SCP-4494

¡El Espectro Lucha Por la Justicia!

Puntuación: +9+x

SCP-4494



EL SIGUIENTE ARCHIVO SE ENCUENTRA AFECTADO POR UN INFOPELIGRO DE CLASE I

La presentación normal de este documento ha sido alterada por medios anómalos; esto se considera normal y no es causa de alarma.

4494

spooky2.jpg

SCP-4494 inmediatamente antes de la desmanifestación.

Ítem #: SCP-4494

Clasificación de la Anomalía: Archon1

Procedimientos Especiales de Contención: Los testigos directos de la actividad relacionada con SCP-4494 deben ser amnestizados según sea necesario.

El personal de la Fundación no tomará ninguna medida contra SCP-4494 por el momento.

Descripción: SCP-4494 es la encarnación física del concepto de la lucha contra el crimen. SCP-4494 se manifiesta típicamente de noche durante las acciones policiales en las que el elemento delictivo correspondiente tiene una ventaja, con el fin de prestar ayuda. Aparece como un varón humanoide de edad indeterminada, con un sombrero de ala ancha y un largo abrigo, y se llama a sí mismo El Espectro. Una vez que haya ayudado con éxito a la parte pertinente, procederá a desmanifestarse, aunque se ha sabido que mantiene conversaciones breves con las personas presentes de antemano.2

SCP-4494 también posee un número de anomalías físicas menores. Absorbe una porción significativa de luz a través del espectro visible, haciendo que parezca casi completamente negro, y es capaz de alterar la longitud de su capa a voluntad, una habilidad que aparentemente sólo utiliza para un desarrollo dramático. Además, posee propiedades infopeligrosas menores: cuando se le menciona en un texto, la referencia siempre aparecerá en un tipo de letra estilística y dramática, y los interlocutores invariablemente utilizan un susurro dramático cuando se refieren a SCP-4494 verbalmente.

En caso de que se impida que SCP-4494 ayude con éxito al grupo que desencadenó su manifestación, todo el concepto de intentar prevenir la actividad ilegal comienza a descomponerse. Esto ocurre en un área en constante expansión alrededor de SCP-4494, cuyo tamaño aumenta a un ritmo de aproximadamente 100 km por hora. La gente de esta zona ya no conceptualiza la creencia de que el crimen es algo que debe detenerse, lo que lleva al cese inmediato de toda actividad civil, local y gubernamental de aplicación de la ley por parte de las personas afectadas.

Hasta la fecha, el único método para revertir este efecto es permitir que SCP-4494 ayude con éxito a las fuerzas del orden a prevenir un delito en curso. Por lo tanto, se cree que si el efecto de obstaculizar a SCP-4494 lograse un alcance mundial, se volvería irreversible. Cabe señalar que, si bien SCP-4494 parece considerar a la Fundación como una organización de cumplimiento de la ley, el cumplimiento de la ley no es el mandato de la Fundación y, como tal, el personal de la Fundación en el campo rara vez se ve afectado significativamente por este efecto.

Cronología de Fracasos de SCP-4494
La siguiente tabla contiene los resultados observados de los fracasos de SCP-4494 en una sola ciudad.

Tiempo Desde el Fracaso (HH:MM) Resultado
00:02 Las actividades de aplicación de la ley cesan.
00:05 Todos los cuerpos de policía local se disuelven funcionalmente, sin poder comprender la naturaleza de su trabajo.
00:10 Los incidentes violentos y los accidentes de tráfico se disparan, ya que la población local ya no tiene ninguna concepción de las consecuencias de las actividades ilegales.
00:30 Los elementos criminales se vuelven extremadamente activos; nadie en la ciudad puede concebir la idea de que deben ser detenidos.
01:20 Comienzan los saqueos masivos.
02:00 Los medios de comunicación locales empiezan a reflexionar sobre los acontecimientos, incapaces de conceptualizar lo que ha cambiado y que ha llevado a la situación actual.

No se ha permitido que el fracaso de SCP-4494 continúe más allá de este punto hasta la fecha.

Anexo: La siguiente es una transcripción de un típico encuentro con SCP-4494 por el personal de la Fundación. Hasta la fecha, se han producido siete encuentros de este tipo fuera de los intentos iniciales de contención.

Transcripción del Evento
Notes: DM Sigma-12 ("Los Corderitos de Mary") se involucró en una redada en una instalación que se cree que fabrica y distribuye un narcótico anómalo conocido como "Warp". Fueron inmovilizados cuando los ocupantes de la instalación comenzaron a usar inesperadamente armamento anómalo. El equipo está formado por cinco miembros.

[COMIENZO DE LA TRANSCRIPCIÓN]

Holtz: ¡Mierda! ¡Varez ha caído! ¡A cubierto!

Un rayo de energía blanca desmaterializa silenciosamente una sección de la caja en la que se esconde Holtz.

Samper: ¿De dónde carajo sacaron esas cosas? ¡Se supone que estamos tratando con traficantes de drogas de bajo nivel aquí!

Allard: A quién le importa, ¡sólo mátalos!

Allard se asoma al vehículo que está siendo utilizado para cubrirse y realiza una serie de disparos. Las grabadoras de audio captan un grito de dolor, sugiriendo un impacto. Dos rayos blancos de energía golpean el área, desmaterializando a Allard y al vehículo.

Cranston: Allard ha caído, tenemos que…

Un rayo blanco de energía golpea a Cranston, desmaterializándola. Una espesa niebla comienza a unirse en el suelo, y comienza a llenar rápidamente la instalación.

Holtz: ¡Mierda, mierda! Samper, necesitamos retirarnos, han caído tres y han desplegado algún tipo de arma gas…

SCP-4494: ¡Criminales! ¡Malhechores!

La cámara del casco de Samper capta un destello de movimiento cuando algo parece caer de las vigas del techo al suelo con un ruido sordo.

SCP-4494: ¡Moradores de la noche! Ha llegado vuestra hora, pues ahora os enfrentáis a mí-

El sonido de los impactos seguido de gritos ahogados de dolor se puede oír a lo lejos.

SCP-4494: ¡EL ESPECTRO!

Voz desconocida: ¿Qué carajo es eso? ¡Matadlo! ¡Matadlo-

Se oye un grito estridente.

Holtz: ¿Qué carajo pasa ahora? ¿Quién es este Espectro- espera, qué carajo. ¡Mierda, tenemos una anomalía secundaria en el lugar!

Samper: Espera, creo que ya me informaron sobre esto, es-

SCP-4494: ¡No teman, agentes de la justicia! ¡La ayuda ha llegado!

La niebla se disipa rápidamente; se puede ver una figura negra en la distancia que se enfrenta a tres oponentes en un combate cuerpo a cuerpo.

Holtz: Lo que sea, parece que está de nuestro lado, ¡terminemos el trabajo!

A continuación se produce un breve tiroteo, en el que los miembros supervivientes del DM Sigma-12 son capaces de utilizar con éxito la distracción causada por SCP-4494 para volver a enfrentarse con los oponentes. Se detectan repetidos sonidos de impactos seguidos de gritos de dolor, junto con una serie de disparos de armas de fuego mundanas desde la dirección de SCP-4494. Después de aproximadamente 40 segundos, todos los oponentes son neutralizados.

SCP-4494: La justicia está servida. Las calles ya no estarán plagadas de estos demonios y sus repugnantes venenos.

Holtz: Oye, vamos a necesitar que venga-

Samper agarra a Holtz por el brazo y mueve bruscamente la cabeza.

Samper: Gracias. No, em, podríamos haber hecho esto sin us-

SCP-4494: ¿Hmm? Oh, sí, no se preocupen por eso. Alguien tiene que ayudar a lidiar con estos tipos, ¿entienden lo que digo?

Holtz: Em, sí.

Un breve silencio.

Samper: Así que cuando no está aquí, ya sabe, haciendo lo suyo… ¿qué hace?

SCP-4494: Oh, ya sabes. Ver la televisión, navegar por Internet. A veces jugar a algunos videojuegos.

Samper: ¿Videojuegos? ¿No eres como la encarnación de la justicia o algo así?

SCP-4494: Sí, y como la encarnación de la justicia déjame decirte, ¿ese nuevo juego de Spiderman? ¡Muy bueno! ¿Lo jugaste?

Samper: No, en realidad no tenemos mucho tiempo para los videojuegos.

SCP-4494: Es una pena. A la justicia le encantan los videojuegos, ¿me escucha?

Samper: Ya veo. Bueno, gracias por su ayuda, supongo.

SCP-4494 tose.

SCP-4494: ¡No se preocupen! ¡Dondequiera que se arrastre la oscuridad, dondequiera que la injusticia busque prevalecer, aquellos que sirven al bien siempre encontrarán un aliado en… EL ESPECTRO!

SCP-4494 se gira, su abrigo se ondea dramáticamente y oscurece las cámaras de Holtz y Samper. Cuando la visión regresa, SCP-4494 se ha ido.

[FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License