SCP-4449
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-4449

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4449 debe estar contenido en una celda de contención humanoide estándar de baja amenaza.

SCP-4449 será entrevistado semanalmente con el fin de mantener su salud psicológica y adquirir más información sobre sus propiedades pasadas y anómalas, con un escrutinio especial aplicado a cualquier mención de los crímenes de Daisuke Kawamoto o de la situación actual en Higashishirakawa, Japón.

Descripción: SCP-4449 es un espantapájaros humanoide animado de 1,8 metros de altura, vestido con túnicas tradicionales de samurái y una armadura completa de láminas/placas que incluye el kabuto y el sōmen.1

El cuerpo de SCP-4449 está compuesto de tela de saco y relleno de algodón y paja. Este material es susceptible al desgaste y al daño y no exhibe ninguna durabilidad anómala, ni tampoco su ropa o armadura (que son removibles). Sin embargo, si el cuerpo de SCP-4449 sufre daños, puede ser reparado o reemplazado utilizando materiales convencionales y fácilmente disponibles como tela, hilo y relleno adicional. Esta intercambiabilidad e integración anómala de nuevos materiales se sospecha que es responsable de que SCP-4449 permanezca en buen estado a pesar de su antigüedad.

Además, SCP-4449 es capaz de mantenerse erguido y en equilibrio mientras usa su armadura a pesar de que el equipo de protección pesa más que su propio cuerpo en aproximadamente 14 kilogramos, y es capaz de levantar y mover pesos de hasta 115 kilogramos, teniendo la fuerza y agilidad física aproximada de un varón sano y atlético de su tamaño, a pesar de la baja masa y la carencia de su biología. Ha demostrado su capacidad de combate y ha demostrado un conocimiento íntimo y detallado tanto del kenjutsu como del bōjutsu2 en el periodo Edo, hasta el punto de ser capaz de igualar y ocasionalmente superar a los mejores practicantes de estas artes marciales a nivel de maestro de la Fundación en combates autorizados.

SCP-4449 es inteligente y capaz de hablar en japonés de la época Edo, aunque no está claro cómo se realiza físicamente, ya que SCP-4449 carece de órganos responsables del habla y, además, carece de un rostro sin su máscara. Su personalidad es predominantemente cordial, cortés, gregaria y respetuosa, aunque algo pomposa y testaruda.

SCP-4449 es consciente de su condición de constructo no humano y afirma ser el espíritu incorpóreo de Daisuke Kawamoto, un samurái que (según SCP-4449) nació en 1799 en las afueras de Tokio (entonces conocido como Edo) y sirvió directamente al Shogunato de Tokugawa3 como soldado y estratega político y militar. SCP-4449 también alega que su espíritu fue colocado en su carcasa actual a través de un ritual mágico inmediatamente después de su muerte en 1888, para que pudiera continuar sirviendo a sus descendientes y a la aldea en la que vivían como mentor y guardián. También alega que su existencia como espíritu le permite percibir e interactuar con otros espíritus, y que utiliza esta habilidad para combatir a los yōkai4 que regularmente amenazan a los ciudadanos de su pueblo.

Historia y Descubrimiento: SCP-4449 fue recuperado en Higashishirakawa, una pequeña aldea ubicada en la Prefectura de Gifu, Japón.

Los testimonios recopilados de los residentes de Higashishirakawa indican que la existencia de SCP-4449 era de dominio público en la aldea desde hacía más de un siglo, y que en los registros de la aldea se conservaban numerosas fotografías y relatos escritos en los que figuraba SCP-4449, el primero de los cuales data de 1893. Debido al aislamiento de la aldea, la falta de líneas de transporte público disponibles y un acuerdo discutible dentro de la comunidad para evitar hablar de SCP-4449 a los visitantes, la Fundación permaneció desconocedora de su existencia hasta el 22 de abril de 2006, fecha en la que un video de la entidad caminando abiertamente a lo largo de una calle poblada fue colgado en Internet.

Los ciudadanos de Higashishirakawa aceptaron la presencia de SCP-4449, y le saludaban o hablaban libremente mientras viajaba tanto dentro del centro de la aldea como en sus alrededores. Las entrevistas realizadas con múltiples ciudadanos revelan que la población veía a SCP-4449 como una entidad algo inusual pero inofensiva, útil e incluso benevolente. Un pequeño número de los ancianos de la aldea sostuvieron que SCP-4449 era una prueba de la existencia de la vida después de la muerte, y que era un antepasado sagrado enviado para actuar como guardián contra los espíritus malignos como recompensa por su fe. La mayoría de la población, sin embargo, no encontró evidencia de las afirmaciones de SCP-4449 de combatir a los yōkai y simplemente asumió que SCP-4449 era una especie de fantasma delirante.

A pesar de ello, la ciudadanía y el gobierno local de Higashishirakawa mantuvieron una relación amistosa y cordial con SCP-4449. Le permitían viajar a donde quisiera, y ocasionalmente le ofrecían regalos o incluso le invitaban a visitar sus casas. Cuando no patrullaba a través de los bosques que rodean la aldea, SCP-4449 adoptó un papel generalista de apoyo dentro de la comunidad, con informes registrados de SCP-4449 realizando tareas tales como:

  • Trabajo policial, cooperando con el pequeño recinto policial de Higashishirakawa para detener a delincuentes menores (típicamente vándalos adolescentes o ladrones de tiendas que intentan escapar de la policía) o para ayudar con la presentación de denuncias y otras tareas administrativas menores
  • Tareas de extinción voluntarias, durante las cuales SCP-4449 cargaba contra edificios en llamas para rescatar a personas atrapadas o heridas, a pesar de su condición de espantapájaros inflamable
  • Trabajo de limpieza, en el que SCP-4449 trabajaría junto con el personal de limpieza nocturna para limpiar varios edificios públicos en toda la aldea
  • Enseñanza como interino, durante la cual SCP-4449 se ofrecería como voluntario para reemplazar a un maestro enfermo o indispuesto de la Escuela Primaria de Higashishirakawa. En esta función, impartiría asignaturas como japonés y matemáticas básicas (con una marcada preferencia por la historia), además de coordinar y dirigir las clases de artes marciales extraescolares del centro
  • Trabajo general y reparaciones, con SCP-4449 asistiendo a los aldeanos en varias tareas tales como reparar techos con goteras, pintar, cortar leña, reemplazar ventanas rotas, cortar el césped y recoger las hojas
  • Persiguiendo aves fuera de los cultivos y de los campos de los agricultores,

entre una multitud de otras. Como resultado de estos comportamientos, SCP-4449 fue tenido en alta estima por la mayoría de los residentes de la aldea y los funcionarios locales. Era particularmente popular entre los niños, que se referían a él cariñosamente como “Kakashi-san5 y con los que jugaba regularmente cuando no tenía una función supervisora o de enseñanza.

daisuke.jpg

Xilografía de Daisuke Kawamoto por Utagawa Kuniyoshi, alrededor de 1855.

Los investigadores históricos de la Fundación han descubierto registros y relatos genuinos de un samurái llamado Daisuke Kawamoto que vivió durante el último período Edo. La información relativa a esta persona es algo escasa, pero se ha confirmado un año de nacimiento registrado de 1799, un año de muerte de 1888 y una ocupación como soldado y estratega, en concordancia con las afirmaciones de SCP-4449.

Sin embargo, todos los testimonios escritos que hacen referencia a Kawamoto en detalle, independientemente de su fuente, describen de manera consistente y enfática a Kawamoto como un hombre notoriamente cruel y despiadado, con una reputación de ser un asesino desapasionado y una falta de respeto por una conducta honorable en el campo de batalla. En estos relatos, Kawamoto es mencionado a menudo por los epítetos "El Verdugo Bañado por la Sangre" o “Gashadokuro6", como consecuencia de su imponente estatura, sus rasgos demacrados, su personalidad taciturna e impasible, y su presunto amor por el derramamiento de sangre. Se dice que Kawamoto fue responsable de numerosos crímenes de guerra y atrocidades durante su permanencia en el Shogunato y a lo largo de la Guerra Boshin7, entre ellos la quema de cosechas, la tortura recreativa y el asesinato de prisioneros, la negación de los ritos mortuorios a los combatientes enemigos y la matanza repetida de civiles que no habían participado en los combates. Se menciona frecuentemente la persistente reticencia de Kawamoto a perdonar a los hijos de los que se oponen al Shogunato, lo que le valió la crítica y la repulsión de sus aliados y compañeros.

Las circunstancias específicas de la muerte de Kawamoto son desconocidas, pero el consenso entre los historiadores, derivado de los pocos datos disponibles, concluye que huyó de la capital al ser capturado por las fuerzas imperialistas y asumió una nueva identidad, viviendo recluido durante el resto de su vida en el campo. Un pequeño número de testimonios atestiguan que su verdadera identidad fue descubierta inmediatamente después de su muerte, y que su cuerpo fue tomado por una secta cercana de sacerdotes sintoístas para ser quemado, como penitencia por sus crímenes. Sin embargo, la tumba de Kawamoto nunca ha sido localizada, ni tampoco sus restos, y estos relatos permanecen sin verificar.

SCP-4449 ha sido respetuosamente cooperativo con el personal de la Fundación, con la única excepción de sus firmes pero educadas solicitudes de ser liberado de la contención, insistiendo en que su aldea está indefensa contra los yōkai depredadores en su ausencia. Después de más de una década de vigilancia convencional y taumatúrgica, no se ha detectado ninguna criatura que coincida con esta descripción en las proximidades de Higashishirakawa. Además, si bien SCP-4449 ha sido obediente y predominantemente veraz durante las entrevistas y ha proporcionado información consistentemente verificable, en ninguna ocasión se ha referido, reconocido o admitido a ninguno de los actos inescrupulosos o inmorales atribuidos al hombre que afirma haber sido. La razón de estas omisiones se desconoce actualmente, a la espera de nuevos interrogatorios.

Anexo 4449-01: El 31 de octubre de 2017, tras un censo nacional y una encuesta de población, los agentes de la Fundación integrados en el gobierno japonés descubrieron múltiples puntos de datos alarmantes e improbables desde el punto de vista estadístico asociados con la aldea de Higashishirakawa.

Desde 2006, las tasas de enfermedades físicas y mentales notificadas por la población de Higashishirakawa han aumentado constantemente. A finales de 2017, las enfermedades infecciosas, los trastornos genéticos, la esquizofrenia, los trastornos depresivos graves, el suicidio, el cáncer y los diagnósticos de mortalidad infantil de Higashishirakawa han aumentado a más del quíntuple de la media nacional per cápita, hasta el punto de sobrepasar las tasas totales notificadas por las ciudades que cuentan con una población diez veces superior a la de Higashishirakawa. Las tasas de delitos violentos de la aldea también han aumentado en gran medida, con robos, secuestros, delitos sexuales, descuido y abuso infantil, abuso doméstico y asesinatos, todos ellos a niveles sin precedentes, superando con creces las tasas reportadas en cualquier otro período de la historia de la aldea. En once años, la población residencial de Higashishirakawa ha disminuido de 2.677 en 2006 a 1.004, debido a una combinación de encarcelamiento, emigración o muerte.

No se ha encontrado ninguna explicación definitiva o verificable para esta anormalidad por parte del gobierno japonés o de la Fundación, ni se ha determinado ninguna correlación demostrable entre estas tendencias y la contención de SCP-4449. El estatus de SCP-4449 no ha cambiado. Al ser interrogado, SCP-4449 afirmó no haber estado al tanto de la situación en Higashishirakawa y exigió ser liberado inmediatamente de la custodia de la Fundación, insistiendo en que ahora era la "única esperanza" de la aldea y que el desastre pronto ocurriría en Higashishirakawa, y posteriormente en todo el Japón, si permanecía en contención. Esta solicitud fue denegada.

La investigación de estos hechos sigue su curso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License