SCP-449
rating: +2+x

Ítem #: SCP-449

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los ejemplares SCP-449 que no se estén utilizando en pruebas deben almacenarse en una bóveda de contención estándar. Para minimizar la producción adicional, entre 3 y 5 kilogramos de SCP-449-A estarán disponibles para pruebas en un contenedor de almacenamiento de productos químicos de bajo riesgo. El exceso de SCP-449-A generado en las pruebas con SCP-449 debe ser incinerado.

Una red de miembros Clase-D a una distancia no inferior a 1500 kilómetros entre sí debe consumir un grano de SCP-449-A al día para monitorear el uso de SCP-449. Si se detecta su uso por personas ajenas a la Fundación, los agentes deben seguir el procedimiento de rastreo descrito en el Documento 449-5 para localizar y confiscar el ejemplar SCP-449.

Descripción: Los ejemplares SCP-449 son un cono de aluminio retorcido, que se asemeja a una cornucopia. Cada uno mide 40 centímetros de largo con una boca de aproximadamente 15 centímetros de diámetro, con un peso ligeramente superior a un kilogramo. En el lateral de cada uno está estampada la palabra "ALEGRÍA". Por razones desconocidas, todos los ejemplares se deterioran fácilmente.

Cuando son apretados por un humano, los ejemplares SCP-449 producen SCP-449-A. El usuario puede controlar la velocidad de producción por medio del pensamiento, que va desde granos simples hasta unos 6 litros por segundo. SCP-449-A es una sustancia cristalina y transparente de textura similar a la arena. Puede ser moldeada, triturada o disuelta en agua o alcohol, aunque no en líquidos corporales con excepción de la sangre. No tiene olor ni sabor. Comer grandes cantidades de SCP-449 puede causar erosión del esmalte dental, daño al epitelio gastrointestinal y diarrea o vómitos consistentes con el consumo de otras sustancias abrasivas.

Si se consume en cualquier cantidad, hace que el consumidor entre en un estado de placer extremo y euforia hasta por un día completo mientras permanezca dentro del tracto digestivo. No es dosis-dependiente, y surte efecto inmediatamente. SCP-449-A es indigerible y no sufre daños estructurales a su paso a través del tracto gastrointestinal, aunque cuando es excretado o eliminado por otros medios, ya no presenta propiedades anómalas.

Los efectos eufóricos de SCP-449-A cesan inmediatamente si cualquier persona dentro de un rango de aproximadamente 1300 kilómetros tiene una concentración mayor de SCP-449-A dentro de su tracto digestivo. Hasta la fecha, todos los propietarios de uno de los ejemplares SCP-449 recuperados, llegaron a extremos para conservar los efectos de SCP-449-A, incluyendo:

  • Matar al menos a otros cuatro usuarios de SCP-449.
  • Residir permanentemente en un barco alejado de cualquier centro poblado.
  • Someterse a una cirugía gástrica radical para agregar aproximadamente 3 metros cúbicos a su tracto digestivo.

En casi todos los casos, los usuarios de SCP-449 habían abandonado otras actividades que no fueran la producción y el consumo de SCP-449-A. Hasta la fecha se han recuperado 83 ejemplares, de un total estimado de 100.

Anexo 449-2: Varios ejemplares SCP-449 iban acompañados de la siguiente nota:

ALEGRÍA desde la fábrica

cualquiera te permitirá gozar de ALEGRÍA
interferencia dentro de 761 millas muy desafortunadas y lamentables disculpas etc.
feliz manera para que te sientas feliz de sentir ALEGRÍA
ALEGRÍA ALEGRÍA ALEGRÍA mejor que ALEGRÍA
tanta ALEGRÍA como quieras

cuánta ALEGRÍA para tener gozo cuánta tristeza sin ALEGRÍA

tu cooperas tu desertas tu organizas tu destruyes
utiliza
la fábrica sólo provee

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License