SCP-4560
Puntuación: +3+x
SCP4560.jpg

Paciente Cero en lo que se cree que son etapas tardías de la infección por SCP-4560.

Ítem #: SCP-4560

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente, tres vectores conocidos para SCP-4560 están contenidos en contenedores de documentos anómalos separados en el Sitio-64, Sitio-81, y el Sitio-77 para referencia y estudio adicional. Todos los vectores adicionales descubiertos por los operarios de la Fundación deben ser documentados y destruidos inmediatamente mediante incineración in situ. Todo el personal que maneje vectores SCP-4560 debe observar las precauciones visuales y auditivas estándar.

Los civiles sospechosos de estar infectados por SCP-4560 deben ser detenidos por los agentes de la Fundación durante un mínimo de tres meses, momento en el cual deben manifestarse los síntomas de la etapa intermedia. Aquellos que resulten negativos para la infección deben ser administrados amnésticos Clase-B y liberados de nuevo a la sociedad. Aquellos que den positivo deben ser eliminados para prevenir la infección en etapa tardía y la creación de vectores SCP-4560 adicionales.

Descripción: SCP-4560 es una infección memética observada en aquellos que se identifican como varones, de 15 a 45 años de edad, que les impide expresar públicamente aspectos negativos1 de su vida a otros a través de medios escritos, verbales o somáticos. Durante las primeras etapas de la infección, los síntomas se limitan a minimizar los eventos negativos o las emociones en su vida. En esta etapa, los individuos infectados a menudo desvían los acontecimientos comparando su situación con la de aquellos que consideran menos afortunados.

A medida que la infección por SCP-4560 progresa, los individuos infectados eventualmente pierden la capacidad de reconocer públicamente los eventos negativos de cualquier manera, y niegan activamente que tales eventos les hayan ocurrido, a menudo tratando de redirigir la situación centrándose en sus logros hasta ese punto u otras medidas de éxito. Los individuos infectados en esta etapa mantendrán la habilidad de mostrar emociones negativas menores, sin embargo, esto continúa disminuyendo a medida que la infección progresa, con tal emoción siendo reemplazada por una expresión externa de positividad.

A medida que SCP-4560 entra en la etapa final de la infección2, los individuos no sólo son totalmente incapaces de reconocer públicamente los eventos o emociones negativas que les ocurren a ellos mismos, sino también aquellos que les ocurren a otros. Todas las interacciones serán de naturaleza excesivamente optimista, incluso en situaciones en las que tal comportamiento sea inapropiado. Además, en esta etapa de la infección, el individuo es capaz de generar nuevos vectores SCP-4560. Tales vectores han incluido:

  • Notas de ánimo.
  • Emails de agradecimiento.
  • Mensajes dejados en el buzón de voz.

Si un hombre no infectado entre las edades de 15 a 45 años escucha o ve un vector de SCP-4560 sin la protección visual o auditiva adecuada, se convertirá en un anfitrión de la infección. En este punto, el vector de SCP-4560 se volverá inactivo. Actualmente se desconoce cuántos individuos infectados permanecen sin control en la población general.

Los individuos infectados con SCP-4560 observados en privado parecen conservar la capacidad de expresarse emociones negativas a sí mismos, aunque no pueden registrar estos sentimientos por medios escritos o verbales. Por esta razón, se creía que los individuos infectados por SCP-4560 todavía conservan la capacidad de emociones y pensamientos negativos, pero son simplemente incapaces de expresarlos. Actualmente, todos los intentos de curar a las personas infectadas han dado como resultado el fracaso, aunque se ha observado que la administración de amnésticos ralentiza el curso de la infección.

SCP-4560 fue descubierto originalmente por operativos de la Fundación en junio de 2005, después de un brote en Portland, Oregon. Gracias a los esfuerzos combinados de los DMs Beta-7 ("Pateriales Meligrosos"), Gamma-5 (Maniobras Distractivas") y Pi-1 ("Urbanitos"), todos los individuos infectados fueron contenidos y el presunto Paciente Cero fue identificado como un tal Robert Hale.

Robert Hale fue hallado muerto en su apartamento el 28 de junio de 2005, después de suicidarse por ahorcamiento. Entrevistas con familiares y amigos describen a Hale como quien abandonó la escuela de postgrado en enero después de una serie de fracasos académicos y problemas financieros. La nota de suicidio de Hale fue identificada como un vector de SCP-4560. A continuación se incluye una copia no anómala de este documento:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License