SCP-438
Puntuación: 0+x
SCP-438.jpg

Ítem #: SCP-438

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-438 está actualmente desplegado en el campo, bajo la custodia del Equipo de Reconocimiento Kappa-6. Las propuestas de experimentación no serán consideradas en este momento; sin embargo, SCP-438b podría estar disponible. Véase el Anexo.

Descripción: SCP-438 es una camisa de fuerza de la marca Posey hecha de lona blanca y ajustable con correas de un material desconocido, que data de aproximadamente 1930. La misma está diseñada para ser versátil, por lo que se adaptará y refrenará a cerca del 95% de humanos adultos, cuando sea correctamente ajustada.

El umbral para los efectos de SCP-438 es desconocido, así como la precisa extensión de dichos efectos: la investigación está basada enteramente en experiencias personales auto-informadas, y es por lo tanto poco confiable, salvo en las circunstancias más cuantificables.

Cuando SCP-438 es usado de una manera consistente con los usos históricos de las camisas de fuerza, el sujeto que lo viste cae en un estado comatoso, combinado con una experiencia extracorporal (EEC) continua; la mente del sujeto efectivamente deviene una consciencia incorpórea. Este estado no tiene propiedades físicas, no puede interactuar directamente con el mundo material, y no puede ser medido o detectado por ningún medio disponible por la Fundación, incluyendo otros objetos SCP. Sin embargo, incluso los análisis someros demuestran que el estado es muy real – la conciencia está realmente separada del cuerpo, es capaz de atravesar amplias distancias instantáneamente y sin esfuerzo, y conserva un espectro completo de percepción sensorial. La memoria es comparable a lo que el sujeto tendría en un estado inalterado.

Durante el coma, la comunicación con el sujeto es sólo unilateral, y es posible sólo mientras su consciencia esté, de hecho, presente en el lugar. La duración de la EEC está fuera del control del sujeto, y la camisa de fuerza debe ser removida para que el paciente retome su funcionamiento normal. Dejarla puesta por períodos prolongados deriva en una reticencia o incapacidad del individuo para regresar a su cuerpo. Si la conciencia no retorna, éste experimentará muerte cerebral. La duración a la cual el 50% de los sujetos no retornan a sus cuerpos es de aproximadamente 81 minutos. Se desconoce, y es oportunamente imposible de analizar, si la conciencia persiste o no después de este punto.

SCP-438 tiene obvias aplicaciones en el campo del espionaje y la exploración científica, pero acarrea un riesgo considerable, tanto para el sujeto como para la información sensible de la agencia que lo emplee. Resulta afortunado que el individuo deba confiar en sus camaradas para usar el objeto con seguridad; si hay razones para sospechar sobre la lealtad del sujeto, la camisa simplemente se le puede dejar puesta hasta que el sujeto haya fallecido.

ANEXO [O5 - ALTA PRIORIDAD]:
Un objeto de idéntica forma y función ha sido descubierto en [DATOS BORRADOS]. Clasificado como SCP-438b, éste provee una evidencia irrefutable de que SCP-438 no es un objeto único. Considerando el potencial riesgo de seguridad implicado, la adquisición de toda otra camisa de fuerza con similares características debe ser establecida como una prioridad máxima. Órdenes de O5-2.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License