Saludos, Investigadora Ribera.
Le dimos una segunda oportunidad y la desperdicio. Cometió el error de pensar que SCP-441-FR estaba relacionado de algún modo con alguna otra anomalía. Hemos puesto a otros expertos en el caso y se lo decimos de una vez por todas: SCP-441-FR no es el origen de SCP-213-FR. No es ni el mismo bosque, ni los mismos efectos anómalos, y aunque hay muchas "coincidencias" entre estas dos anomalías, se trata solo de una sobreinterpretación por su parte. Le aconsejo que relea este informe con una nueva perspectiva, que se desprenda de lo que sabía para comprender por qué SCP-441-FR sigue activo y representa un peligro muy importante.
El Consejo de Disciplina dictaminó que los acontecimientos que rodearon la desaparición de su hermana durante el Incidente Ribera relacionado con SCP-213-FR le eximían de sanciones más severas que varias sesiones de psicología con el Dr. Lockwood y un descenso de categoría, pero su error no acaba ahí.
Es prohibitivo para la investigación estudiar anomalías como usted ha hecho con SCP-441-FR. La ausencia de observación ulterior no es una opción, ni siquiera cuando se piensa que se trata de una anomalía calificada de "habitual", como tan acertadamente lo expresó en su testimonio ante el Consejo de Disciplina. El Consejo de Disciplina le ha eximido de cualquier cargo adicional, ya que esta tendencia a despachar la observación de anomalías calificadas de "habituales" o incluso de "tópicas" por algunos investigadores tiende a ser cada vez más común en nuestros días, muy a mi pesar (y al suyo).
Envió allí a demasiada gente con la egoísta esperanza de encontrar a su hermana, sin tomar la menor precaución, y como resultado de este cúmulo de faltas murieron más personas o cosas peores. Espero que le sirva de lección. Por lo tanto, no creo que sea necesario recordarte que es mejor que lea la versión revisada de SCP-441-FR para ser plenamente consciente de su error. No obstante, huelga decir que, en cualquier caso, queda usted suspendida del proyecto.
Este bosque oscuro no es su bosque oscuro, y allí no encontrará a su hermana.
Dr. Redam Sophes, Asesor Disciplinario del Comité de Ética - Departamento Administrativo
fr441.scptxt
> abrir fr441.scptxt
Ítem #: SCP-441-FR
Nivel de Amenaza: Verde ● Naranja ●
Clasificación del Objeto: Seguro Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: El acceso a SCP-441-FR queda cerrado hasta nuevo aviso. SCP-441-FR-1 se mantendrá cerrado con una cerradura de código cerrado situada en el interior de la anomalía. Cualquier individuo que sea visto alrededor de la anomalía será interceptado, interrogado y liberado si es necesario después de una inyección de amnésticos recomendada. La anomalía estará vigilada en todo momento por tres (3) guardias en contacto permanente con las instalaciones de la Fundación más cercanas.
Actualizado tras las novedades del 30/11/2020 (véase el anexo):
Las operaciones de exploración dentro de SCP-441-FR previamente programadas por la Investigadora Ribera quedan prohibidas hasta nuevo aviso. Cualquier miembro de la Fundación identificado por haber participado en misiones de exploración a través de SCP-441-FR-1 hasta el 03/11/2020 será objeto de expulsión inmediata. Por extensión, cualquier individuo sospechoso de haber entrado en algún momento en SCP-441-FR y haber utilizado SCP-441-FR-1 será interceptado y eliminado si se determina que se ha convertido en una instancia de SCP-441-FR-2. La Fundación elaborará una lista actualizada de las personas desaparecidas en los alrededores de la ubicación de SCP-441-FR. Si estos individuos están vinculados a la anomalía, deberán ser recuperados y eliminados.
Si la protección de la cerradura de seguridad de SCP-441-FR-1 presenta algún fallo, hay que cambiarla lo antes posible y poner la zona urbana de la anomalía bajo la vigilancia de una patrulla del Destacamento Móvil Fi-16 ("Platos Rotos").
Descripción: SCP-441-FR es una pequeña casa de campo situada a 8 kilómetros del límite noreste del suburbio de Saint-Nazaire, Francia, dentro del Parque Natural Regional de Brière. SCP-441-FR fue descubierta el 31/10/2020 después de que varios excursionistas informaran a las autoridades locales. La residencia parece estar deshabitada aunque hay rastros de la antigua propietaria, la Sra. ██████ █████████, desaparecida en 2017. Una alambrada oxidada y rota rodea la residencia a unos 100 metros de distancia. Tres carteles colgados de la valla a intervalos regulares muestran las palabras "Departamento de Anormalidades".
Ninguna lámpara o fuente de luz, excepto la solar, parece poder encenderse dentro de la anomalía. Todos los intentos realizados han fracasado. SCP-441-FR no tiene suelo ni sótano y consta aproximadamente de un vestíbulo, una habitación que funciona visiblemente como despacho y comedor, un dormitorio y un cuarto de baño. La correspondencia importante y las tarjetas de visita del departamento de pediatría del CHU de Saint-Nazaire recuperadas del vestíbulo identifican a la Sra. █████████ como la antigua propietaria de SCP-441-FR. Una amplia investigación determinó que la Sra. █████████, psiquiatra infantil, utilizaba métodos anormales de atención con sus pacientes, incluidas técnicas de onirismo y escritura automática.
La habitación contiene un gran escritorio de pino cubierto de marcas y una estantería casi vacía, a excepción de algunos brotes secos de Rhizophora mangle, o mangle rojo, y los restos de varios milpiés de la familia Polydesmus angustus, inusualmente bien conservados en un pequeño vivario. También se encuentra en el recinto un ejemplar de la edición de bolsillo en tapa blanda de 1999 de Psicoanálisis de los cuentos de hadas (1976) de Bruno Bettelheim. Hay varios depósitos de tinta en los cajones del escritorio, a pesar de la ausencia de bolígrafo y casi nada de papel.
En la misma habitación hay una pequeña mesa de café y una cocina americana evidentemente descuidada. Una masa de materia orgánica en descomposición no identificada cubre parcialmente la encimera, las placas de cocción, el horno y cubre completamente el frigorífico. También se encontró una alta concentración de ceniza en el horno.
La habitación contiene una gran cantidad de objetos diversos, como peluches, juguetes, algunos teléfonos móviles y ropa de niños, todos ellos en diversos estados de deterioro. Se está realizando un inventario de estos objetos, ya que se encuentran dispersos por toda la habitación de SCP-441-FR. Solo cuatro estatuillas de arte decorativo que representan grandes figuras humanoides simiescas están meticulosamente dispuestas en una gran cómoda contra la pared de la habitación. El cuarto de baño no presenta ninguna característica particular o destacable, salvo los sifones del lavabo y la bañera, que están obstruidos con la misma sustancia que la que se encuentra en la cocina de SCP-441-FR.
La anomalía principal de SCP-441-FR consiste en una puerta designada SCP-441-FR-1, situada en la parte trasera del edificio y accesible a través de la sala principal. Cualquier individuo que salga de SCP-441-FR utilizando SCP-441-FR-1 se encontrará en una copia exacta del bosque fuera de la anomalía, con la excepción de un nivel de luz general relativamente más bajo y constante. Una persona que se acerque al límite del bosque después de utilizar SCP-441-FR-1 desaparecerá repentina y temporalmente, durante un período actualmente medido de 28 a 167 horas, antes de reaparecer en un lugar distinto (sin haber sobrepasado el límite de la zona en el momento de la prueba). Las personas que experimenten este efecto dirán no recordar nada entre su desaparición y su reaparición.
Se determinó que estos individuos se convirtieron en instancias de SCP-441-FR-2 tras su reaparición. Así pues, una instancia de SCP-441-FR-2 conservará la apariencia, los recuerdos y la personalidad de su anfitrión. Su objetivo principal parece ser contactar y establecer vínculos con menores e infantes: las observaciones van desde infantes de 3 meses hasta jóvenes de 15 años. Por lo tanto, el objetivo principal de una instancia de SCP-441-FR-2 será convencer a su objetivo de que lo siga a SCP-441-FR. [DATOS BORRADOS]
Cabe destacar que una instancia nunca utilizará la violencia para lograr su objetivo. Durante la recontención posterior a los descubrimientos del 30/11/2020, varias instancias de SCP-441-FR-2 entraron en un estado de estrés y tristeza intensos cuando se vieron obstaculizadas en la persecución de su objetivo. Cuando esto ocurre, los individuos vuelven a desaparecer durante un periodo de tiempo variable antes de reaparecer en otro lugar y buscar un nuevo objetivo, lo que hace casi imposible la contención de las entidades. Por lo tanto, se decidió eliminar las instancias de SCP-441-FR-2 y denegar el acceso a SCP-441-FR-1, ya que este método demostró ser eficaz.
Las instancias de SCP-441-FR-2, antes de infectar a su huésped, aparecen como entidades invisibles e inmateriales que se manifiestan principalmente alrededor de SCP-441-FR y los bordes del bosque, solo perceptibles mediante Visores de Resonancia Etérea (VRE). Se determinó que las instancias también eran capaces de infectar a las personas que se encontraban cerca de SCP-441-FR, que luego desaparecían en un período de 1 a 4 minutos, como lo demuestran las interferencias registradas durante los informes de las exploraciones realizadas en la zona.
Antes de la recontención, se estima que al menos 32 miembros de la Fundación fueron contactados y/o infectados por instancias de SCP-441-FR-2, y tuvieron que ser eliminados. Del mismo modo, se calcula que todas estas entidades pueden haber introducido aproximadamente 46 individuos en SCP-441-FR, muchos de ellos procedentes de los círculos cercanos de los miembros infectados de la Fundación. Mientras tanto, los niveles de Élan Vital Energético (EVE) de la zona medidos por los sistemas VRE habían aumentado drásticamente. Cabe señalar que los niveles de EVE volvieron a un nivel estable tras la recontención.
La apertura de SCP-441-FR-1 desde el exterior no tendrá ningún efecto perceptible: la anomalía solo es observable cuando la puerta es abierta por un individuo desde el interior de SCP-441-FR. La cerradura de SCP-441-FR-1 parece haber sido violentamente forzada y varios símbolos taumatúrgicos en proceso de traducción están grabados en la madera.
Anexo: Datos adicionales - Actualización del 30/11/2020
Tras ser traducidos por un experto, los símbolos grabados en la superficie de SCP-441-FR-1 situado en el interior del edificio corresponden a varios rituales de acceso. En la anomalía se encontraron con frecuencia ideogramas asociados a las ideas de clarividencia, revelación y verdad. Sin embargo, algunos de los símbolos grabados parecen haber sido saboteados deliberadamente con un objeto contundente. Por otra parte, el análisis exhaustivo de la estructura de la puerta ha demostrado que no había ingeniería transdimensional en funcionamiento al atravesar SCP-441-FR-1 y que, por tanto, el paso a través de él no transportaba a una dimensión de bolsillo.
También cabe señalar que, al examinar más detenidamente el libro encontrado en la biblioteca, algunos pasajes parecen haber sido fuertemente subrayados, a excepción de una conocida cita del autor anotada de la siguiente manera
Todo cuento de hadas es un espejo mágico que refleja aspectos de nuestro mundo interior y los pasos necesarios para pasar de la inmadurez a la madurez. Para quien se sumerge en lo que el cuento de hadas tiene que comunicar, se convierte en un lago apacible que al principio parece reflejar nuestra imagen; pero detrás de esta imagen pronto descubrimos la agitación interior de nuestro espíritu, su profundidad y la manera de estar en paz con él y con el mundo exterior, que nos recompensa por nuestros esfuerzos.
Solo buscan compañeros de juego. No debí haber metido sus problemas.
Este es el único pasaje del libro que ha sido tachado y anotado. A la luz de estos nuevos elementos y por recomendación del Dr. Redam Sophes, se han actualizado el Nivel de Amenaza y los Procedimientos Especiales de Contención de SCP-441-FR.