SCP-454
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-454

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-454 debe ser mantenido en una bolsa de plástico con una delgada pieza de cartulina libre de ácido. Despues puede ser contenido con procedimientos estándar y seguridad mínima. No hay necesidad de contención psicológica.

Descripción: SCP-454 es un libro de comics, titulado "La Cripta del Terror". La portada tiene la imagen de una mujer, mirando a su alrededor nerviosamente, con una figura sombría a una distancia detrás de ella .El precio es listado como diez centavos y el número de edición es diecisiete. El objeto tiene ligero daño por la edad y el uso normal. Aunque la portada menciona a un hombre lobo, la historia no.

Mostrarle a un sujeto una fotografía del objeto no dispara un intento de conseguirlo. SCP-454 no ha mostrado ninguna propiedad física inusual o efecto mental en sujetos que no han visto más de █ paginas en el interior. Estos sujetos experimentan un leve deseo de leer el objeto, pero no es mas grande que el provocado por cualquier otro objeto interesante.

La historia al interior del cómic, tanto como los investigadores son capaces de deducir, trata de una mujer siendo acechada por una fuerza misteriosa. Julia, la protagonista, se refiere a la fuerza solamente como "El". Mucho de la historia trata de los esfuerzos de Julia de escapar de "Él"; ella cree que finalmente lo supero, solo para que el [DATOS BORRADOS]. La primeras y últimas páginas muestran un numero de anuncios normales para comics de la era de 1950, los cuales no demuestran el efecto primario del objeto.

Si un sujeto que muestre niveles normales de empatía comienza a leer el comic, se volvera mas y mas interesado en el, expresando miedo y alivio mientra la historia progresa y finalmente horror cuando termina. El estado psicológico del sujeto desciende a negación y depresión excesiva al final de la historia. Despues de leer el comic, los sujetos empiezan a pensar y hablar solamente sobre una necesidad de salvar a Julia de "El". Si se les da suficiente tiempo a solas y materiales apropiados, los sujetos escriben o dibujan continuaciones de la historia, en un esfuerzo de darle una continuación donde Julia sobrevive. Cada uno de estos esfuerzos terminaran con Julia muerta como antes, sin embargo. En el evento de que un sujeto logre hacer que Julia sobreviva, a travéz de un deus ex machina u otros dispositivos de trama similares, ellos desecharan su esfuerzo,diciendo que no encaja en la historia.

Estos esfuerzos vienen a ocupar gran parte del tiempo y esfuerzo del sujeto. ██% de los sujetos sufren de depresión severa, volviéndose retraídos e incomunicativos. Tasas de suicidio más altas de lo normal han sido observadas. Entrevistas con los sujetos y estudio de las notas dejadas atrás muestran un sentido de impotencia y de haberle fallado a Julia.

Los sujetos con un historial de [DATOS PURGADOS] pasan por un evento adicional. El sujeto se escribirá a si mismo dentro de la historia, asegurando que han encontrado la manera de salvar a Julia personalmente. Aproximadamente ██% de esos sujetos son subsecuentemente encontrados [DATOS PURGADOS].

Sujetos misóginos o con poca empatia no demuestran ningún efecto psicologico y no demuestran interés en el comic o los personajes después de leer.

Anexo: En un experimento reciente,se le instruyó a personal de Clase-D con niveles normales de empatía leer el comic y fueron colocados en aislamiento. Después de ██ intentos un sujeto aseguro haber encontrado una manera de salvar a Julia. El fue encontrado muerto con [DATOS PURGADOS]. La cámara de seguridad en su cuarto sufrio de interferencias electrónicas durante el evento, en el cual se observó brevemente a una figura parada en la habitación. Ningún signo de entrada fue visto. El equipo de seguridad fue puesto en supervisión.