SCP-4495
Puntuación: +5+x

Nivel de Amenaza: Amarillo


Tras la aplicación regular del Procedimiento 610-Sinclair, SCP-4495 ha logrado suficiente estabilidad ectoentrópica, y ya no se considera que esté en riesgo de instigar un Escenario de Clase-NK. Los procedimientos de contención heredados se mantienen registrados en caso de que 610-Sinclair ya no sea viable.


Procedimientos Especiales de Contención: El personal pertinente debe ejecutar el Procedimiento 610-Sinclair diariamente, y el personal de mantenimiento debe inspeccionar la cámara de contención de SCP-4495 cada dos semanas.

SCP-4495 está contenido dentro de una celda de tres niveles, cada nivel separado por un piso enrejado:

  • SCP-4495 reside en el nivel superior, atado a un nicho en la pared sur. El estómago de SCP-4495 está colocado en un ángulo agudo con respecto al suelo, permitiendo que SCP-4495-1 caiga inmediatamente a través de la rejilla al generarse. Para prevenir la acumulación de instancias de SCP-4495-1 atascadas, la rejilla debe ser rociada cada hora por una serie de hidrolimpiadoras incorporadas. El nivel superior debe permanecer refrigerado para reducir el miasma.
  • El nivel medio contiene una combinación de molino e incinerador. Las instancias de SCP-4495-1 son forzadas a entrar en la máquina a través de un embudo, emergiendo del fondo como una pasta temporalmente inerte. Este proceso toma menos de 10 minutos.
  • El nivel inferior contiene los utensilios necesarios para el procedimiento 610-Sinclair. En caso de que el Procedimiento 610-Sinclair se convierta en inviable, la pasta de SCP-4495-1 debe ser prensada lo más fina posible, sellada al vacío y almacenada en el ala de almacenamiento provisional del Sitio-56.

El personal pertinente debe leer el Documento 4495-610 lo antes posible.

Descripción: SCP-4495 es el cadáver parcialmente descompuesto de un críptido no identificado. Superficialmente, se asemeja a un cerdo bípedo vestido con ropas reales y recostado en un trono; sin embargo, un examen más detallado revela que el trono, la figura y las vestiduras constituyen un único organismo inmóvil (compuesto de queratina, hueso y piel).

El torso ventral de SCP-4495 se ha roto; las contracciones periódicas a lo largo de su cavidad abdominal obligan continuamente a las instancias de SCP-4495-1 a salir. Las instancias de SCP-4495-1 se parecen superficialmente a los intestinos de los cerdos. SCP-4495-1 son animados, y se comportan de una manera aproximadamente análoga a las pitones, con la excepción de la agresión extrema en presencia de la vida animal.

Aunque las instancias de SCP-4495-1 pueden ser dañadas normalmente, se reformarán si se les da suficiente tiempo. La exposición a altas temperaturas retrasa este proceso, pero no lo detiene por completo. SCP-4495-1 solo puede ser destruido permanentemente mediante la aplicación del Procedimiento 610-Sinclair.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License