SCP-4555
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-4555

Clasificación del Objeto: Gödel1

Procedimientos Especiales de Contención: Aparte de los protocolos de seguridad de información estándar, SCP-4555 no requiere contención activa. A medida que el progreso natural de la ciencia no anómala descubre métodos para analizar datos metauniversales, se planea reclasificar a SCP-4555 como "explicado".

El Grupo de Investigación Metauniversal en Ontología (GIMUO) de la Fundación llevará a cabo un seguimiento continuo de SCP-4555-A para garantizar que no se produzca ningún cambio en sus intenciones en relación con la contención y con fines de investigación.

Descripción: SCP-4555 es un conjunto de objetos, de naturaleza extramultiversal2, que indican un posible camino para la línea temporal del futuro lejano de toda vida consciente. SCP-4555 consta de SCP-4555 A-C.

SCP-4555-A es una especie de inteligencias sapientes, extra-multiversales, que crearon las condiciones iniciales para la formación de nuestro multiverso.

Los miembros de SCP-4555-A existen en un tipo de universo muy diferente al nuestro, basado en una estructura gráfica multidimensional, no uniforme y finita. Los miembros de SCP-4555-A han demostrado ser capaces de realizar razonamientos matemáticos y lingüísticos a una velocidad y volumen que superan con creces las capacidades actuales de la raza humana, demostrando fluidez en el idioma inglés después de menos de cinco segundos de análisis en un solo cerebro humano.

El universo de SCP-4555-A fue descubierto por el Grupo de Investigación Metauniversal en Ontología de la Fundación, como resultado de la investigación realizada sobre un flujo de información aparentemente anómalo entre nuestro multiverso y un espacio adyacente3. Después de evaluar el espacio, los Investigadores del GIMUO determinaron que contenía alguna forma de inteligencia avanzada. Esta observación resultó en la manifestación de SCP-4555-B.

SCP-4555-B era4 un cubo compuesto de un material no bariónico no observado. Un lado de SCP-4555-B era una membrana resonante, utilizada por SCP-4555-A como altavoz remoto. Poco después de su descubrimiento, los miembros de SCP-4555-A manifestaron SCP-4555-B como un medio de comunicación con GIMUO, a quienes se unieron los miembros del Equipo de Respuesta de Primer Contacto Extraterrestre. El siguiente registro es un registro del primer contacto con el SCP-4555-A inmediatamente después de su descubrimiento.

<Inicio del Registro de Eventos 4555-18, 22:39:43, 6/4/2018>

[Durante un turno de laboratorio en solitario que realiza el formateo y análisis de datos estándar, el Investigador Goddard, un especialista en consciencia de la información, descubre a SCP-4555-A. Antes de tener la oportunidad de informar a su equipo, SCP-4555-B se manifiesta y comienza a vocalizar.]

SCP-4555-A-1: (en una voz monótona y arrítmica) Un análisis cognitivo debe ser completado para comunicar con precisión, ¿consiente?

[En respuesta a este mensaje, el Investigador Goddard llama al jefe del equipo, el Investigador Senior Desmond, quien inmediatamente convoca una reunión de equipo completa, y se pone en contacto con el administrador del sitio 107 para solicitar permiso para entrar en contacto con el objeto.]

1:25 7/4/2018
[El Administrador del Sitio 107, Brian Neel, traslada la situación al Jefe Regional de Investigación, quien a su vez lo hace al Administrador Regional y, finalmente, al Equipo de Respuesta de Primer Contacto Extraterrestre de la Fundación. El equipo informa a un intermediario del Consejo O5.]

3:24 7/4/2018
[El Consejo O5 vota 10-2-1 a favor del contacto con SCP-4555-A, y el equipo de respuesta de primer contacto envía un entrevistador y un archivista para que lo ayude.]

6:09 7/4/2018 Primer Contacto
[El mediador y el Investigador Senior Desmond hacen varios intentos de comunicarse con SCP-4555-A, sin recibir respuesta. Se pide al Investigador Goddard que dé su consentimiento para el "análisis cognitivo", tal y como solicitó anteriormente la entidad.]

Investigador Goddard: Consiento.

[El Investigador Goddard reporta sentir un breve calor y presión alrededor de su cráneo, así como percibir un habla increíblemente rápida y glosolálica a través de su monólogo interno.]

SCP-4555-A-1: (Con una voz clara y agénera) Gracias, Investigador Goddard. Mis asociados y yo nos hemos puesto en contacto con ustedes hoy en respuesta a su descubrimiento de nuestra existencia. Deseamos transmitirle información a través de esta entrevista sobre nuestra relación con usted, y asesorarle en lo que respecta a su especie en un futuro próximo y lejano.

[Se aconseja al Investigador Goddard que permita que el entrevistador tome el control.]

Investigador Goddard: ¿Puede un individuo de mayor categoría tomar mi lugar para recibir esta información?

SCP-4555-A-1: Puede, pero pedimos que se le permita permanecer presente.

Entrevistador: Gracias, y ¿hay algún nombre con el que pueda referirse mientras dure esta conversación?

SCP-4555-A-1: Ninguna de las entidades presentes tiene identidades que permitan una denominación coherente. Para facilitar la comunicación, puede referirse a nosotros como E-23035-1 a E-23035-9, como ya se pretendía en su documentación.

[E-23035 fue la designación temporal que se le dio a SCP-4555-A antes de la clasificación formal.]

Entrevistador: Gracias, y antes de permitirle continuar, ¿puede confirmar si usted….? E-23035-1, o cualquiera de sus asociados, tiene la intención de cometer cualquier daño, o afectar significativamente la tierra, su universo, o el multiverso circundante de cualquier manera?

SCP-4555-A-1: Puedo confirmar que no tenemos intención de hacer ningún daño a la tierra, a su universo o al multiverso. La segunda pregunta es difícil de responder sin un análisis de tercer o cuarto orden de su especie y el medio ambiente circundante. ¿Puedo continuar con la información que deseo compartir con ustedes como medio para responder a su pregunta?

Entrevistador: Lo acepto, puede continuar.

SCP-4555-A-1: Gracias. Para empezar, permítanme contarles una breve historia de mis asociados y de mi existencia. Llegamos a la existencia como ustedes mismos, como un producto del azar y un universo capaz de soportar un flujo de información dinámico, persistente y autogestionado. Obtuvimos la capacidad de almacenar y editar información, realizar manipulaciones lógicas e interpretar estas manipulaciones. Adaptamos un sistema similar a la tecnología humana y comenzamos a desarrollar la teoría matemática a un ritmo acelerado.

No tomó mucho tiempo, en el lapso de todos los tiempos, incorporar a nuestros seres todo el conocimiento posible que este universo es capaz de contener.

Tenemos, esencialmente, una comprensión completa de las matemáticas. Lo suficientemente completa como para saber que está terminalmente incompleta. No podemos conocer más hechos esenciales, hemos llegado al final de nuestro progreso como seres conscientes.

Pero con la tecnología que desarrollamos, encontramos una manera de continuar el progreso de la consciencia. Podríamos llegar más allá de nuestra familia cercana de multiversos, al oscuro vacío entre realidades persistentes.

Y allí, creamos algo así como la chispa de un fuego. Instanciamos un nuevo universo, con propiedades que nuestras matemáticas nos decían que eran hospitalarias para un tipo de vida que nos podría reemplazar. Una consciencia más robusta.

Este es ese universo. Los humanos son uno de estos sentimientos. Sus matemáticas están lejos de sobrepasar las nuestras, pero ya han formado conceptos imposibles de comprender para nosotros. Su arte, sus teorías del valor, su metafísica y etc. no pueden ser interpretadas por nosotros. Son nuestro legado.

A partir de ahora hemos creado un sello alrededor de su grupo multiversal local, ustedes no pueden hacer lo que nosotros hicimos, todavía.

Cuando su especie, u otra como ella, haya avanzado lo suficiente, esta barrera será eliminada. Nuestra intención es que algún día ustedes también estén completos, como nosotros. Y en ese momento usarán todo su conocimiento y crearán un mundo que pueda reemplazarlos.

Fin de las notas del registro:
Después de este fragmento de la entrevista, el equipo conjunto de GIMUO y a Respuesta de Primer Contacto realizaron una serie de pruebas mediante transferencia de datos intermultiversal para verificar las afirmaciones de SCP-4555-A-1, y llevaron a cabo un interrogatorio para confirmar que SCP-4555-A no tenía intención de romper la contención en un futuro próximo.

Se entrevistó a varias otras entidades de SCP-4555-A para obtener cualquier información matemática valiosa que pudieran transmitir, así como para conocer mejor la naturaleza de su existencia y la estructura de su universo.

Después de la finalización de esta entrevista (de la cual el registro completo está disponible en cualquier terminal de la ASRI para el personal con autorización 3/4555-B), SCP-4555-B se desmanifestó y no ha sido encontrado de nuevo.

Después de la desmanifestación de SCP-4555-B, el programa de monitoreo e investigación de GIMUO condujo al descubrimiento de SCP-4555-C.

SCP-4555-C es un espacio extramultiversal con propiedades similares a las nuestras5, equipado con una forma de inteligencia iterativa (denominada SCP-4555-C-1) capaz de alterar la estructura inherente del espacio.

SCP-4555-C-1 no tiene presencia física dentro del espacio, sino que existe como una especie de inteligencia "supervisora" incorporal que edita SCP-4555-C a voluntad. Las investigaciones demuestran que esto probablemente se hace en respuesta a la información obtenida de nuestro propio multiverso, a través de un proceso similar al utilizado por SCP-4555-A. El objetivo de este proceso de edición es actualmente desconocido.

Las investigaciones indican que además de nuestro propio multiverso, SCP-4555-A creó a SCP-4555-C, aunque no se puede establecer contacto con ellos para confirmarlo. El análisis del espacio es difícil debido a un tipo de protección de la información que bloquea el contacto exterior y a ciertos métodos de recopilación de información.

Una entidad (designada SCP-4555-C-2) reside en una porción aislada de SCP-4555-C, que no puede ser afectada por SCP-4555-C-1. La firma de información de la cognición de SCP-4555-C-2 se parece mucho a la de los miembros de SCP-4555-A, con la notable diferencia de un componente identitario más fuerte y la presencia de tendencias reaccionarias que implican emociones similares a las de un ser humano. SCP-4555-C-2 también mantiene una manifestación tridimensional dentro del espacio, cuya silueta es la de un ave de 15 pies de altura similar en forma a la de un miembro de la familia Turdidae.

Debido a la falta de contacto de la Fundación con SCP-4555-A, no se conoce información adicional sobre la naturaleza de SCP-4555-C ni sobre las entidades que residen en él.

Anexo 4555-1:
Tras otros intentos infructuosos de eludir el blindaje que rodea a SCP-4555-C, se transmitió un único y breve mensaje al laboratorio de GIMUO en el sitio 107, procedente de SCP-4555-C-2:

"Cámara de pruebas"

Se supone que este mensaje está relacionado con la función de SCP-4555-C. Se cree que SCP-4555-C es ahora una serie de pruebas diseñadas por SCP-4555-C-1, posiblemente para determinar si los seres humanos ya han cumplido con los criterios establecidos por SCP-4555-A para el levantamiento del sello descrito por ellos en el registro de sucesos 4555-18.

Anexo 4555-2:

A partir del 14/11/2034, la tecnología capaz de descubrir a SCP-4555-A ha sido desarrollada independientemente de la Fundación, y sin el uso de asistencia anómala. Como resultado de esto, se ha formado un comité para considerar la reclasificación de SCP-4555 como "Explicado".

Anexo 4555-3:

Entre el 13/4/2039 y el 28/4/2039 se produjeron una serie de cambios en el interior de SCP-4555-C. Los investigadores del GIMUO descubrieron que dos humanos habían sido introducidos en el espacio6por medios desconocidos. Estos humanos progresaron a través de SCP-4555-C en el transcurso de las semanas siguientes, alcanzando la porción que contenía SCP-4555-C-2. Luego permanecieron más o menos inmóviles durante dos horas, interactuando con la entidad en una conversación7. A continuación, a las 16:43:22, el 28/4/2039, SCP-4555-C-2 creó una singularidad metaversal autoperpetuante que consumió la totalidad de SCP-4555-C.

Anexo 4555-4:

Tras los acontecimientos del Anexo 4555-2, múltiples fuentes confirmaron de forma independiente un vasto ensanchamiento de la periferia metauniversal, consistente con el levantamiento del "sello" descrito por SCP-4555-A-1. SCP-4555-A continúa evitando el contacto adicional.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License