SCP-4430
Puntuación: +4+x
2/4430 NIVEL 2/4430
CLASIFICADO
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-4430
Pendiente

SCP-4430-1.jpg

Portada de la sexta edición de Los Sin Rostro viven en Evanholly (28 x 28 cm)

Procedimientos Especiales de Contención: Las casas de los individuos que estén en el proceso de criar a un niño dentro del rango de edad objetivo (tres a siete años) de SCP-4430 deben ser revisadas rutinariamente en busca de instancias de SCP-4430 y, si son encontradas, incautadas. Está en efecto el tratamiento amnéstico de niños dentro de estos hogares para retirar cualquier contaminación memética potencial, aunque la eficacia y necesidad de este tratamiento es incierta.

Descripción: Es la designación para las copias del cuento "Los Sin Rostro viven en Evanholly", por Clyde Hiller. Mientras que se sabe que la portada del libro varía entre ediciones, el título y autor han permanecido consistentes y son usados como el único método de identificación. La mayoría de información pertinente a SCP-4430 ha sido recuperada de fuentes en-línea — véase el Anexo 4430.2 para más detalles.

Las copias de SCP-4430 generalmente se presentan como un libro de tapa blanda dirigido a niños pequeños, conteniendo varias ilustraciones para puntualizar la narración. Mientras que los propios libros indican que las copias originales fueron publicadas en 1968, no hay ninguna otra documentación que apoye esto — una búsqueda del título en la ASRI no devuelve ningún resultado además de informes de incidentes de personas desaparecidas.

Aunque inicialmente se pensó que era un efecto memético, SCP-4430 parece tener la característica anómala de causar que una pequeña parte de individuos susceptibles terminen desaparecidos. El mecanismos a través del cuál esto ocurre, cómo son seleccionadas las víctimas, y dónde son reubicadas estas víctimas es desconocido. Las pruebas minuciosas de detección memética de SCP-4430 y de sus lectores han regresado todas negativas; las características anómalas de SCP-4430 no se manifiestan bajo condiciones de laboratorio.

Los padres raramente niegan el haber comprado a SCP-4430, pero también declaran que no tienen recuerdos explícitos de haberlo hecho. La mayoría de instancias de SCP-4430 permanecen sin haber sido leídas por el niño y sólo son encontradas después de su adolescencia. De estos que descubren a la instancia, muy pocos desaparecen. A la fecha, sólo se ha identificado a cinco niños que han desaparecido de maneras que no pueden ser explicadas por otras causas — véase el Anexo 4430.1 para más detalles.


Anexo 4430.1 — Posibles Víctimas


Persona Fecha en la que fue Reportada Notas
Innes, Diana 16/01/2015
Chadee, Sophie 05/07/2006 La más joven de dos gemelos. Los padres habían comprado recientemente muchos libros, entre ellos a SCP-4430.
Chadee, Katie 05/07/2006 La más mayor de dos gemelos. Los padres habían comprado recientemente muchos libros, entre ellos a SCP-4430.
McGwire, Danny 12/12/1975
Varón no identificado 1971/03/18 Reportado de forma anónima por un transeúnte. Abrazaba un libro identificado como SCP-4430. Tenía un leve nevus flammeus1.


Anexo 4430.2 — Post del Foro de Parawatch


Fyres 29/03/15 (Sab) 03:19:19 #8737463


SCP-4430-2.jpg

Mascarada, de Los Sin Rostro viven en Evanholly.



Mucha gente sabe que La colina de Watership y Los perros de la plaga son libros para niños que se quedan contigo. A pesar de su apariencia sacarina, estas novelas contienen temas y contenido adulto. Desaparecido de esta trinidad está la a menudo pasada por alto y eclipsada Los Sin Rostro viven en Evanholly.

Conocido por su interesante retrato de la influencia social y la presión grupa, el clásico de culto Los Sin Rostro viven en Evanholly se ha ganado su lugar en los corazones de muchos desde su publicación en 1968. El libro nunca obtuvo mucha atención fuera de las comunidades cercanas de literatura. Por esto, Los Sin Rostro viven en Evanholly sólo puede ser encontrado en tiendas de caridad y ventas de garaje, enterrado entre discos de vinilo no deseados y novelas de romance sin leer.

Interesantemente, a pesar de las mala cifras en sus ventas, Los Sin Rostro viven en Evanholly ha tenido múltiples ediciones publicadas, cada una con una portada completamente nueva. Los admiradores ávidos del libro han intentado coleccionar todas las ediciones publicadas. Notablemente, la cuarta y sexta edición son particularmente escurridizas.

  • (1ra Ed. — 1968) Edición estándar de tapa dura con sólo el título y el autor impresos.
  • (2da Ed. — 1971) una pequeña máscara de porcelana salpicada de pintura roja aparece debajo del título.
  • (3ra Ed. — 1975) Dos pequeñas máscaras de porcelana son sostenidas por una figura desde abajo del encuadre. La máscara pintada de rojo está a la derecha.
  • (4ta Ed.) No ha sido documentada.
  • (5ta Ed. — 2006) Debajo de un estanque hay cuatro máscaras de porcelana sumergidas. Las dos máscaras de la izquierda son idénticas, y las restantes son similares a las vistas en ediciones anteriores. Una mano se acerca a la máscara pintada de rojo.
  • (6ta Ed. — ¿2015?) No ha sido confirmada — no se han presentado copias físicas.

Los Sin Rostro viven en Evanholly toma lugar en la América de los 60s, y sigue las acciones de Leon — un niño de edad y raza indeterminadas — que huye de su casa después de que sus padres le reprochan una gran marca de nacimiento que "recorre su rostro como una copa de abundante vino tinto." Él corre hacia un bosque cerca de su casa, a pesar de las advertencias de sus padres, e intenta sobrevivir por su cuenta.

Leon crea un refugio razonable, busca moras, y encuentra agua fresca. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Leon, no puede averiguar cómo hacer una fogata que le mantenga caliente. Mientras el anochecer se acerca, Leon tiene cada vez más frío. Reacio a volver a casa sin haberse arreglado, León observa su reflejo en un charco de agua y dispone una piedra puntiaguda.

Antes de que Leon empiece a hacerse daño, una figura femenina enmascarada se le une junto al cauce del río. Ella no le dice su nombre, e insiste en que Leon la llame "Mascarada". Leon inicialmente se muestra receloso hacia Mascarada, pero esto no parece disuadirla.

Mascarada le pregunta a Leon si él piensa que sus padres estaban en lo cierto al reprocharle su apariencia. Leon, enojado por su insensibilidad, le grita que él está de acuerdo con sus críticas — se ve como un fenómeno y como un ser maldito, así que debe aceptar su lugar.

Interesada por su aceptación de su situación, Mascarada pregunta entonces por qué Leon odia su rostro. Leon mira hacia Mascarada, exasperado, y simplemente dice que odia su rostro porque hace que todos los demás lo odien a él.

Mientras el anochecer desciende sobre el bosque, Mascarada razona que la única razón por la que Leon odia su rostro es porque todos a su alrededor lo juzgan como un fenómeno por culpa de él. Mascarada señala que él no debería odiar su rostro, sino odiar a todos los que lo han desterrado.

Mascarada dice que Leon sería más feliz sin un rostro — ya que sin un rostro, no hay nada sobre lo que los demás arrojen su odio. Ella le pregunta si estaría dispuesto a darle su rostro a ella, para que él pudiese vivir en Evanholly. Él acepta, y Mascarada pellizca la barbilla de Leon y la levanta hacia arriba, retirando su cara como si fuese una máscara de porcelana. Leon dice que siente una sensación de alivio, como si un peso le fuera retirado de sus hombros, o un profundo suspiro dentro de su alma.

La última imagen es de Mascarada en un claro, sola, tirando una máscara de porcelana adentro de un pozo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License