SCP-453
Puntuación: 0+x
SCP-453-bar.jpg

El bar y la sala de estar de SCP-453 bajo condiciones de iluminación estándar. Fotografía tomada a las 12:00 horas, mientras ningún Script estaba en curso.

Ítem #: SCP-453

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-453 ha de tener asignados a no menos de: cuatro (4) barman, seis (6) porteros de discoteca1 , cuatro (4) limpiadores, un (1) doctor, cuatro (4) operarios de asistencia médica de emergencia y dos (2) miembros del personal de observación, todos ellos miembros entrenados de la plantilla de la Fundación, en todo momento. Adicionalmente, diez (10) o más miembros del personal de seguridad de la Fundación deben estar listos para desplegarse en la dependencia adyacente 453-01, conectada a SCP-453 por un acceso subterráneo. Todo el personal debe familiarizarse con el Documento 453-1, Lista Completa de Scripts Conocidos y memorizar todos los Scripts que han sido marcados para ello por el actual supervisor del sitio (Dr. Morliglioni). No poder memorizar los Scripts marcados es motivo para descargarlos inmediatamente de sus labores con SCP-453, y resultará en un demérito formal en el expediente del miembro del personal infractor.

SCP-453 ha de ser cerrado y mantenido bajo vigilancia entre las horas 04:00 y 20:00, hora local; de 20:00 a 04:00 ha de mantenerse abierto. Cualquier persona que entre en el club durante las horas operativas tendrá una etiqueta de rastreo por radio en su ropa, y será monitoreada cuidadosamente por un circuito cerrado de televisión en todo momento.

Durante el día, SCP-453 ha de ser inspeccionado y medido en todas sus dimensiones por el personal. Cualquier movimiento de los objetos fijos en el edificio ha de ser registrado y reportado al investigador principal Dr. Moriglioni. Protocolos de prevención de incendios y supresión de la violencia han de mantenerse de acuerdo a la Orden Permanente 405-991 sección T: si cualquier movimiento de las estructuras fijas internas violase este protocolo, se han de contratar inmediatamente equipos de renovación para el sitio para una reestructura.

Descripción: SCP-453 es un club nocturno ubicado en ██████████████, Italia, que actualmente está en propiedad de y es regentado en su totalidad por personal de la Fundación. Cada noche, un grupo aparentemente aleatorio de civiles de ██████████████ y los municipios adyacentes llegan al club. Aunque la noche comienza invariablemente de forma idéntica a cualquier otro club, a lo largo de la misma los civiles parecen caer en los “roles” de una de las ███ secuencias de eventos actualmente documentadas (denominadas “Scripts” por los operativos de la Fundación que trabajan en SCP-453). Durante el transcurso de la noche, generalmente de acuerdo a los Scripts, los civiles irán dejando el club y regresando a casa, manteniendo tan solo memorias parciales de la noche. Todos los civiles supervivientes se marchan tras las 04:00 cada noche.

SCP-453 ha existido en su ubicación actual desde que los registros de la Fundación existen. La evidencia arqueológica sugiere que un rico senador romano, conocido por sus extravagantes fiestas nocturnas, tuvo una villa en el lugar en el año ██ a.C.: la Fundación ha tomado posesión del sitio desde 1███. En varias ocasiones el edificio ha sido derribado o destruido: fiestas al aire libre continuaron dándose cada noche. Cuando el sitio en sí mismo se vuelve inaccesible, los civiles asistentes de la fiesta se reunirán lo más cerca posible del lugar y comenzarán una fiesta improvisada: esta fiesta rápidamente se convierte en una barahúnda (ver el Documento 453-1, Lista Completa de Scripts Conocidos, adjunto).

El club en su configuración actual fue diseñado y construido enteramente bajo las especificaciones de la Fundación. Todos los materiales de construcción son de grado Contención SCP, para limitar el daño ocasionado por los scripts más violentos. El Dr. Moriglioni ha observado que el edificio tiene cierta habilidad para alterar su forma. Ha sido de particular importancia el cambio gradual de la ubicación de la taquilla que contiene armas de represión para uso del personal: se ha movido más y más cerca del lavabo masculino. En este momento, permanece en la sección segura del personal. Otras secciones del edificio se han movido y cambiado lentamente de formas similares.

Un registro completo de los Scripts conocidos ha sido adjuntado como el Documento 453-1. La “selección” de un Script parece ser semialeatoria, aunque varios estímulos fomentarán la aparición de Scripts particulares (por ejemplo, el Script 117, “Los Arlequines de Plata”, sólo ha sido observado cuando más de 15 asistentes del club tienen más de 60 años). Tenga en cuenta que, aunque los registros sólo detallan “eventos pertinentes”, todos los eventos en el club ajenos a las acciones del personal se vuelven Scripts alrededor de 21:00 (varía dependiendo del Script). Los participantes hablan en latín mientras están envueltos en el Script, aunque la música, los estilos de baile, el alcohol etc. permanecen siendo “modernos”. Hay registros completos de todas las acciones registradas, secuencias de eventos y requerimientos para cada Script que están disponibles para quienes los pidan al Dr. Moriglioni. En su configuración actual, SCP-453 ha mostrado preferencia por tres (3) Scripts en particular: estos tres son aproximadamente el 80% de los Scripts que se ven, y son representativos de los tipos generales de Scripts que puede crear SCP-453. A continuación se muestran dichos Scripts, ordenados por su frecuencia de aparición:

SCP-453-s43.jpg

La puerta de los servicios para hombres de SCP-453. Fotografiada durante el Script 43 como parte de la vigilancia mediante un circuito cerrado de televisión.

Script 43: “La Esposa Adúltera”

Prioridad baja, riesgo bajo: se requiere atención del personal médico para 43-hombre-C a las 23:07, y se recomienda que 43-hombres-A y B lo reciban también. Se aconseja también tratamiento médico para 43-esposa a las 23:19, pero sólo debe aplicarse con el consentimiento de 43-esposa, ya que habrá dejado el Script para ese momento.
Eventos Pertinentes:

  • A las 21:49 horas, una mujer (43-esposa) de entre 20 y 25 años se retira a los servicios de caballeros, seguida, tras dos minutos, por tres (3) hombres de entre 20 y 40 años (43-hombre-A, -B y –C).
  • Entre las 21:52 y 22:50 horas, [DATOS BORRADOS].
  • A las 22:55 horas, un civil hombre (43-esposo) entrará en SCP-453, ordenará una botella de vino tinto y procederá inmediatamente al lavabo. 43-esposo golpeará con la botella a 43-hombre-A y –B hasta dejarlos inconscientes; 43-hombre-C recibirá un traumatismo cerebral menor. Una atención médica inmediata permitirá a 43-hombre-C recuperarse en una (1) semana. 43-esposo arrastrará a 43-esposa fuera del baño y procederá a [DATOS BORRADOS], exclamando epítetos sobre infidelidad y matrimonio en latín. Los otros participantes del club no prestan atención. 43-esposo conduce a 43-esposa fuera de SCP-453 a las 23:19 horas, tras lo cual abandonan el Script y 43-esposa puede recibir una intervención médica.

Eventos posteriores: A pesar de las heridas recibidas durante los eventos, 43-esposa no tiene memoria de ellos al día siguiente. Cuando se le señalan sus lesiones, 43-esposa reacciona con sorpresa. 43-esposo recuerda los eventos con vaguedad, pero creerá que fueron parte de una pesadilla. Reacciona violentamente contra el agente que le interroga si se le presiona haciéndolo. Los tres 43-hombres recuerdan entrar en una pelea de bar, pero no la causa.
Notas: Ninguno de los participantes en este Script tiene relación alguna o conocimiento de los otros. Si son presentados tras los eventos de este Script, los participantes 43-esposa y 43-hombres sentirán un odio irracional hacia el 43-esposo: esto se aplica a cualquiera que haya participado previamente en el Script con estos roles, incluso en diferentes fechas. 43-esposo nota una atracción especial hacia 43-esposa. El encuentro posterior al Script de 43-esposo y esposa ha sido denegado después de [DATOS BORRADOS]. Es de interés que, a pesar de su capacidad de lidiar con los 43-hombres en combate, el Script parece seleccionar preferente a un 43-esposo pequeño en estatura y en una pobre condición física, mientras que los 43-hombres suelen ser grandes y físicamente saludables.
Registro de Experimentos 453-s43:

Desviación: El baño de hombres es cerrado y bloqueado después de que entre 43-esposa.
Resultado: Cuatro nuevos individuos (43-cerrajeros) acuden al baño inmediatamente después de que sea cerrado, y abren las puertas forzosamente para usar las instalaciones. Los eventos transcurren como siempre, con un retraso de 12 minutos. Estos individuos parecen ser capaces de evitar cualquier cerradura que hemos aplicado a la puerta hasta ahora, incluyendo SCP-███.

Desviación: A 43-esposo se le niega una botella entera de alcohol, dándole una copa en su lugar.
Resultado: 43-esposo entra al baño armado con un taburete. Los participantes 43-mujer y 43-hombres-A y -C son asesinados en lugar de heridos. El participante 43-hombre-B sufre lesiones medulares permanentes2.

Desviación: Cuatro (4) miembros del personal de la Fundación entran en los servicios de caballeros y tratan de subyugar a 43-esposo usando armamento de represión.
Resultado: Ver registro de vídeo 453-43-039. El personal de la Fundación fue neutralizado por 43-esposo, que reaccionó inmediatamente a la llegada del personal antes de que pudiesen atacar, desarmándolos y destruyendo sus armas tras subyugarlos con ellas. El personal de la Fundación es ignorado a partir de este punto: el Script procede como de costumbre con un retraso de 3 minutos.
Nota: La intervención directa en eventos scriptados debería manejarse con más cuidado en vista de [DATOS BORRADOS]. Fuimos muy afortunados esta vez. —Dr. Moriglioni.

Script 21: “La Visita del Senador”

Prioridad alta, riesgo mediano: el personal debe preparar inmediatamente el equipo médico en la habitación 453-12 al comienzo de este Script a las 22:13 horas. La intervención médica comenzará a las 22:59. La mayoría de las intervenciones médicas se valdrán de la información de las autopsias de anteriores Scripts, adjuntadas en el Documento 453-s21-med.
Eventos Pertinentes:

  • A las 22:13 horas, un civil (21-senador) entrará en SCP-453, acompañado por una comitiva de trece (13) sirvientes (21-sirviente-A a -M). Los sirvientes portarán consigo armamento imrpovisado. A la llegada de 21-senador, las conversaciones en el club cesan por cuatro (4) minutos. Tres (3) civiles ya presentes (21-asesino-A y –B, 21-activista) se retiran a varios rincones del club y discuten con civiles no involucrados sobre la importancia de la llegada de 21-senador.
  • A las 22:17 horas, el séquito de 21-senador despeja para él una mesa cerca del centro de la habitación, y él empieza a demandar comidas y bebidas exóticas. Los tipos de comida y bebida varían según los que estén actualmente disponibles en el menú. Si el menú no tiene alimentos lo suficientemente caros, 21-senador demandará platos complicados hechos con ingredientes presentes en SCP-453. Ha exhibido la habilidad de predecir de forma precisa qué ingredientes y métodos de cocina son posibles con las instalaciones a mano en SCP-453. A pesar de los esfuerzos de la Fundación por lograr lo contrario, las órdenes de 21-senador son completadas siempre a las 22:27, 22:39 o 22:50: esta es una de las escasas ocasiones donde el Script alterará directamente las acciones del personal de la Fundación en el sitio.
  • A las 22:40 horas, 21-activista se aproximará a 21-senador y comenzará a hablarle del tratamiento de esclavos en █████████, una ciudad romana. Tras tres (3) minutos de discurso, 21-sirviente-A, -B y -C expulsarán forzosamente a 21-activista y la asaltarán con sus armas improvisadas. Será dejada moribunda a un lado de la habitación principal del club a las 22:59 horas, y se le debería administrar asistencia médica inmediatamente.
  • A las 23:21 horas, 21-asesino-A se aproximará a 21-senador, sacará un arma de filo y lo atacará. 21-sirvientes-C, -D, -E y –F responderán inmediatamente, incapacitando y matando a 21-asesino-A. Ninguna intervención ha sido capaz, hasta ahora, de prevenir esto.
  • A las 23:45 horas, 21-asesino-B incitará una pelea de bar en un grupo de civiles a lo largo del lado este del club. Cuatro (4) minutos después de empezar el alboroto, 21-asesino-B apuñalará a 21-sirviente-A, -B, -D, -F, -J, -K y -M, corriendo con rapidez a través del alboroto hacia 21-senador. 21-sirvientes-B, -F y –K pueden ser retirados inmediatamente, pues estarán al borde de la pelea (cuya gravedad va en aumento), y se les debería proporcionar tratamiento médico inmediatamente. 21-sirviente-A puede ser retirado a las 23:56 horas, a medida que la multitud se disuelve, pero debería ser tratado también por los pisotones recibidos. 21-sirvientes-D, -J y –M no podrán recuperarse hasta las 00:10, y deben recibir atención inmediata de máxima prioridad o morirán (ver documento 453-s21-med).
  • A las 23:50 horas, 21-asesino-B alcanza a 21-senador y entra en combate con 21-sirviente-C. Ambos reciben heridas de gravedad crítica mientras 21-senador trata de escapar. Finalmente, 21-asesino-B incapacita a 21-sirviente-C, carga contra 21-senador a las 23:52 y lo apuñala en el cuello. Cualquier intento de recuperar a 21-senador o 21-sirviente-C ha resultado en más violencia y bajas producidas por parte de 21-asesino-B, y no deberían intentarse.
  • De las 23:55 a las 01:15 horas, la pelea de bar sigue intensificándose. Una lista completa de heridas y posibles momentos de recuperación de civiles es adjuntada en el Documento 453-s21-med, aunque no se esperan más lesiones mortales.
  • A las 01:19 horas, diecinueve (19) civiles (21-vigiles-A a –Q) entrarán a SCP-453, todos ellos armados con armas y escudos improvisados, y acabarán con la pelea usando tácticas similares a las de los vigiles romanos. Los 21-vigiles despejarán el club. Los civiles heridos pueden ser recuperados a medida que salen del edificio, y no exhibirán ningún otro comportamiento scriptado. SCP-453 debe cerrarse a las 02:00 después de una instancia del Script 21: se recomienda a todo el personal que se presenten a una revisión médica para ayudar al personal sanitario.

Eventos posteriores: Ningún participante del Script 21 mostró conservar recuerdos de eventos reales. Todos recuerdan verse involucrados en una violenta pelea de bar, y que varias personas fueron gravemente heridas. El resto de memorias son borrosas, en un síntoma parecido a uno de la intoxicación grave.
Notas: Este es uno de los eventos históricos más conocidos, pues ha ocurrido desde que la Fundación tiene conocimiento de este lugar. Su frecuencia ha disminuido un poco. Dado que es el más violento de los Scripts comunes, es requerido que todo el personal de SCP-453 esté completamente familiarizado con la secuencia exacta de eventos en este Script, tanto para su seguridad como para disminuir las víctimas civiles al mínimo posible.
Registro de Experimentos 453-s21: Especial: Hasta la fecha, todo intento de intervenir en el Script 21 ha terminado en resultados neutrales (como ser incapaces de cambiar el tiempo necesario para preparar la comida de 21-senador) o en que el personal asignado a SCP-453 se convierta en parte de los eventos scriptados, en cuyo caso dichos miembros sufren invariablemente heridas de gravedad. Se han denegado pruebas adicionales en espera de una autorización de Nivel 4. Los registros anteriores están disponibles bajo petición.

Script 82: "El Culto de la Pluralidad"

Prioridad máxima, riesgo alto: si ningún Script conocido se ha manifestado a las 00:00 horas, se le avisa al personal de que se prepare para un evento de Script 82. Se aconseja un chequeo de armas, seguido por el uso de equipo antidisturbios y máscaras de gas tratadas para resistir neurotoxinas tipo-14. Se ha de decirle a los civiles que el equipo de antidisturbios es parte de una noche temática, y se les deben repartir gafas decorativas no funcionales si desean participar.
Eventos Pertinentes: El Script 82 no se manifestará hasta las 02:00 horas: hasta ese momento, SCP-453 estará completamente inactivo, y los eventos serán enteramente mundanos.

  • A las 02:01 horas, un asistente (82-principal) se desplazará al centro de la habitación y proclamará, en latín, “La época de la pluralidad ha llegado”. Entre el 50 y el 90% de los civiles en el club (a partir de ahora referidos como 82-acólitos) responderán, "Abrazamos a los muchos". Nota: Cualquier miembro del personal de la Fundación que sea descubierto respondiendo de manera similar ha de ser terminado inmediatamente y sin vacilar por el miembro del personal más cercano. En este punto, dará comienzo la Intervención 453-82, "Paria". La siguiente secuencia de eventos es un sumario de Paria. El personal asignado a SCP-453 debe leer y memorizar al completo el protocolo adjunto.
    • Tras la selección de 82,principal, los observadores del personal identificarán a los civiles que no reaccionaron a la declaración 82-principal usando software provisto para este propósito. Estos civiles serán señalados en el filtro artificial3 de los cascos antidisturbios del personal de la Fundación. Es de Prioridad 1 asegurar a estos civiles y dejarlos en el Área Segura 453-11. El Área Segura 453-11 debe ser protegida por no menos de dos (2) miembros del personal armado. Se debe hacer frente con fuerza letal a cualquier 82-acólito que se aproxime a más de 5 metros del Área Segura 453-11.
    • Si el número de civiles no involucrados fuese demasiado grande para ser contenido en el Área Segura 453-11 antes de las 02:15, tanto por falta de espacio como por restricciones de personal, se le ordenará a todo el personal de la Fundación que deje de intentar contener a los civiles, y en su lugar empiece a neutralizar a todos y cada uno de los 82-cultistas. Se recomienda el uso de fuerza no letal (los acólitos deben dejarse inconscientes o completamente inmovilizados), pero la fuerza letal está autorizada, y se incentiva hacer uso de ella si Paria procede de forma más lenta de lo habitual. 82-principal no debe ser herido o interrumpido de ninguna forma .
  • Entre las 02:01 y 02:25 horas, 82-principal liderará a los 82-acólitos en un cántico en latín. No responderán a los ataques del personal de la Fundación, y los civiles no afectados actuarán como si nada estuviese ocurriendo. A las 02:25, si (1) todos los civiles han sido contenidos y/o (2) todos los acólitos han sido neutralizados, el Script terminará con 82-principal riendo de forma histérica, haciendo un brindis por el club y retornando a la normalidad. El resto de la noche procederá como si SCP-453 fuese un club mundano, y todos los participantes se desvanecerán antes de las 04:00.
  • Si, para las 02:25 horas (fin del cántico), permanece cualquier civil u 82-acólito (la completa eliminación de cualquiera de las facciones es suficiente prevención) en SCP-453, Paria debe ser abortado inmediatamente y todo el personal debe atacar a todas las personas que no pertenezcan a la Fundación dentro de SCP-453 (civiles y 82-cultistas) —con la excepción de 82-principal— provocando todos los daños posibles. El personal de observación ha de activar la liberación de gas neurotóxico tipo-14 dentro de SCP-453. 82-principal, como hasta ahora, no ha de ser atacado (nótese que 82-principal ha probado ser resistente al gas neurotóxico tipo-14. No se autoriza ningún otro tipo de gas). Si 82-principal es herido de cualquier forma, o si a las 02:30 horas permanece activo cualquier civil u 82-cultista, se requiere que el personal de observación active los mecanismos de autodestrucción del sitio inmediatamente.
  • Si, para las 03:00 horas, el contacto con SCP-453 ha sido perdido sin que haya registros de una autodestrucción exitosa, el personal de observación debe notificarlo a todos los puestos de escucha de la Fundación transmitiendo en la frecuencia [CENSURADO]. Avisará de un Escenario Clase-█K en potencia.

Eventos posteriores: Ninguno de los participantes supervivientes recordará el Script 82, reteniendo sólo una agradable noche en el club, incluso si la operación Paria fallara, con la excepción de 82-principal. Aquellos que participaron como 82-principal tnedrán pesadillas recurrentes que muestran [DATOS BORRADOS], que normalmente conllevan pérdida de sueño, un decrecimiento de productividad y, eventualmente, pérdida de la cordura. Por este motivo, es recomendable que el personal capture a los antiguos participantes como 82-principal a medida que abandonan el club y los envíe a Sitio-██ para que reciban terapia y sean monitoreados.
Notas: A pesar de la peligrosidad de este Script, Paria suele ser extremadamente efectivo. No ha sido necesario un aborto desde el ██/██/19██, y no se ha observado un fallo total desde el 16/12/1857. Sin embargo, los registros muestran que el Script 82 ha incrementado su índice de aparición desde [DATOS BORRADOS].

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License