SCP-4426
Puntuación: +3+x

Ítem: SCP-4426

Clasificación de Objeto: Euclid

fluff.jpg

Una sección única de SCP-4426.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4426 está contenido en el lugar de su descubrimiento. Ningún ser humano debe acercarse a menos de diez kilómetros de la ciudad de Pripyat, y los individuos que traspasen esta zona de contención serán detenidos y amnestizados. La Fundación se ha asociado con el gobierno ucraniano para establecer la Zona de Exclusión de Chernóbil con el fin de disuadir de nuevas actividades en las proximidades de SCP-4426.

Todas las secciones de SCP-4426 deben ser vigiladas periódicamente para detectar cambios en su estado. El personal requerirá un equipo básico de prevención de radiactividad cuando estudie directamente debido a la naturaleza de SCP-4426, así como a la propia zona de contención. Se pueden tomar muestras de material y enviarlas fuera del lugar, siempre que se recojan con el cuidado adecuado y se almacenen en cajas revestidas de plomo.

Descripción: SCP-4426 es la denominación de una serie de masas biológicas situadas en la central nuclear de Chernóbil y en sus alrededores, así como en la cercana ciudad de Prípiat. Las masas varían mucho en tamaño; la más grande tiene aproximadamente 3 metros de diámetro, y la más pequeña mide unos 20 centímetros1. Cada masa está permanentemente fusionada con el suelo o con el objeto al que están fijadas; debido a esto, el peso exacto de cada una de las masas no puede determinarse con precisión.

Las pruebas realizadas a las masas SCP-4426 han demostrado que son una mezcla compuesta de material biológico de numerosas especies animales y vegetales combinado con metales fundidos y componentes electrónicos. Se han tomado muestras de material genético de ciervos, aves, insectos y arañas de las masas. La hierba y los árboles nativos de la zona son los que más abundan en SCP-4426, constituyendo aproximadamente el 60% del material encontrado.

Las masas SCP-4426 emiten breves ráfagas de alta radiación a intervalos aleatorios. No se ha descubierto ninguna consistencia en estos estallidos y no se ha observado ninguna causa explícita. El análisis de las muestras también ha revelado que las células que componen a SCP-4426 se lisan y reforman constantemente debido a la radiación latente presente en las masas.

Además de las emisiones de radiación, las masas SCP-4426 también emiten periódicamente ondas de radio. Estas transmisiones consisten en palabras y frases aleatorias, aparentemente no relacionadas, en ruso, ucraniano y, ocasionalmente, en otros idiomas de naciones cercanas como el rumano y el armenio.

Anexo 4426.1: Extractos de Comunicaciones

A continuación se presentan comunicaciones de radio seleccionadas de las masas SCP-4426 que han sido recibidas y grabadas por el personal que trabaja en la zona.

Anexo 4426.2: Nota Recuperada

Durante una redada en un complejo abandonado de la División-P del GRU en las proximidades de la región que contiene a SCP-4426, se encontró el siguiente texto escrito en tinta roja en el reverso de un documento interno.

Anexo 4426.3: Estado de la zona de contención de SCP-4426

A partir de diciembre de 1997, una población de aproximadamente cincuenta individuos SCP-1000 se reunió en la ciudad abandonada de Pripyat. La población parece haber fijado su residencia permanente en la ciudad, habitando edificios y estructuras vacías y defendiéndose de los intrusos. Los individuos del grupo rara vez se aventuran fuera de la ciudad y evitan el contacto con los humanos siempre que les es posible.

Tras las negociaciones con la población, se ha permitido a los destacamentos móviles entrar en la ciudad con fines pacíficos de exploración e investigación, siempre que no reconozcan la presencia de ningún ser SCP-1000 durante sus excursiones.

Esta población se comporta de forma similar a otros casos de poblaciones SCP-1000, viviendo en pseudo-civilizaciones organizadas como cazadores y recolectores; sin embargo, se ha observado un comportamiento anómalo en una ocasión durante una de las primeras exploraciones en la zona de contención SCP-4426 cuando se observó el siguiente mensaje grabado en un árbol:

seguiremos adelante,
pero no olvidaremos;
este es el monumento a sus mentiras

No se ha registrado ninguna otra actividad notable.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License