SCP-439
Puntuación: +1+x
SCP-439.jpg
Etapas avanzadas de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP)

Ítem #: SCP-439

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El espécimen debe ser mantenido en Investigación Armada del Sitio-45, Ala Formas de Vida Peligrosas, en una unidad de contención Tipo-G sellada, ajustada a 38 L (10 gal) y conectada con provisión de oxígeno. El espécimen debe ser alimentado a través del Tubo de Alimentación 16a con la Sustancia Nutritiva Aprobada X-F. Su manipulación está autorizada para personal de Nivel 2 y superior.

Descripción: SCP-439 es un insecto de origen desconocido, que se parece bastante a una Forficula auricularia (tijereta común) grisácea y semitranslúcida, de aproximadamente 2.5 cm de longitud. Fue originalmente localizada/obtenida en la tierra firme de China, en la provincia de ████ ████. Ningún otro espécimen ha sido descubierto hasta la fecha.

SCP-439 es relativamente inofensivo al ser encontrado en condiciones seguras, más allá de la posibilidad de infligir un firme y doloroso pellizco con sus fórceps abdominales. El verdadero peligro que esta criatura representa está en la construcción de su hábitat y reproducción, que es iniciada cuando el espécimen entra en la boca de un humano durmiente. Esto sólo ocurrirá con humanos; se le presentaron a SCP-439 otras formas de vida y fueron uniformemente rechazadas. Tras la ubicación de un huésped apropiado, el espécimen se esconderá en la proximidad inmediata y esperará a que la víctima se duerma. El modo en que es capaz de determinar el estado de sueño es desconocido, pero ha mostrado ser preciso en [DATOS BORRADOS] de cada [DATOS BORRADOS] veces. Tras entrar en la boca del nuevo huésped, SCP-439 bajará por la tráquea y establecerá residencia en uno de los pulmones de la víctima.

En aproximadamente 4-8 horas, después de despertar, el huésped se quejará de dolores pectorales y falta de aliento, seguido prontamente de calambres abdominales. La opresión en el pecho se incrementará, junto con la aparición de fiebre, hasta que el huésped quede incapacitado. Es alrededor de este momento en que se da el inicio de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), un desorden que es normalmente genético en su naturaleza, el cual promueve el crecimiento de hueso en el tejido muscular. Dado que la producción de hueso es tan rápida, el proceso es además muy doloroso para el sujeto, con nuevas formaciones óseas ocasionalmente sobresaliendo a través de la carne. Mientras esto está ocurriendo, el huésped se verá compelido a buscar refugio en un espacio cerrado y oscuro, como el interior de los gabinetes domésticos, armarios, o conductos de calefacción.

Dentro de los tres primeros días sin tratamiento, el huésped se volverá completamente introvertido e inmóvil debido al extremo dolor por el crecimiento de nuevos huesos, sumado a la dificultosa respiración. En este punto, el cuerpo del sujeto comenzará la etapa final de transformación en una "colmena ósea": habiéndose ocultado en su nuevo hogar, el cuerpo del huésped se acurrucará en una posición fetal. Secciones enteras de la estructura esquelética cambiarán a lo largo de [DATOS BORRADOS] hasta que el cuerpo del huésped sea aproximadamente esférico y reducido a 3/4 de su tamaño original. Nuevos abultamientos de hueso continuarán creciendo y, de ser posible, aferrarán el cuerpo permanentemente a su nueva ubicación. La estructura esquelética es casi completamente irreconocible, habiendo sido convertida en una "jaula" redonda que protege los órganos internos y la colonia.

En este punto, la transformación es completa. La Reina original que ingresó al huésped habrá producido 20-30.000 descendientes que funcionan como trabajadores, zánganos y guerreros, en una típica jerarquía de colmena de insectos. Dado que sólo la Reina es capaz de reproducirse, el resto de los habitantes de la colmena son, afortunadamente, inofensivos salvo por los largos y fuertes fórceps abdominales de los guerreros. El interior del huésped original es casi irreconocible como cuerpo humano: ciertos órganos son removidos y usados como alimento, mientras otros son modificados por los insectos trabajadores para servir como cámaras de incubación de huevos. Existe un ingenioso método de usar el sistema digestivo del propio huésped para procesar trozos de materiales orgánicos, recolectados por los guerreros, y transformarlos en un lodo nutritivo, que tanto alimenta la colonia como sostiene la estructura colmena del huésped.

Después de 4-6 meses, una nueva Reina emergerá de entre las filas, y elegirá un zángano para aparearse. En este punto, la colonia se destruirá a sí misma rompiendo [DATOS BORRADOS], tras lo cual la mayoría de los insectos mueren. Los trabajadores y los zánganos no están preparados para sobrevivir fuera de la colmena, y los guerreros abandonarán el sitio, marchándose al completar sus tareas. Ningún alimento será consumido por los guerreros que no sea el lodo nutritivo producido por el huésped de origen. La nueva Reina se aventurará afuera, fertilizada, para buscar su propia colmena nueva. Increíblemente, el trauma de la evacuación no es lo que finalmente causa el cese de la actividad biológica en la colmena, sino la inanición.

Anexo: En un acontecimiento particularmente perturbador, la Dra. ██████ llevó a cabo una serie de experimentos para determinar la extensión del daño al cuerpo del huésped, después de que haya finalizado la transformación en una colmena. Mientras que había sido previamente descubierto, en autopsias, que secciones del cerebro son vaciadas para servir como alimento, otras son dejadas intactas, presumiblemente para regular qué funciones corporales continuarán. Durante la última ronda de experimentación, ██████ aprovechó la oportunidad para examinar una colmena a corta distancia, poco después de su transformación. Mientras que los ojos son eventualmente alcanzados y usados como fuente de alimentación, en el punto en que ██████ desarrolló sus análisis, éstos todavía estaban intactos. Abriendo los párpados, y examinándolos con una linterna, ██████ descubrió que los ojos del huésped seguían el rayo de luz. La experimentación fue terminada y no hay análisis posteriores programados.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License