SCP-4410
Puntuación: +4+x

ADVERTENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN

Está intentando acceder a una Red y a una Base de Datos Especial de la Fundación. El acceso a esta base de datos requiere una autorización especial del departamento. Todos los intentos de acceso son registrados con ASRI. Por favor, introduzca sus credenciales.

usuario: Z. Saxon, Nivel 3, id: 9722410 Rho
pass: 1twothr3e4ourtheta'walls_brainbugs_jack0ftales_starw1zards_fullarc_denouement@thefinalfrontier

Credenciales Válidas…
El usuario posee autorización de Clase LAMPSHADE…1
Miembro del Departamento de Patafísica confirmados. Bienvenido Dr. Saxon.

.call Enkidu

Hola. Soy Enkidu.aic, una Inteligencia Artificial Conscripta utilizada por el Departamento de Patafísica de la Fundación para el análisis narrativo y el archivo de datos. ¿Cómo puedo ayudarle hoy?

Hey Enkidu, ¿estás ocupado?

No mucho. Mirando a través de lo que los rastreadores web nos están dando, buscando tropos, arcos de personajes y dispositivos de trama. Lo de siempre. ¿Qué necesitas Zack?

Es muy sencillo, no quiero distraerte demasiado de tu trabajo. Sólo necesito las principales iteraciones del archivo abreviado de SCP-4410, manteniendo las porciones relacionadas con su desarrollo artístico e histórico.

De acuerdo, pero primero tengo que preguntar. ¿La luna negra aúlla?

Cuando no necesita transmitir un significado, sólo inspira unidad.

Lo siento, tengo que hacerlo con todo el mundo. Tengo que asegurarme de que estás limpio y todo eso.

No hay problema. Lo que sea que sientas que tienes que hacer, confío en que así sea.

Me halagas. Estoy trabajando en la modificación y formateo de los archivos ahora. ¿Para qué los necesitas?

Tengo que ir a hacer una presentación para algunos directores de sitio.

¡Ding! Están acabados. Me he tomado la libertad de resaltar los cambios de una iteración anterior en verde.

Indispensable es una palabra demasiado suave para ti, Enkidu.

Ítem #: SCP-4410

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Por una votación de 8 a 5 del Consejo O5, se permitirá que SCP-4410 permanezca en Internet, accesible al público. El personal de la Fundación y los algoritmos de reconocimiento de patrones creados por la Fundación supervisarán los escritos del sitio web de SCP-4410 para detectar similitudes con las anomalías existentes. Todas las instancias de SCP-4410-1 deben ser identificadas y monitoreadas. Las propuestas para interrogar o probar más a fondo las instancias de SCP-4410-1 deben ser aprobadas por el líder de investigación de SCP-4410. Las instancias de SCP-4410-1 deben amnestizarse para eliminar los recuerdos de las interacciones con el personal de la Fundación, pero el personal no debe intentar eliminar los recuerdos de SCP-4410 en sí mismo.

Descripción: SCP-4410 es una organización ficticia conocida como el Instituto PAC, una entidad global y supranacional dedicada a la contención de anomalías y a la preservación de la normalidad.

Si un individuo que es introducido al concepto de SCP-4410 posteriormente se siente inclinado a crear historias acerca de él o relacionadas con él, ellos (en adelante designados SCP-4410-1) estarán sujetos a los efectos anómalos de SCP-4410.

La mayoría de las historias de SCP-4410 creadas por las instancias de SCP-4410-1 tienen sorprendentes similitudes con las anomalías y eventos reales documentados por la Fundación SCP. Además, SCP-4410 en sí mismo tiene sorprendentes similitudes con la Fundación SCP, en términos de sus objetivos, métodos y estructura organizativa. Aunque en principio estas similitudes podrían deberse a coincidencias no anómalas, las posibilidades de que tales similitudes se produzcan de forma incidental son tan bajas que la Fundación considera que esta posibilidad es insignificante.

Características Notables de SCP-4410:

  • El Instituto PAC proporciona a las anomalías que contiene designaciones que consisten en PAC seguido de tres números.
  • Al igual que la Fundación SCP, PAC tiene un doble significado que se refiere tanto al lema de la organización (Preservar, Adquirir, Contener) como a los métodos por los cuales contiene anomalías (Protocolos para la Contención de la Anomalía).
  • El Instituto PAC clasifica las anomalías con las clasificaciones de objeto Pandora, Yesod y Fenris, que son idénticas en significado y uso a las clasificaciones Seguro, Euclid y Keter respectivamente.
  • El Instituto PAC tiene un sistema de nivel de autorización idéntico al de la Fundación.
  • El Instituto PAC emplea Brigadas de Respuesta Especial (BREs), que son análogas a los Destacamentos Móviles.
  • El Instituto PAC emplea personal de Clase-C, que son análogos al personal de Clase-D de la Fundación.
  • Las operaciones del Instituto PAC se centran en las Bases, la más grande y significativa de las cuales es la Base-27, la cual está encabezada por los Directores de Base. Los Directores de Base responden ante el Consejo-A5, el cual tiene 13 miembros, cada uno de los cuales es referido con una designación numérica.

La investigación de las instancias de SCP-4410-1 actualmente conocidas indica con un alto grado de certeza que ninguna de ellas está al tanto de la existencia de lo anómalo en general o de la Fundación en particular. Para una instancia de SCP-4410-1, concebir una historia relacionada con SCP-4410 no es diferente a crear cualquier otra historia. Se desconoce el mecanismo por el cual los conceptos de historia de SCP-4410-1 se transfieren a las mentes de las instancias de SCP-4410-1. El análisis memético no ha revelado ningún agente memético que pudiera otorgar información en cualquier trabajo de SCP-4410 o el concepto de SCP-4410 en general. Las pruebas de las instancias de SCP-4410-1 con Clases-D bajo condiciones controladas han indicado que tampoco se está produciendo una transferencia psiónica de información. De hecho, es posible que ninguna transferencia de información sea responsable de los efectos de SCP-4410, y en cambio los efectos son causados por coincidencias anómalamente inducidas.

La primera pieza conocida de SCP-4410 media fue publicada en el tablón /x/ (Paranormal) del tablón de imágenes 4chan el 7 de junio de 2007. Tomó la forma de la documentación primaria de PAC-244, una estatua que se vuelve altamente móvil y hostil cuando no se mantiene la línea directa de visión, que claramente se asemeja a SCP-173. Varios otros usuarios, inspirados por el trabajo, se convirtieron en instancias de SCP-4410-1 y crearon sus propios documentos PAC, la mayoría de los cuales eran paralelos a objetos SCP existentes tales como SCP-076, SCP-087, y SCP-682. Los hilos del Instituto PAC se volvieron muy populares en el tablón, llevando a la irritación de los usuarios que sentían que estaban desplazando otras discusiones. Como resultado, las instancias de SCP-4410-1 transfirieron su trabajo a EditThis, una granja wiki pública. Los rastreadores web de la Fundación descubrieron este foro el 5 de julio de 20072. Para entonces, se habían creado numerosas historias, entre las cuales había paralelismos de SCP-008, SCP-096, SCP-239, SCP-343, SCP-529, SCP-882, y SCP-914, entre otros. Más importante aún, una obra pareció ser paralela a una anomalía aún no designada contenida por la Fundación3, pero fue escrito cuatro días antes de que la Fundación se enterara de la existencia de la anomalía. Desde su descubrimiento inicial por la Fundación, los documentos de SCP-4410 han llevado al descubrimiento de 2 objetos anómalos.

Se ha propuesto que la Fundación intente apoyar y popularizar el sitio web y la comunidad de SCP-4410, y elevar el perfil de SCP-4410 en la conciencia pública para que se pueda obtener una información más útil a partir de las historias relacionadas y para que, en el caso de que se produzca un Escenario de Velo Levantado de Clase-VL4, la conmoción generalizada del conocimiento de la existencia de la Fundación se reduzca a causa de la familiaridad con una organización similar y ficticia. Los méritos de esta propuesta se están debatiendo actualmente.

Anexo - Comentario sobre la Ficción de SCP-4410:

Aunque superficialmente similar a los documentos SCP (que consisten en procedimientos de contención y una descripción), los escritos de SCP-4410 se considerarían muy poco profesionales según los estándares actuales. A menudo son poco clínicos, a menudo usan unidades imperiales, emplean TODO EN MAYÚSCULAS para enfatizar, y a menudo incluyen detalles y frases sin importancia con respecto a las opiniones o actitudes de los investigadores hacia el objeto o sus protocolos de contención. Dicho esto, el estilo que se exhibe en las obras de SCP-4410 recuerda en algunos aspectos a la documentación que he leído desde principios del siglo XX en la época de la Fundación.

Existe una interesante actitud de colaboración entre las instancias de SCP-4410-1. A menudo publican un nuevo archivo PAC, se van a la cama y al día siguiente ven que otro usuario ha modificado su trabajo de alguna manera, añadiendo una nueva idea. Esta práctica de editar el trabajo de otros es bienvenida, siempre y cuando las modificaciones mejoren el trabajo original. Curiosamente, cuando esto sucede con artículos que han notado similitudes con anomalías reales en la contención, las revisiones que son bien recibidas a menudo hacen que el archivo PAC replique el archivo SCP correspondiente aún con mayor precisión que antes.

Ahora quiero cambiar de tema, y hablar de los Archivos PAC por sí mismos, en sus propios términos, como obras de ficción. Al estar hechas en una comunidad abierta de escritores aficionados, no todos ganan. A menudo son obras de ficción simples, incluso ordinarias. Pero no quiero menospreciarlos, porque en muchos de ellos hay una elegancia en su sencillez. Son relatos sencillos y fáciles de digerir de monstruos inquietantes y artefactos malditos. Estas historias no han ganado tanta popularidad sin ninguna razón, después de todo. Un ejemplo perfecto de esto es el original, PAC-244. El archivo PAC-244 es cualquier cosa menos convencional, no depende de una imagen sorpresa o repulsiva para el horror, como mucha otra ficción de horror en /x/ hace. La brillantez de PAC-244 es que inspira horror y asombro al mismo tiempo. No es un fantasma, ni un vampiro, ni un zombi, ni ningún otro monstruo convencional del que los lectores tengan un conocimiento profundo. Es novedoso, y esto inspira miedo y curiosidad. Aún mejor es ese gran número de serie: 244, lo que implica que hay al menos 243 otras cosas tan extrañas y misteriosas como esta estatua. No sólo asusta, también estimula la imaginación.

Esto me recuerda a cuando era una recién llegada, me reclutaron por una conspiración internacional y me mostraron la nueva frontera del conocimiento humano que estaba bajo mis narices toda mi vida. Pasé horas y horas en mi nuevo ordenador de trabajo leyendo los archivos que se muestran a todos los nuevos reclutas (uno de los cuales era SCP-173). Estaba horrorizada y fascinada.

Las colaboraciones online como esta son a menudo fugaces, pero hay algunas instancias muy apasionadas de SCP-4410-1. Espero que esta comunidad pueda mantenerse activa durante tres o cuatro años. Ya veremos.
— Latisha Benson, Departamento de Literatura de la Fundación.

Entonces, ¿necesitas algo más?

No, eso debería bastar. Muchas gracias por todo.

¿Puedes decirme con más detalle en qué estás trabajando?

Claro. Los O5 nos dijeron que deberíamos informar a los directores de los sitios con autorización Lampshade sobre la hipótesis de la innovación. ¿Quieres ver la introducción que he escrito hasta ahora?

Desde luego.

Bien, aquí tienes.

Hola. Soy el Dr. Zachary Saxon, del Departamento de Patafísica. Todos conocemos a SCP-4410, y todos los problemas que causó. Debo felicitar a Bard.aic, por su excelente trabajo en la contención de los eventos Escapista. Pero estoy aquí para discutir las implicaciones de los eventos Escapista para el futuro de la Fundación. Sé que el tiempo es valioso en cualquier trabajo, especialmente en el nuestro, así que iré directo al grano. Después de muchas investigaciones, creemos que SCP-4410 se compone de tres efectos anómalos distintos: la inspiración anómala de los escritores del Instituto PAC, la protección causal de la entidad narrativa, y los eventos Escapista. Ahora, mi colega la Dra. Latisha Benson ha hecho un argumento muy convincente de que la PAC Wiki es un microcosmos del desarrollo de la ficción narrativa en general. Pero lo que le tomó a la Humanidad en total miles de años para desarrollar a la wiki del PAC sólo diez, probablemente debido a su comunidad de escritura enfocada y cercana, concepto y formato narrativo básico compartido, y altos estándares. Tengo copias del trabajo de la Dra. Benson conmigo, si alguno de ustedes está interesado en leerlo. En su estimación, la Serie IV o V es aproximadamente equivalente a donde se encuentra la ficción humana en la actualidad. Este concepto conduce a una posibilidad alarmante: ¿Y si los eventos Escapista no son una aberración, sino que están por delante de las circunstancias? ¿Qué pasaría si, tras el examen de los tropos por parte de la postmodernidad y la metaficción y la relación entre la ficción y el lector, el siguiente paso en el desarrollo de la ficción es la actualización de la ficción? Puede que piensen que la idea es ridícula, pero les imploro que la tomen en serio, como hacemos en la patafísica. La patafísica, como campo, es muy nuevo, y muy difícil de estudiar, y todavía hay mucho que no sabemos. Los escritores del Instituto PAC no son manipuladores de la realidad, sólo son gente normal escribiendo historias por diversión, y miren el dolor de cabeza que nos causaron. Tal vez los eventos son únicos en nuestro universo y grupo universal, alguna propiedad emergente de la interacción entre la patafísica y lo anómalo. Pero también es posible que así es como funciona la patafísica en todas las capas narrativas. Si ese es el caso… Bueno, supongo que nuestros autores pueden tener algo interesante que contar. Ahora aceptaré preguntas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License