SCP-4519

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Ítem: SCP-4519

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4519 aun permanece bajo el control de SAFIRO y debido a su naturaleza de largo alcance, su ubicación es desconocida.1 Como la identificación de su ubicación aún está en progreso, de momento no se puede tomar ninguna acción directa contra la anomalía.

Los procedimientos de contención actuales se enfocan en limitar el impacto de SCP-4519-A y de los ataques de SAFIRO en la normalidad mundial. Los incidentes psiónicos generalizados serán objeto de fuertes campañas de desinformación, incluidas las dirigidas a comunidades paranormales. a disminución de las creencias religiosas debe atribuirse a cismas dentro de las instituciones religiosas en cuestión. Y los ataques de SAFIRO se tomaran de la misma manera.

ACTUALIZACIÓN 04/05/2019


LA OPERACIÓN: CAMBIAR LAS MENDAX ha sido organizado. Para más información, consulte el Anexo 4519.3.


carl-sagan.jpg
Fotografía de Carl Sagan, tomada antes de su muerte y su subsecuente decapitación (coloque el cursos para agrandar).‏‏‎ ‎

Descripción: SCP-4519 es la cabeza decapitada del Astrónomo Estadounidense Carl Edward Sagan, en uso como sistema global de armas antirreligiosas por el Grupo de interés #0051 "SAFIRO".2 Existe información limitada sobre la anomalía; Los detalles que se conocen son que la cabeza se almacena dentro de un frasco de vidrio lleno de soluciones conservantes, conectado a un dispositivo que habilita las funciones cognitivas. Se sospecha la participación de fenómenos espectrales y psiónicos.

La cabeza genera un campo de naturaleza indeterminada (designada como SCP-4519-A), que se presume que abarca todo el planeta o alterna periódicamente sobre varios territorios. Al exponerse a SCP-4519-A, los individuos pertenecientes a organizaciones religiosas anómalas expuestas a SCP-4519-A comenzarán a dudar cada vez más de sus creencias, hasta que lleguen a un punto en el que rechacen sus creencias o caigan en coma. En los últimos casos, los individuos se despiertan después de uno a tres días y, de manera constante, afirman haber comprendido "el error en sus caminos" cuando se les pregunta.3

Desde Abril de 2019, SAFIRO ha utilizado SCP-4519 para lanzar ataques contra seguidores de Grupos de Interés religiosos. En la mayoría de casos, SAFIRO arrasará los sitios religiosos y las ubicaciones clave antes de proceder a saquear cualquier artefacto anómalo disponible. Los motivos detrás de estos ataques no están claros.

El como SAFIRO desarrolló el objeto sigue siendo poco claro. La probabilidad de que las funciones cognitivas de SCP-4519 reflejen las de Carl Sagan se consideran bajas.


Anexo 4519.1

HISTORIA E INVESTIGACIÓN



El 12 de Diciembre de 1996, a las 9:31 AM, Los técnicos de la morgue no pudieron localizar el cadáver del difunto Carl Sagan en el Centro de Investigación Fred Hutchinson, donde fue almacenado en frío la noche anterior. En cambio, los técnicos descubrieron una muñeca de tamaño natural, asemejándose a Sagan, llena de partículas interestelares y trazas de hidrógeno metálico.

A principios del año 2000, el Departamento de Análisis se dio cuenta de recientes movilizaciones de SAFIRO. Involucrando principalmente el movimiento de las fuerzas de SAFIRO en China — un área con poca o ninguna acción de SAFIRO en el pasado — y la aparición de nuevos sermones dentro de los monasterios budistas tibetanos que giraban en torno a la figura de Carl Sagan, a pesar de que su muerte fue hace cuatro años.

El Agente Adrien Daniau fue enviado a la región para infiltrarse en SAFIRO como un investigador. Con la ayuda de implantes cibernéticos ocultos y personal del Departamento de Análisis, pudo recuperar documentos relacionados con lo que más tarde se designaría a la anomalía como SCP-4519. Daniau envió los siguientes documentos a la Fundación:

Documento I: Memorándum de SAFIRO

saphir-logo-updated.png

Memorándum del CIRCONIO Mathieu Gardinier

10 de Febrero del 2000

Ayer mi equipo recibió el envío del cuerpo. Estaba en las mismas condiciones en las que se solicitó, y en base a la formación de cristales dentro de sus ojos, el baño de refuerzo mental que prepararon nuestros ESPIRALES4 funcionó bien. Demonios, todavía podíamos oler ese hedor a "descomposición etérea" que impregnaba el baño cuando fui a verlo. Hice que uno de nuestros ESPIRALES sumergiera su cabeza semi-física en el líquido — afirmó que "sabía a sal de llanto." Cuando le pregunté que significaba me dijo que estaba bien. Una pasta de pura lógica estaba lista para ser preparada.

Entonces, habiendo dicho eso, solo tengo una simple pregunta:

¿Por qué el cadáver de este hombre todavía sigue con vida?

No, no solo simplemente me refiero a la mente y a la lógica. Una vida. Cuando lo despertamos, no fuimos recibidos con sus declaraciones de verdad universal. En cambio, hubo gritos de por que su visión parecía un caleidoscopio, por qué su cuerpo estaba entumecido, por qué su boca sabia a cobre. Entró aún más en pánico cuando le hablé de los objetivos de nuestra organización. Tuve que taparme los oídos cuando separamos el Núcleo del Intelecto de su cuerpo. Y tuve que apretar fuerte cuando sus pulmones de desconectaron.

Nuestro Sagan puede que sea puro, pero la Racionalidad necesita inyectarse, y los bordes duros de la irracionalidad necesitan ser cortados. El baño no logro ninguno de estos objetivos. Los baños son un procedimiento tan simple como se dice que son, entonces esto nos ha hecho retroceder años.

Si no años, quizás mucho más.

Esperen más preguntas cuando visite sus oficinas mañana, Gardinier. Espero que tenga respuestas.

De,
CIRCONIO Winoc Merle

En caso de dudas, duda.

Document II: Covert Recording

REGISTRO DE AUDIO


FECHA DEL REGISTRO: 9 de Abril del 2000

NOTA: El agente Daniau registró el siguiente registro en secreto durante un procedimiento en el cadáver de Sagan. Algunas porciones del registro han sido traducidas del Francés. Gran parte de la grabación está llena de estática de fondo intermitente.


[COMIENZA REGISTRO]


[El Agente Daniau enciende su dispositivo de grabación en secreto; se escuchan crujidos de su bolsillo.]

Carl Sagan (¿?): [Voz distorsionada, mal articulada.] Balbucean y haaacen creer, eso es todo lo que tú y tus pseudo-científicos con-con-conocen. No hay más dolor para mí, pero, esto, decepción… Ignorancia en sus palabras. Que vergüenza–

Voz sin Identificar 1: [En Inglés, intraducible.] Si nosotros no aprovechamos el poder de su mente, ¿Quién lo haría? ¿Quién? [Pausa.] Su cerebro ahora sería mierda de gusano.

Voz sin Identificar 2: Está conectado.

Carl Sagan (¿?): Cometes un error. [Masculle.]

Voz 1: ¿Dónde está el líquido conservante?

Voz 2: El Núcleo del Intelecto fue absorbido. Espera. [Pausa.] Aquí vamos, se llena de nuevo.

[Se escuchan crujidos de dientes.]

Carl Sagan (¿?): Tu niebla– [Gritando.] Más y más allá el quásar gira cada vez más rápido en el borde del tiempo, pulsando y tirando–

Voz 1: No se lo toma bien. Estamos a 300ccs, suban la energía ya.

Voz 2: Subiéndola.

Carl Sagan (¿?): Y pulsando y tirando y tirando–

[Un gran sonido de raspado opaca la reproducción. Metal chirriando sobre metal. La estática se intensifica.]

Voz 2: El medidor esta lleno. Empiecen a transferir la consciencia.

CIRCONIO Winoc Merle: [Distante.] ¿Sientes que el témpano subconsciente se escapa? La Propia Racionalidad del cerebro alimento este movimiento extrasensorial. Cuando lo veas en tu cabeza, sabrás que funciona. [Long pause.] La máquina está encendida, ¿No?

Voz 2: Sí, está funcionando.

CIRCONIO Winoc Merle: [Distante.] Su consciencia ya se está evaporando. Perdemos fragmentos de intelecto. ¡No lo has configurado lo suficientemente alto! La máquina puede más que esto. No podemos desperdiciar el conservante.

Voz 2: Señor–

CIRCONIO Winoc Merle: [Gritando.] ¡Hazlo!

[Se escuchan sonidos de huesos rozando. Golpes húmedos. Crujidos.]

Carl Sagan (¿?): [Gritando.] Las emisiones se disparan a través de innumerables estrellas moribundas, una joven civilización alienígena que descubre ondas de radio por primera vez, aplastada bajo varios billones de billones de toneladas de hidrógeno, los gritos de unos cientos de millones de madres moribundas y sus hijos, resonando como la retroalimentación de un micrófono, aplastado hasta convertirse en polvo, desplazándose hacia el rojo hacia lo profundo, profundo, profundo, profundo–

[Se emite un sonido agudo y chirriante a un volumen ensordecedor. Los agentes de SAFIRO gritan por encima del ruido, incomprensible.]


[FIN DEL REGISTRO]

Documento III: Correspondencia Interna

REGISTRO DE COMUNICACIONES


FECHA RECIBIDA: 1 de Junio de 2006

NOTA: El Agente Daniau estaba infiltrado en SAFIRO por aproximadamente 6 años hasta su desaparición a mediados de 2006. Después de un lapso de un mes desde su última comunicación, la IntSCPFN recibió su mensaje final — junto con un mensaje de otra persona, sugiriendo un secuestro de SAFIRO.


[COMIENZA REGISTRO]


Agente Daniau: Movieron la cabeza otra vez. El sitio no está mapeado por ningún GPS, justo como la última vez.

COMANDO: Anotado. Dinos sobre SCP-4519. Dijiste que estabas cerca la última vez que lo probaron.

Agente Daniau: Sí, estaba ahí. Necesitaban practicarlo en un objetivo aislado antes de volver a arriesgarse en un grupo. Recuerda, la intención no es solo aterrorizar, también lo es convertirlos. Así que nos hicieron probarlo con alguien más… [Pausa.]

COMANDO: ¿Adrien, sigues ahí?

Agente Daniau: Alguien más frágil.

COMANDO: ¿Frágil?

Agente Daniau: Si– No, esta bien. Lo siento, tengo que hacer esto rápido.

COMANDO: Sea tan breve como desee.

Agente Daniau: Está bien. Necesitan a alguien adoctrinado, como un niño. Así que trajimos a una niña; no tendría más de ocho o nueve años. No sabía de donde era — nadie pero los ESMERALDAS5 tenían el privilegio de saberlo.

COMANDO: ¿Y en qué creía ella?

Agente Daniau: Religión Tradicional China. Es raro pero no es algo que falte aquí en el campo.

COMANDO: Continua.

Agente Daniau: Ella tenía que hablar antes y después de la desconversión. De esa forma, podrían vigilar sus creencias cambiantes. No hablaba amenos que hubiera alguien a su lado, así que me ordenaron que la llevara a un sitio remoto en algún lugar de las montañas. ¿Quizás… A un kilometro de la cabeza?

Hablamos sobre su abuela, que falleció tres semanas antes. Pero las dos nunca fueron tan cercanas porque vivían a horas de distancia y hablaban diferentes dialectos. Ella me dijo que no — o quizás no podía — extrañar a su abuela, porque apenas la conocía. [Pausa.]

Me dijo que la presencia de su abuela la acompañaba donde quiera que fuera. Que estaba incluso ella en esa habitación. Lo admito: Sentí algo. Entonces, mis compañeros investigadores me dijeron que la cabeza se enfocaría en cualquier cosa que fuera irracional. Sí, suena a tonterías, Lo se. Pero el punto es que me protegería, pero no protegería a la niña.

COMANDO: ¿Cómo fue la prueba?

Agente Daniau: No me dijeron cuando comenzaría, pero supe que comenzaba cuando la habitación estaba temblando. Okey, en realidad no temblaba, pero mi cerebro sí. Se que suena estúpido, lo se, pero la cabeza me estaba apuntando, incluso aunque no era el objetivo. Y sabía que el objetivo era ella cuando comenzó a gritar.

Gritaba que sus antepasados ​​salían de su cabeza, reprendiéndola y atacándola. La estaban inundando con información sobre la expansión del universo, y de lo insignificante que era para el campo y el mundo que la rodea. Sére sincero: Pensé que tenia un sueño febril, hasta que sentí lo que sentía.

COMANDO: Espera. ¿Qué sentiste?

Agente Daniau: Sentí… Como si estuviera liberado de mis inhibiciones. Era como estar ebrio, pero sin perder tus funciones motoras.

COMANDO: Adrien, tendremos que hacerle una evaluación remota de cognitos para verificar si–

Agent Daniau: No, no, eso no será necesario. No estoy bajo alguna compulsión memética; Simplemente cuento mi experiencia.

COMANDO: Entendible. ¿Y la niña?

Agent Daniau: El daño esta hecho. La separaron de sus ancestros. No puedes quitarle eso a alguien, especialmente a un niño. [Hay una corta pausa.] Creo que eso es todo.

COMANDO: Gracias por su informe, Agente Daniau. Comuníquese con nosotros nuevamente si nota algo sospechoso.

Agente Daniau: Por supuesto



[Después del mensaje final, el Agente Daniau no se comunicó con el Comando por casi 500 horas, momento en el que fue contactado por una IAC remota.]

Simurgh.iac: No se detectan signos de vida. Agente Daniau, por favor indique su frase de identificación memética personalizada.



Simurgh.iac: ¿Agente Daniau, está ahí? Por favor indique su frase de identificación memética personalizada.



Simurgh.iac: Agente Daniau, su frase de identificación memética personalizada.



Simurgh.iac: Adrien, por favor responda.

Simurgh.iac: COGNITOPELIGRO DETECTADO, LA SESIÓN HA SIDO AUTOMATICAMENTE TERMINADA.


[FIN DEL REGISTRO]


Anexo 4519.2

REDESCUBRIMIENTO



Amundsen–Scott_South_Pole_Station.jpg
La Base Amundsen-Scott del Polo Sur, c. 2018.‏‏‎ ‎

El 21 de Abril de 2019, los ingenieros teológicos que operaban el Satélite Taumamétrico Brennan registraron una caída récord en los niveles de radiación Akiva a nivel global. Esto seguido de una disminución gradual del fervor religioso en todo el mundo durante los siguientes cuatro meses.

Al mismo tiempo, los científicos de La Base Amundsen-Scott del Polo Sur detectaron una vibración de una fuente desconocida con una frecuencia de 7 Hrz. 13 horas después; Los científicos registraron el fenómeno y lo reprodujeron, y afirmaron haber escuchado risas del mismo timbre que el difunto Carl Sagan. Se escucharon risas similares en varias universidades de todo el mundo y otras instituciones con altos índices de educación.

Después de una serie de ataques de SAFIRO en el suroeste de China, la Clarividente de la Fundación Samara Maclear6 recibió una premonición y sentimientos de pavor prolongado. Maclear afirmó que Carl Sagan estaba intentando contactarla. Expresando intenciones de investigar,7 Maclear inicio un procedimiento ritual psíquico, documentado de la siguiente manera.

Personnel Event Report

REGISTRO DE TEXTO


PERSONAL: Agente Samara Maclear

EQUIPAMIENTO:

  • 35mg de Dimetiltriptamina (DMT).
  • Una cámara de protección taumatúrgica plateada.
  • Una disposición positiva.

NOTA: El siguiente registro fue anotado en el diario de sueños de la Agente Maclear.


Entré a la cámara protectora y me senté. El ritual requería inhalar la dosis de una vez entrara y obtuviera lo que necesitaba rápidamente. Quiero decir, estaba emocionada; ¿Quién no quería tener una charla con el maldito Carl Sagan?

Inhale. Vi un fuego brillante. Brotaba, y florecía, crecía en mi pecho antes de salir por mi boca. Era amargo, picante. Se dobló y se estiró bajo cientos de permutaciones, luchando por una pizca de mi memoria. Escuche su risa en todos los puntos cardinales. Sentía el cacareo creciente de un chimpancé en puro éxtasis, o era un golpe orquestal creciente, resonando a lo lejos en bucles de retroalimentación.

Pero él no estaba ahí, o al menos no podía verlo. El fuego devoraba mil colores — pigmentos que no existían o que aun no habían sido descubiertos. Su elegante danza brotó para tomar la forma de una especie de ciervo pálido cubierto de cuernos y crecimientos óseos. Se hacía joven y viejo y se encogía de hombros hacia el techo. Su cuerpo desnudo olía a putrefacción y hollín. Desenvolvió sus largas extremidades, desenredando incontables caleidoscopios de cristal hasta mi cara.

Su risa estaba detrás de mí. Me volteé. Y la espalda del Wendigo se arqueaba frente a mí, llamando y abriendo las conocidas puertas negras y oscuras que siempre veo en mis sueños. Las manos de los muertos las cerrabas, negando el paso incluso a las bestias. Colapse. La piel seca de la bestia se despellejaba Carl Edward Sagan salía de la crisálida.

Me miraba fijamente. Tenia una expresión en blanco. Su rostro demacrado. Ojos caídos y sin vida. Una mirada miserable. Creo que le pregunté qué le pasaba, pero mis palabras eran mariposas, salían de entre mis labios y lo golpeaban como flechas. Se agachaba, estando inmóvil.

Su boca estaba cerrada, pero aun así, me hablaba, grabando imágenes y palabras en mis parpados. Me dijo que el momento estaba cerca. Que se acercaban los ateos; o que ya estaban aquí; o que siempre habían estado aquí, con su malicia, arrogancia y odio. Me arrastré hacia adelante. Pero él retrocedía. Dos, tres, diez veces más rápido. Su rostro en descomposición colgaba.

Las puertas se abrieron a un laboratorio. El equipo estaba fechado como de los 80, al menos. El laboratorio en sí era mucho más antiguo, con paredes de piedra y suelos deteriorados. Los ateos se reunían en multitudes. No se movían. Al fondo estaba la cabeza decapitada Carl Sagan, flotando en un tanque de Zafiro translúcido.

Me acerqué. Mi brazo se estiró quince metros. Él hablaba. Estaba en una prisión sin llave, dijo que habían encerrado su mente como ganado. No quería continuar. Quería ser libre. Regresar al polvo de estrellas. Finalmente nos tocamos, o eso pensé. Un velo vidrioso me cubría. Me dijo que viniera. Para encontrarlo.

Rasgué, rasgué el velo como si fuera jabón, y se pegaba a mi brazo. Retrocedí, mi brazo se alejaba y mi cuerpo crecía. La habitación se encogía detrás de mí — una casa de muñecas abandonada, detrás de pasillos y muros de contención, llanuras, árboles y acantilados. Un velo púrpura ahogaba el mundo.

Había marrón y gris y rojo sangre: Una aldea. Un área rural — ¿Nepalí? ¿Tibetano? ¿Quizás Manchú? Una cadena de montañas se reducía a guijarros. Multitudes distantes gritaban, y luego se convertían en hormigas, por millones.

El azul translucido se perforo bajo mi peso. Caí a través de las nubes y aterrice de nuevo en mí misma.

Después de aparentemente contactar con Carl Sagan, Maclear trabajó con el personal de posicionamiento global para reducir la ubicación de Sagan a un área aproximada. Para el 26 de Abril, las laderas montañosas de la Provincia de Qinghai, China, fueron seleccionadas como la ubicación más probable, y las fuerzas de la Fundación en el área se movilizaron de inmediato.


Anexo 4519.3

ACTUALIZACIONES



Becuan_valley_earthquake_building.jpg
Remanentes de un ataque de SAFIRO hacia un sitio religioso.

Actualmente SCP-4519 está siendo usado por SAFIRO en una serie de ataques contra la organización ocultista Huǒjù zhi Zi.8 Junto con grandes ataques organizados contra los templos de los Huǒjù zhi Zi, un gran número de adherentes al grupo han perdido abruptamente sus creencias, clamando estar "iluminados" mientras repetían citas de Carl Sagan. Anomalías no-humanas relacionadas con el grupo también han sido afectadas, con SCP-1428 entrando en un estado de coma y la fuerza gravitacional de SCP-2995 disminuyendo y aumentando erráticamente.9 Esto plantearía un cambio severo en el entendimiento de SCP-4519-A, de afectar a solo humanos a afectar a todo tipo de vida sensible.

En adición, agentes infiltrados dentro de otros grupos ocultistas han informado que ocurren fenómenos similares a los de SCP-4519-A, lo que lleva a un pánico e ira generalizados hacia SAFIRO. Se están investigando incidentes aislados de adherentes de religiones no-anómalas que pierden sus creencias en busca de conexiones.

El 27 de Abril, el Agente Daniau fue encontrado por personal estacionado en la Provincia de Sichuan, China. Daniau estaba vestido con una camisola blanca y azul diseñada para mantener las manos entrelazadas en la espalda y con una armadura de la Fundación dañada. En el momento del descubrimiento, Daniau sufría de una deshidratación y una desnutrición severa, con daños en sus ropas indicando que había pasado mucho tiempo en el desierto. Se muestran algunas de sus declaraciones más consistentes a continuación.

No, tú… Tú no lo entiendes. Esta en todas partes. Empujaron esa cabeza hasta su punto de ruptura y antes de que explotara la envolvieron alrededor del mundo … Uno de esos clavos atravesó mi cabeza. Traté de sacarlo pero… Está ahí. Está ahí, y está bien.

No… Esta chica seguía llorando y no había nada que pudiera hacer al respecto. No me hubiera dejado olvidar. O dudar. Después de todo, envolvieron su rostro con fuerza sobre nosotros. No, el //Cosmos sigue mapeando nuestro camino en el cielo.//

Hay una telaraña y somos la materia estelar de sus hilos.

Subsecuentemente, el Agente Daniau entró en un estado vegetativo. Los procedimientos psíquicos realizados por la Agente Maclear observaron que, en todos los catos, Daniau estaba sentado en un cuarto oscuro frente a un televisor CRT10 en el que Carl Sagan estaba encerrado, golpeando sus puños contra la pantalla.

A partir del 4 de Mayo, La OPERACIÓN: CAMBIAR EL MENDAX ha sido activado. El Destacamento Móvil Alfa-10 ("Evidencia Extraordinaria") ha sido creado para llevar a cabo una serie de medidas contraofensivas contra SAFIRO, con la intención de buscar a SCP-4519 y neutralizar la anomalía. Las fuerzas de combate en China se han movilizado y todos los sitios de la región están ahora en Nivel de Alerta (Alerta Alta).

En este momento existe un riesgo distinto de cero de un escenario Shin-Sophist de "Disolución Religiosa Mundial".


« Campanillas Rotas | ACTO I: GENESIS | Proximamente… »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License