pride.png

Una instancia de SCP-4493-1.

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Bajo ninguna circunstancia la Fundación SCP, ninguna de sus empresas subsidiarias, ni ningún empleado individual de las mismas debe profesar orgullo o apoyo a una identidad LGBT durante el mes de junio.

Debido a la naturaleza de SCP-4493, la contención completa es difícil. Las instancias de SCP-4493-1 no pueden ser eliminadas de la plataforma de Internet en la que están publicadas. El DM Lambda-69 ("Riding Spinners") será desplegado en las entidades afectadas. Los miembros del DM L-69 se centrarán en "tergiversar" la información revelada en instancias de SCP-4493-1, pero también en la ofuscación en momentos en que la información pueda ser de naturaleza anómala. Las instancias de SCP-4493-1 pueden ser ofuscadas con el Protocolo 0-Cool. Las instancias de SCP-4493-2 pueden ser destruidas sumariamente.

Los topos de la Fundación deben estar situados (cuando corresponda) dentro de las corporaciones y departamentos de policía que se considere que están involucrados en tratos no éticos con individuos LGBT o en cualquier otra práctica no ética. Estos topos deben tratar de desalentar cualquier muestra de apoyo a las identidades LGBT durante el mes de junio.

Descripción: SCP-4493 es un fenómeno que afecta a grandes organizaciones, especialmente empresas y grupos políticos, que profesan públicamente su solidaridad o apoyo a las personas LGBT durante el mes de junio. Cuando las organizaciones afectadas publican mensajes o anuncios en los medios de comunicación social que expresan apoyo a la comunidad LGBT, esos medios serán alterados para señalar los efectos negativos que la organización en cuestión ha tenido en las personas LGBT; SCP-4493 también puede crear nuevos mensajes en los sitios de los medios de comunicación social. SCP-4493 parece transmitirse entre organizaciones que tienen vínculos económicos o políticos notables; también puede transmitirse entre organizaciones que envían grupos a marchar en el mismo desfile del orgullo LGBT.

Las publicaciones de medios sociales alteradas o creadas por SCP-4493 son designados SCP-4493-1. Las instancias de SCP-4493-1 no pueden ser eliminadas de su plataforma de medios sociales original por los medios habituales; esta propiedad se extiende a SCP-4493-1 re-posteadas en otras páginas de medios sociales (es decir, "retweets" en Twitter). En consecuencia, la contención de las instancias de SCP-4493-1 requiere la cooperación tanto de la organización afectada como de la plataforma de medios sociales que contiene las instancias de SCP-4493-1.

Los anuncios físicos (como vallas publicitarias o panfletos) afectados por SCP-4493 son designados SCP-4493-2. Las instancias de SCP-4493-2 son alteradas instantáneamente, cambiando entre fotogramas cuando se registra la transformación. Las instancias de SCP-4493-2 son siempre creadas a partir de medios previamente existentes, en lugar de ser creadas espontáneamente por SCP-4493; no mantienen propiedades anómalas después de su transformación, y pueden ser destruidas sin incidentes.

Incidente 4493-7: El 24 de junio de 2019, una publicación del Departamento de Policía de Columbus en Facebook se convirtió en una instancia de SCP-4493-1. Señala numerosos abusos de los derechos humanos cometidos contra personas LGBT y otros. Tres agentes de policía (el Sgto. N. Krum, el Oficial B. Smith y el Oficial L. Aaron) son mencionados por haber utilizado sus cargos para cometer numerosos delitos contra personas dentro de la ciudad. Los tres agentes de policía fueron hallados muertos más tarde en sus respectivos hogares. Se dice que todos murieron de ataques cardíacos sin señales de un crimen.

La posible participación del GDI-5869 está siendo investigada.