SCP-440
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-440

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: A partir del 6/19/████, la mayor parte existente de SCP-440 se encuentra en la Cúpula de Observación de Ecosistemas a Gran Escala (COEGE) Sitio-██. Se aplicarán los protocolos de seguridad estándar de la COEGE, y todos los observadores y artículos colocados dentro de la Cúpula deben ser completamente higienizados para deshacerse de SCP-440. La botella en la que se descubrió por primera vez SCP-440 (denominada en lo sucesivo SCP-440-Primo) se encuentra actualmente en un gabinete de seguridad en el Sitio-██.

Descripción: SCP-440 es una muestra de arena fina (granos de arena de aproximadamente 90 micrómetros) que es químicamente idéntica a la arena típica a base de sílice. Su única diferencia es que se comporta como si estuviera en un entorno de microgravedad, independientemente de las fuerzas gravitacionales que actúen sobre ella. SCP-440 fue encontrado en una pequeña botella de vidrio sin etiqueta, llena de un fluido viscoso que presumiblemente ejerce presión sobre SCP-440 y evita que los granos se toquen.

SCP-440 es capaz de dar esta propiedad a otras muestras de arena, esencialmente transformándola en SCP-4401. Se cree que el proceso que rige esta conversión se basa en el contacto, requiriendo que SCP-440 sea introducido en una muestra de arena no convertida a través de aire comprimido. La tasa de conversión de arena básica a SCP-440 es también desconocida, pero se sabe que aproximadamente el 30% (por masa) de la "arena sembrada" no se convierte.

Cuando SCP-440 alcanza niveles específicos de concentración dentro de un ambiente, se forma un ecosistema basado en SCP-440. Debido a que todos los objetos basados en SCP-440 (ambientales e inteligentes) se encuentran en un estado de ingravidez constante, hay menos presión evolutiva sobre rasgos que desafíen la gravedad.

Bitácora de Experimentos

03/10/████: En la cabina de reconocimiento #6642, se inyectaron 2 g de SCP-440 en 4 L de arena fina mediante una manguera neumática.

03/18/████: Cesa la conversión de arena a SCP-440; aproximadamente 1,2 L de arena no se convierte. Aparecen pequeños nódulos (0,5 a 1 cm) de SCP-440, flotando sin rumbo en el recinto.

4/31/████: Solicitud para expandir el experimento a la Sala de Examinación #6135 aprobada por O5-█. Se añaden 12 L de arena fina a la estancia.

5/10/████: No se convierten 3 L de arena fina. Las rocas más grandes (tamaño medio: 10 cm) flotan por el recinto. Se produce el primer descubrimiento de vida basada en SCP-440, en lo sucesivo denominado SCP-440-1. Los SCP-440-1 (coloquialmente llamados "Pulgarenas") son entidades de 6 cm que se asemejan un poco a los camarones de salmuera. Los especímenes SCP-440-1 pasan su vida usando sus "dientes" ásperos para esquilar secciones de rocas para su consumo. El estudio de los especímenes SCP-440-1 revela que están compuestos enteramente de SCP-440 indiferenciado. Se aprueba la transferencia del experimento al Recinto Animal #42, y este se vuelve a sembrar con ██ L de arena fina.

6/7/████: Las rocas flotantes (tamaño medio: 41 cm) componen la mayor parte del recinto. La población de SCP-440-1 aumenta drásticamente, mantenida bajo control por un nuevo tipo de entidad, en lo sucesivo SCP-440-2. Los SCP-440-2 son entidades de 75 cm de largo que se asemejan a cefalópodos rocosos, usando sus tentáculos para impulsarse en el medio ambiente y moverse. Son apodados "Rocópodos" por el personal. Después de mucha deliberación, O5-█ ordenó que el Recinto Animal #42 fuera enviado al Sitio-██ con propósitos de expansión, puesto que la Cúpula de Observación de Ecosistemas a Gran Escala del Sitio estaba disponible. Al igual que en la transferencia anterior, se colocó aproximadamente [DATOS BORRADOS] de arena fina en la Cúpula.

9/19/████: Las rocas en el medio ambiente tienen un tamaño promedio de 6 m. Las poblaciones de SCP-440-1 y -2 han crecido según lo proyectado. Durante la semana pasada, se han documentado cuatro especímenes de un nuevo superpredador, SCP-440-3 ("Serpentarena"). Los SCP-440-3 son entidades de 1,5 m de longitud con un cuerpo similar al de una serpiente y una boca con forma de trituradora de roca convencional. Dos SCP-440-3 mueren antes de alcanzar la madurez completa (uno a causa de otro SCP-440-3, el otro al atacar a un grupo de SCP-440-2). Los sobrevivientes establecen un sistema territorial dentro de la COEGE. Se cree que los especímenes SCP-440-3 están compuestos por SCP-440, pero la captura de un espécimen SCP-440-3 ha sido difícil, debido a su hostilidad.

10/08/████: Solicitud para expandir el entorno denegada por O5-█.

Datos Adicionales:

SCP-440 Bitácora de Exploración A - 6/7/████
SCP-440 Bitácora de Exploración B - 9/10/████
Un Análisis Detallado de la Ecología de SCP-440 por el Dr. Z███ J██████ — ARCHIVO EN DESARROLLO