje principal de una popular serie de novelas que se publicaron en revistas de literatura pulp desde 1933 hasta 1949.
Anthony Rogers, Comandante del DM Gamma-7 («Ley y Orden») Buck Jackson El Comandante Rogers reemplazó a Matthew «Buck» Jackson, el personaje principal de Armageddon 2419 AD y la serie de comics Buck Jackson. Su ficcionalización ocurrió en mayo de 1993, poco después de que el DM Γ-7 allanara un piso de la Insurgencia del Caos en Dresde, Alemania.
Agente Especial de la UdII Diego de la Vega (nombre en clave «Zorro») La maldición de Capistrano El Agente de la Vega, un agente encubierto de la UdII que se había infiltrado en una célula de la Insurgencia del Caos en Los Ángeles, California, reemplazó a «Lobo», el protagonista de La maldición de Capistrano, la adaptación cinematográfica La marca del Lobo, y varios otros cuentos cortos y adaptaciones cinematográficas. Se desconoce la fecha exacta de su ficcionalización, pero dejó de contactar con la UdII en octubre de 1993.
Johnathan Carter «Una princesa de Marte» Johnathan Carter, un socio minoritario de Marshall, Carter and Dark LLC, reemplazó al personaje principal de la serie de cuentos de ciencia ficción Jack Taylor. La fecha exacta de la ficcionalización del Sr. Carter es desconocida; la Fundación fue alertada por primera vez en agosto de 1994, cuando Hezekiah Carter, antepasado del Sr. Carter y socio principal de Marshall, Carter and Dark, compró los derechos de todas las historias Jack Taylor que aún no habían entrado en el dominio público.
Randolph Carter «La intervención de Richard Hathaway» Randolph Carter también fue socio minoritario de Marshall, Carter and Dark LLC; reemplazó a Richard Hathaway, un personaje recurrente en varios cuentos y novelas del autor estadounidense H. P. Lovecraft. Se cree que su ficcionalización ocurrió entre la ficcionalización de Johnathan Carter y el diciembre de 1994, cuando Hezekiah Carter compró los derechos de todas las obras de H. P. Lovecraft que aún no eran de dominio público.

SCP-4566 fue recuperado en febrero de 1995 durante una redada de la UdII a una célula de la Insurgencia del Caos en Seattle; las comunicaciones de esa célula a otras células de la Insurgencia identificaron a SCP-4566 como la fuente de las ficcionalizaciones, y el objeto fue puesto bajo custodia de la Fundación.

Anexo 4566-1:
El 7 de junio de 1996, el investigador de la Fundación Dr. Julian Bashir, que había desaparecido varios días antes, fue encontrado en el programa de televisión Star Trek: Deep Space Nine, en sustitución del personaje Dr. Augustine Fadil. Se están llevando a cabo investigaciones sobre la posible participación de la Insurgencia del Caos en la ficcionalización del Dr. Bashir.