SCP-4404
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-4404

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Una lista de sustancias que pueden producir SCP-4404 (designadas 4404-Variante-1, -2, etc.) se mantiene en el documento y es accesible para el personal con Autorización 4/4404. Cualquier 4404-Variante debe ser tratada como altamente tóxica y está sujeta a los protocolos estándar de materiales peligrosos.

Cada vez que se identifica una nueva variante de SCP-4404, la Red de Interceptación de Partículas de Anomalías debe actualizarse para detectar y neutralizar las sustancias químicas en cuestión. Cualquier despliegue de SCP-4404 debe ser abordado por el destacamento más cercano del DM Beta-7 ("Pateriales Meligrosos") lo antes posible.

Las personas expuestas a SCP-4404 deben ser puestas bajo custodia en la instalación adecuada más cercana y sedadas o restringidas según sea necesario para reducir al mínimo las lesiones autoinfligidas.

Descripción: SCP-4404 es un agente olfativo memético que puede ser producido a través de cualquiera de varias mezclas químicas, todas las cuales tienen el mismo efecto. SCP-4404 en sí mismo es descrito como similar a los olores de la sangre y el formaldehído, aunque los sujetos afirman que evoca ideas como la seguridad, el aislamiento y la comodidad.

Cualquier exposición a SCP-4404 resulta en una disminución gradual de la tolerancia del sujeto a sensaciones desagradables menores. Los sujetos describen una falta de voluntad para tolerar sentimientos desagradables, más que cualquier alteración en su experiencia subjetiva de estas sensaciones. Este efecto no es mitigado por los amnésticos.

Dentro de dos días, los sujetos comenzarán a reconocer o atender sensaciones que normalmente ignorarían por completo. Por fuera, esto se presenta como agitación, rascado excesivo y/o distracción. Para mitigar estos síntomas, buscarán tratamientos médicos y/o remedios caseros. Estos efectos aumentan en severidad a un ritmo constante.

Entre una y dos semanas después de la exposición, los efectos de SCP-4404 comienzan a impedir que los sujetos funcionen normalmente. Minimizar las sensaciones no deseadas requiere la mayor parte del tiempo y la energía del sujeto, lo que le impide realizar su trabajo o atender sus relaciones. La angustia emocional — principalmente en forma de ira y desesperación — es generalizada.

A continuación se presenta un extracto de una entrevista con D-8705, un sujeto de prueba que fue expuesto a SCP-4404 tres semanas antes de la entrevista. Nótese que la transcripción ha sido editada para facilitar la lectura, ya que D-8705 estaba muy agitado y tenía dificultades para concentrarse en la conversación.

D-8705: No puedo aceptar esto. No es justo.

Dr. Novak: ¿Qué es lo que no es justo?

D-8705: ¡Necesito ayuda urgente, pero no os lo estáis tomando en serio! Es como si hubiera hormigas arrastrándose por mis ojos y gusanos deslizándose por mi nariz. Cada vez que estornudo, es como si hubiera una explosión en mi cabeza. ¡Vaya mierda!

Dr. Novak: Sí, las alergias de primavera son un fastidio.

D-8705: ¿Tú también las tienes? ¿Cómo lo soportas?

Dr. Novak: De la misma forma que lo hacías antes, hace unas semanas. Yo sólo las soporto.

D-8705: ¡Bueno, no debería tener que aguantarlo! Este estúpido y asqueroso cuerpo no me deja en paz y estoy perdiendo la cabeza tratando de arreglarlo. Al carajo con todo lo demás, necesito sentirme mejor.

Dr. Novak: ¿Parece peor de lo que solía ser? ¿Te duele más?

D-8705: No, pero no puedo ignorarlo ahora, no puedo concentrarme en otra cosa. Tengo derecho a estar cómodo. La tecnología existe. No debería sentirme mal, nunca.

Sin vigilancia, los sujetos recurrirán a medidas drásticas para eliminar las sensaciones no deseadas. La autoadministración de fármacos anestésicos es común, al igual que la cirugía improvisada para extirpar regiones u órganos particularmente problemáticos. En ambos casos, la muerte es común.

Los sujetos que sobreviven durante cinco semanas comienzan a sufrir cambios físicos. Sus uñas se caerán y serán reemplazadas por protuberancias afiladas en forma de uña de las falanges distales; además, las glándulas de las yemas de los dedos comenzarán a secretar una sustancia acuosa mal entendida denominada SCP-4404-A. Estos efectos permiten a los sujetos remover fácilmente tiras de su propia carne y tapar las heridas en SCP-4404-A.

Cuando está en contacto con una herida abierta, SCP-4404-A reacciona rápidamente con la sangre para formar una cáscara blanca similar a la porcelana de 1,2-1,7 cm de espesor que no contiene terminaciones nerviosas. Los sujetos intentarán extirpar cualquier parte de su cuerpo que produzca sensaciones no deseadas y cubrir las heridas con SCP-4404-A, deteniendo permanentemente cualquier sensación del área afectada.

Este comportamiento continuará hasta que el sujeto dañe fatalmente uno o más de sus órganos vitales (comúnmente los pulmones o el cerebro) o corte los tendones que le permiten mover los brazos.


SCP-4404 fue creado originalmente por SCP-3404-C en noviembre de 2017. Fue desplegado por primera vez en Murmansk, Rusia, donde 4404-Variante-1 fue introducido en el sistema de ventilación de un edificio de oficinas en el centro de la ciudad. SCP-3404-C anunció su implicación en varios canales de medios sociales con la siguiente declaración:

NUNCA sientas dolor. El dolor muestra que el cuerpo está en PELIGRO y la Operación SALUD se opone a ello por el bien de la HUMANIDAD. Hoy en Murmansk mostramos al MUNDO a qué huele la salud. No puedes olvidar tu DERECHO DE NACIMIENTO de una vida saludable. Realizaremos PRUEBAS para mejorar el olfato y te proporcionaremos un MEJOR olor, hasta que TODOS se sientan bien.

La pureza del agua ártica de RUSIA te dice, a través de SÍMBOLOS, lo que puede ser tu cuerpo: Nítido. Blanco. PERFECTO.

Desde entonces, SCP-3404-C ha organizado cuatro eventos similares — dos con 4404-Variante-2, uno con 4404-Variante-3 y uno con 4404-Variante-4 — en varias comunidades por encima o cerca del círculo polar ártico. Se deduce que SCP-3404-C está intentando desarrollar una 4404-Variante que pueda eludir la Red de Interceptación de Partículas de Anomalías y cuyos ingredientes no puedan ser fácilmente localizados, así como posibles mejoras en su funcionalidad.

Se asume que una vez que se diseña una 4404-Variante adecuada, SCP-3404-C esparcirá a SCP-4404 a una magnitud lo más grande posible.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License