ADVERTENCIA

El siguiente archivo está siendo investigado por el Departamento de Malentendidos de La Fundación. Como tal, toda investigación concerniente a SCP-4473 ha quedado detenida hasta nuevo aviso.

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4473 debe permanecer contenido en una unidad de almacenamiento de objetos anómalos situada en el Sitio-22, vigilada por dos miembros del personal de seguridad en todo momento. Todos los movimientos de SCP-4473 se realizarán mediante el uso de maquinaria; ningún miembro del personal entrará en contacto físico con SCP-4473.

Aparte de SCP-4473, no hay nada dentro de la cámara de contención.

Descripción: SCP-4473 es un gran objeto rectangular que se parece superficialmente a un servidor informático. En su lado izquierdo hay una gran cavidad, a través de la cual se ve una masa de huesos1 atados entre sí y cuerdas. En el lado derecho, las palabras "Oh You Lonely Little Thing"2 están escritas con pintura blanca en spray.

Cuando un individuo entra en contacto con cualquier componente interno de SCP-4473, experimentará una sensación similar a una leve descarga estática. Posteriormente, se verán afectados por una serie de fenómenos anómalos durante un periodo que oscila entre varios minutos y doce horas. Estos fenómenos afectan principalmente a los individuos que observan3 a la persona que entró en contacto con la masa, en lo sucesivo denominada víctima, y son los siguientes:

• Pérdida del Contexto: Con el tiempo, los observadores serán incapaces de reconocer el contexto que subyace a las acciones de los individuos afectados. La percepción física real de estas acciones no se ve afectada, sino la capacidad de los observadores para comprender las motivaciones o las consecuencias de la acción. A medida que pasa el tiempo, esta falta de comprensión empeora y la impresión del observador sobre las acciones de la víctima es cada vez más vaga.
  • Pérdida de Identidad: Los observadores se vuelven incapaces de reconocer la identidad de la víctima. Al igual que con el primer síntoma, el conocimiento real de la víctima por parte del observador no se ve afectado, sólo su capacidad para conectar ese conocimiento con lo que está presenciando. Al principio, este fenómeno sólo afecta a las designaciones primarias de la víctima, como su nombre, pero rápidamente empeorará hasta abarcar casi todos los detalles relativos a la víctima.
  • Desaparición: Una vez que el fenómeno anterior se ha agravado hasta el punto de que los observadores no pueden reconocer ningún detalle relativo a la víctima, ésta desaparece por completo. Los análisis realizados con diversos instrumentos han confirmado que, tras esto, nada ocupa el espacio donde antes se encontraba la víctima.

Descubrimiento: SCP-4473 fue inicialmente confinado tras una llamada anónima4 desde un apartamento de Manhattan, Nueva York. Al investigar el origen de la llamada, el Destacamento Encubierto Alfa-9 ("Gatos Curiosos") no encontró nada. Sin embargo, al acceder a una entrada oculta de la vivienda, el DE Alpha-9 descubrió una importante colección de piezas de arte, entre las que se encontraba SCP-4473.

La inspección de la colección y del material que contenía reveló que el apartamento era una de las varias casas propiedad del destacado artista Julian Paget5. Además, la correspondencia incluida con SCP-4473 sugiere que fue enviada a Paget por una persona conocida como Gideon Saul.

Tras el descubrimiento de SCP-4473, el personal se dirigió a la residencia cercana del Sr. Saul para interrogarle y se fue apresado temporalmente.

Registro de Entrevista 4473-1:

Entrevistador: Agente Grenn
Entrevistado: Gideon Saul

<Inicio del Registro>

(El Agente Grenn tropieza con nada al entrar en la habitación y se tambalea ligeramente.)

Sr. Saul: (en voz baja) Lo siento, está desordenado.

Agente Grenn: Los chicos me dicen que está listo para hablar. ¿Es eso verdad?

Sr. Saul: (asiente) Sí, señor.

(El Agente Green entrega un escáner de huellas dactilares a Saul.)

Agente Grenn: Primero tengo que analizar sus huellas dactilares para verificar su identidad.

Sr. Saul: Sí, señor.

(El Sr. Saul hace algo con el escáner de huellas dactilares.)

Agente Grenn: Entonces, por lo que tengo entendido, ¿usted es el creador de SCP-4473?

Sr. Saul: ¿El creador de qué?

Agente Grenn: La caja.

Sr. Saul: Oh, uh, sí entonces.

(Pausa.)

Agente Grenn: Perdimos un agente por esa cosa antes de saber qué hacía cuando era tocada. ¿Te importaría explicarlo?

Sr. Saul: (se mueve) Y-Yo no quería hacer daño a nadie — bueno, sí, pero no de verdad, ¡no era mi intención!

Agente Grenn: Supongo que tu objetivo inicial era Julian Paget. Investigamos sus antecedentes y parece que Paget fue su profesor de arte. ¿Estoy en lo cierto al decir que fue uno de sus estudiantes?

(El Sr. Saul hace algún tipo de expresión facial).

Hombre: Profesor de arte — mi, ¡¿mi profesor de arte?! Señor, ahora, no quiero ser irrespetuoso ni nada por el estilo, ¡pero ese hombre era mi mentor! Esto no es - no es algo tan mezquino.
Agente Grenn: Pero no niega haberle enviado la caja.

Hombre: Yo… no, no lo niego.

Agente Grenn: ¿Por qué, entonces?

(Pausa.)

Alguien: Era como el sol para mí. Estaba solo cuando llegué aquí, y sólo saber que él aprobaba mi — mi trabajo, era suficiente para seguir adelante, ¿sabes? Pero cuando se alejó de mí, me echó… Me sentí como… Me sentí como… ya sabes. Quería que él sintiera lo mismo.

Alguien: (se disculpa)

Agente Grenn: Oh, mierda. ¡Traigan a alguien aquí, ahora!

Alguien: (dice algo)

(Algo hace un ruido.)

(Dos miembros del DE Alfa-9 entran en la habitación, respondiendo al llamado del Agente Grenn.)

DE Alfa-9-5: ¿Señor?

Agente Grenn: Mierda. Se ha ido. ¡Traigan un equipo de investigación!

(El Agente Grenn y los miembros del DE Alfa-9 abandonan la sala.)

(Nadie hace nada.)

(Nada ocurre.)