Ítem #: SCP-4333
Clasificación del Objeto: Tiamat
Procedimientos Especiales de Contención: La red de vigilancia financiera de la Fundación MIDAS permanecerá en un estado de gran alerta y mantendrá una observación continua de amplio alcance de la economía mundial para detectar indicios de las actividades de SCP-4333, entre otras cosas:
- Adquisición conspicua de bienes de lujo por un individuo sin una fuente de ingresos discernible
- El uso de papel moneda u otras formas de moneda en exhibiciones extravagantes y potencialmente anómalas en eventos sociales de la clase alta
- Diversos Grupos de Interés que experimentan un crecimiento económico repentino e imprevisto, o que hacen referencia a un benefactor financiero desconocido en comunicados interceptados
- Cambios en el panorama económico mundial, como la fusión repentina de grandes corporaciones o compras hostiles inesperadas.
En caso de que se confirme una iteración de SCP-4333, se enviará de inmediato un equipo de ataque de la Fundación para poner bajo custodia a SCP-4333 o para perturbar la integridad de su persona adoptada en caso de que la detención resulte imposible.
Ninguna instalación que se prevea que contenga SCP-4333 en el futuro contará con personal que se sepa que actualmente muestra insatisfacción con su actual situación financiera junto con una puntuación del Índice de Obediencia y Lealtad inferior a 90. El personal que desarrolle estos rasgos será transferido inmediatamente de cualquier sitio capaz de recibir, procesar o contener SCP-4333 por cualquier cantidad de tiempo.
Descripción: SCP-4333 es una entidad humanoide de origen incierto, con potentes propiedades anómalas e intenciones desconocidas y potencialmente maliciosas.
Cuando es observado a simple vista o a través de un dispositivo no equipado con un filtro anti-distorsión táumico de clase-MIMIR1, SCP-4333 aparece como uno de los aproximadamente 30 45 80 disfraces ilusorios anómalos actualmente conocidos, todos ellos masculinos, generalmente considerados físicamente atractivos por los estándares prevalecientes en la sociedad en la que se utiliza el personaje, y en el aparente rango de edad de 35 a 45 años. La ropa de SCP-4333 consta invariablemente de ropa formal, típicamente trajes caros de varios estilos y un par de gafas de sol.
Cuando se observa a través de un filtro MIMIR o de cualquier otro medio o dispositivo capaz de anular los campos que alteran la percepción anómala, SCP-4333 aparece sistemáticamente como un cadáver humano en un estado avanzado de desecación y descomposición2, con monedas de oro fijadas en sus cuencas oculares, un surtido de piedras preciosas talladas y pulidas llenando su boca y una elegante pero compleja corona de oro, con púas que perforan los restos de su carne en múltiples lugares alrededor del cráneo.
El comportamiento de SCP-4333 se distingue por su propiedad anómala primaria, que le permite manifestar espontáneamente dinero. No parece haber un límite observable en los medios a través de los cuales SCP-4333 puede ejercer este efecto, ni tampoco parece haber ninguna limitación en la frecuencia de su uso o en la cantidad/denominación del dinero manifestado en un momento dado. Entre los ejemplos observados de esto se incluyen:
- Sacar repetidamente grandes pilas de papel moneda encuadernadas del bolsillo interior de una chaqueta, a pesar de que no hay espacio físico adecuado dentro de su ropa para contener la cantidad sacada
- Manipular a distancia las bases de datos monetarios para aumentar los saldos de las cuentas personales de las personas, independientemente de los sistemas de seguridad utilizados por la institución financiera asociada
- Haciendo que los maletines llenos de billetes aparezcan dentro de los sistemas de entrega postal, que luego se entregan a un destinatario previsto
- Manifestando un gran número de billetes sueltos en el aire cerca del techo de una habitación dada y hacerlos caer en masa sobre los presentes
- Alterar de forma anómala una fuente decorativa cercana para que emita un chorro de monedas por sus chorros en lugar de agua, a pesar de que ni los chorros ni las bombas de la fuente son mecánicamente capaces de transportar ninguna sustancia que no sean líquidos,
así como una multitud de otros métodos que van desde lo comparativamente mundano a lo abiertamente conspicuo.
SCP-4333 utiliza esta capacidad para llevar un estilo de vida desmesurado y sibarítico, caracterizado por el consumo abierto y entusiasta de bienes y servicios de lujo, como joyas, automóviles, embarcaciones, aviones privados, visitas a complejos turísticos, juegos de azar, restaurantes de lujo, ropa de diseño, arte, productos de tabaco y alcohol de primera calidad, y la celebración de fastuosas fiestas en sus diversas propiedades, así como indulgencias ilícitas como armas de fuego y otras armas no autorizadas, prostitución y cantidades copiosas de drogas ilegales.
Como resultado, cada una de las identidades asumidas de SCP-4333 se establece rápidamente como una figura notable dentro de la aristocracia dondequiera que resida, a menudo haciéndose pasar por un rico capitalista de riesgo o un magnate con participaciones en una industria esotérica u oscura. Eventualmente se infiltrará en los clubes sociales frecuentados por la élite económica y gubernamental, sobornándolos en un intento de influenciarlos hacia un propósito aún desconocido. Se puede probar que sus tapaderas son falsas incluso con una investigación superficial, pero sin embargo rara vez se cuestionan debido a su riqueza y a su personalidad dinámica y gregaria. Las investigaciones oficiales del gobierno o de las agencias de aplicación de la ley sobre las actividades ilegales de SCP-4333 o la fuente de su riqueza rara vez se resuelven, ya que sobornará a cualquiera o a todos los funcionarios investigadores con cualquier cantidad de dinero que sea suficiente para desalentar un mayor escrutinio. En caso de que esto fracase, SCP-4333 simplemente alterará su apariencia y abandonará la identidad incriminada antes de que pueda ser detenida.
Las apariencias adoptadas por SCP-4333 hasta ahora han sido consistentes hasta que quedan comprometidas, con los correspondientes certificados de nacimiento, pasaportes, cuentas bancarias y otros documentos de identificación que están siendo preparados por SCP-4333 meses, si no años, antes del uso de la persona. Las identidades falsas que se sabe que son utilizadas por SCP-4333 han sido listadas como ciudadanos de varias naciones, incluyendo pero no limitado a los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Nigeria, China, India, Rusia, Japón, Singapur, Sudáfrica, Egipto, Arabia Saudita, Irán, Perú, Brasil y Chile, entre otros. Se ha observado que varias de estas personas son utilizadas por SCP-4333 simultáneamente, lo que sugiere que SCP-4333 puede ser varias personas distintas o poseer una conciencia descentralizada que le permite manifestarse en múltiples lugares simultáneamente.
Debido a sus confiables hábitos de gasto grandioso y a la disponibilidad de equipo capaz de negar su camuflaje perceptivo, SCP-4333 no ha resultado difícil de rastrear. Sin embargo, es consciente de la existencia de la Fundación y de su intención de contenerla y ha utilizado repetidamente sus inagotables recursos financieros, junto con una planificación previa, para evitar la captura y el sabotaje de los activos de la Fundación. SCP-4333 ha aplicado varias combinaciones de sobornos extensivos, dobles de cuerpos, emboscadas de mercenarios, asesinos, documentación ofensiva, trampas complejas y frecuentemente letales, e incluso artefactos anómalos armados3 para desviar los esfuerzos de investigación e incapacitar a los equipos de ataque de la Fundación.
La Fundación, con la asistencia de organismos internacionales gubernamentales y de aplicación de la ley, ha capturado con éxito a SCP-4333 en tres ocasiones distintas, cada una de las cuales dio lugar a una brecha de contención y la posterior fuga de la entidad. El primer intento terminó en fracaso cuando el convoy que transportaba a SCP-4333 a su posible lugar de contención fue asaltado por un destacamento de mercenarios4, que deshabilitó la escolta del convoy, extrajo a SCP-4333 y escapó antes de que llegaran los refuerzos. La segunda concluyó de manera similar, implicando una incursión de un equipo de asalto de la Insurgencia del Caos en el sitio de contención secundario donde SCP-4333 fue retenido temporalmente para su procesamiento. A continuación se presenta una transcripción en vídeo de las circunstancias de la tercera y más reciente brecha.
Fecha: 3 de noviembre de 2013
Ubicación: Celda de Procesamiento 04, Sitio-1885
Contexto: Entrevista de entrada de SCP-4333, realizada por el Investigador de Nivel 3 Walter Briggs. SCP-4333 está en el disfraz de Donovan Edgeworth, un prominente miembro de la alta clase inglesa y está encadenado a la mesa de entrevistas de la celda. El Investigador Briggs está equipado con un visor MIMIR. La fuerza de respuesta de seguridad del Sitio-188 se duplica y está en alerta máxima en previsión de un intento armado de liberar a SCP-4333.
(El Investigador Briggs entra en la celda y asegura la puerta con su tarjeta, luego se sienta en la silla frente a SCP-4333. Briggs consulta silenciosamente el archivo de SCP-4333 y prepara un portapapeles durante varios momentos mientras SCP-4333 lo mira fijamente con una exagerada expresión fruncida del ceño. SCP-4333 habla primero.)
SCP-4333: Inteligente. Muy inteligente. ¿Intentas aburrirme hasta la sumisión, verdad? Bueno, te haré saber que he sido aburrido por hombres tres veces tan tediosos como tú y apenas he derramado lágrimas. Mi tolerancia a la monotonía raya en lo legendario. Haz lo peor que puedas.
(El Investigador Briggs echa un breve vistazo a sus notas.)
Investigador Briggs: Puede relajarse, 4333. Aquí no hay nadie más que usted y yo y no es probable que me impresionen sus bravuconadas. En cuanto a su sumisión, bueno… está encadenado a una mesa detrás de una puerta blindada dentro de una instalación de contención de máxima seguridad llena de guardias armados a media milla bajo tierra, así que… Su sumisión habría sido apreciada hace varios años, pero en esta coyuntura diría que sería demasiado poco, demasiado tarde, ¿no?
(SCP-4333 estrecha sus ojos.)
SCP-4333: Tu punto es incuestionable. Mi situación parece de hecho desesperada. A la luz de eso, supongo que deberíamos conocernos, ¿no? ¿O es una de esas cosas en las que dices "Habrá tiempo suficiente para eso, demonio reprensible" y nos sentamos aquí en un silencio absoluto hasta que uno de nosotros se pudra? Que serás tú, por cierto. Yo no me pudro.
Investigador Briggs: Sin duda alguna. Empecemos con esto: ¿Qué relación tiene con las organizaciones conocidas como Marshall, Carter and Dark, la Insurgencia del Caos y Are We Cool Yet?
SCP-4333: Estás un poco fuera de onda, ¿no? Lo que estoy diciendo, por supuesto que lo estás, literalmente trabajas en un agujero en la tierra. Esas organizaciones proporcionan cosas llamadas "bienes" y "servicios", muchos de los cuales me gustan. A ellos les gusta el dinero. Así que, a menudo les doy dinero, y ellos me dan las cosas que me gustan. Se llama comercio, maldito imbécil. ¿No tienes archivos de esta gente o algo así? Sé que tienes uno de mi, puedo verlo ahí mismo.
Investigador Briggs: ¿Atacar los bienes e instalaciones de la Fundación, fuertemente defendidos, arriesgando la vida y la integridad física para mantenerlo fuera de nuestra custodia, cuenta como "comercio"?
SCP-4333: Sí, en realidad. Bueno, más o menos. No solo compraré los servicios de los luchadores de esta gente para mantenerlos alejados de mi vista, sino que me he ganado un poco de privilegio de patrocinador con ellos. Después de todo, no puedo darles más de mi dinero si estoy tras las rejas, ¿verdad? El beneficio es mutuo.
Investigador Briggs: Esto enlaza con nuestra próxima cuestión: ¿puede compartir con nosotros cuál era exactamente su plan? ¿Con las múltiples identidades, la infiltración de la aristocracia mundial, la obstrucción de nuestras investigaciones sobre sus actividades y el uso flagrante de sus habilidades anómalas para almacenar artefactos anómalos de organizaciones criminales peligrosas, con las que usted se asocia libremente y "patrocina"? ¿Cuáles eran sus intenciones? ¿A qué conducía todo esto?
(SCP-4333 ríe.)
SCP-4333: Ah. Ya veo. Bien, entonces. Viendo que eres muy, muy curioso, y con toda probabilidad voy a estar aquí por un largo tiempo de todos modos, podría darte una pista. En realidad…
(SCP-4333 se inclina ligeramente hacia adelante en su silla.)
SCP-4333: No hay ningún maldito plan, estúpido cretino con gafas y nunca lo hubo. Dios mío, tenían toda la razón sobre vosotros, ya sabéis. ¿Creéis que persigo lujos inútiles, voy a fiestas, me codeo con idiotas de la clase alta, vivo en mansiones, compro las putas más exquisitas y vierto cantidades absurdas de drogas en mi cuerpo porque tengo algo entre manos? Me estoy divirtiendo, babuino gracioso. Ahí estoy, ocupándome de mis propios asuntos tan bien como te plazca, y de repente llegas y me pones la carne de gallina por todo mi pecado perfectamente inocente. Sabes, podrías beneficiarte de mis recursos tanto como los demás, pero noooooo, todos tenemos que ser tan obsesivos y santurrones como tú. Honestamente, es suficiente para darle a un hombre un episodio cardíaco, si yo tuviera un corazón capaz de tener episodios. O si fuera un hombre.
Investigador Briggs: …de acuerdo. Pondré eso como "niega todas las acusaciones de intención maliciosa".
SCP-4333: Sí, "niega todas las fabricaciones absurdas y difamatorias inventadas por el paranoico gobierno en la sombra". Bien. Excelente sinopsis. No podría estar más de acuerdo.
Investigador Briggs: En ese caso, ¿cómo explica las docenas de documentos que hemos recuperado de su patrimonio y que indican la ciudadanía, el reconocimiento o la confraternización con varios estados anómalos? Algunos de estos lugares son directamente contrarios a la vida en la Tierra, y otros ni siquiera parecen existir.
SCP-4333: Ja. Claro, solo porque vosotros no sepáis cómo llegar allí, obviamente el lugar no debe existir. Porque vosotros sois los más inteligentes del mundo. Podría sentarme aquí durante días y días describiendo las circunstancias en las que adquirí esas identificaciones. Cada una es diferente. Depende.
Investigador Briggs: ¿Samotracia?
SCP-4333: Un lugar encantador. Hermosos atardeceres, aire claro y cálido. Mujeres tan picantes como la comida. Un poco violento, la gente está enojada por algo todo el tiempo, pero eso es cierto en cualquier lugar. Le hice un favor al Sah, lo saqué de un aprieto, ahora somos amigos. Bastante simple, en realidad.
Investigador Briggs: ¿Nueva Kalmaris?
SCP-4333: Un grupo cauteloso. No es muy divertido, de verdad. Pero podría ser un escondite útil en algún momento, considerando lo aburrido que es. Aunque no para ti. Le di al Lord Protector algo trivial que compré en otro mundo, pensé que podría ser útil en su pequeña guerra. Ahora cree que soy una especie de dios. Algo irónico.
Investigador Briggs: Y tenemos uno aquí para… ¿La República de Arnold Fitzwilliams?
SCP-4333: Jajaja, sí, eso me trae recuerdos. Un lugar un poco aburrido, un poco obsesionado con el protocolo y cosas así, pero en realidad es bastante divertido una vez que rompes el hielo. Esa gente es sorprendentemente asquerosa una vez que los convences de que dejen de actuar como snobs.
Investigador Briggs: Nuestros datos indican que Arnold Fitzwilliams es un individuo delirante con propiedades ontoquinéticas.
SCP-4333: Claro, desde donde estás sentado. Tienes que… entrecerrar los ojos. Con tu mente. Es difícil de explicar y no está dentro de tu ámbito.
Investigador Briggs: Aquí hay uno interesante: Aparentemente usted es, de alguna manera, un "Ayudante de Sangre" honorario del Imperio Daevita. Eso es… altamente sospechoso. Y probablemente una invención, considerando que los Daeva no existen en esta línea temporal.
(SCP-4333 pellizca el puente de su nariz y suspira.)
SCP-4333: Voy a terminar repitiéndome bastante si insistes en el ad nauseam. Desde vuestra perspectiva, los Daeva no existen. No me importa vuestra perspectiva, ni opero dentro de ella. Ya sé lo que sabéis de ellos y sí, cuando vuelvan, y lo harán, todos y cada uno de vosotros está genuinamente, verdaderamente jodido. Es por eso que he estado yendo a sus fiestas y bañando a sus reinas y princesas con tributos y regalos de otro mundo durante los últimos cientos de años. Porque no quiero que me jodan junto con el resto de vosotros.
(Pausa. El Investigador Briggs consulta sus notas.)
Investigador Briggs: En esta coyuntura, ¿tendría algún sentido que le preguntara cómo se supone que va a llegar a cualquiera de estos lugares? O, para el caso, ¿cuál es la fuente de sus habilidades anómalas? O su especie, si tal palabra se aplica aquí? Me parece que es del tipo que generalmente necesita aguantar un tiempo antes de abrirse.
(SCP-4333 se reclina en su silla.)
SCP-4333: Bueno… Supongo que me has pillado, ¿no? Sabes, podrías haber hecho una de tus pequeñas cosas de escaneo táumico y descubrir el 80% de esa información. He intentado ser honesto, pero me parece que su único objetivo es hacerme perder tanto tiempo como sea posible. Y no puedo decir honestamente que aprecio mucho eso. El tiempo es dinero, después de todo. Y usted está empezando a encarecerse, Sr. Briggs.
Investigador Briggs: …nunca le dije mi nombre.
(Los cierres magnéticos de la cámara se desactivan de forma audible.)
SCP-4333: Ah. Justo a tiempo.
(Briggs se levanta de su silla.)
Investigador Briggs: ¿Qué? No, hay una maldita anomalía en esta cámara, volved a conectar esa maldita cerradura magnética, ¡ahora! ¿Ya nadie puede leer los horarios? ¿O ver las malditas luces?
SCP-4333: Parece que la seguridad por aquí es un poco más informal de lo que me hiciste creer. Jaja. Bueno, de cualquier manera, esto ha sido la alegría de la huerta, pero realmente debería ponerme en marcha. Cosas que ver, gente que hacer, ya sabes cómo va.
(SCP-4333 se levanta, causando que su cadena de sujeción se rompa contra su soporte de seguridad. Continúa hablando mientras arranca de sus brazos las unidades de sujeción reforzadas. El Investigador Briggs cae de rodillas y comienza a tener arcadas.)
SCP-4333: Dios mío. ¡Te ves un poco mal! Antes de que me vaya… Te contaré un pequeño secreto. No puedes encadenar la codicia, Sr. Briggs. Es algo constante. Dondequiera que haya vida, hay necesidad. ¿Y qué tiene eso de malo? Al final, es menos doloroso simplemente dejarse llevar por la felicidad, ¿no?
(El Investigador Briggs intenta contactar por radio con el Comando de Seguridad del Sitio 188, pero no puede hablar, aparentemente se está ahogando.)
SCP-4333: No me molestaría si fueras tú; las redes de comunicaciones locales habrían sido lo primero que cortaron. Sabes, lo que dije antes fue en serio. En realidad, todo lo que tenías que hacer era mirar hacia otro lado. Dejadme con mis asuntos, y yo os dejo con los vuestros. De verdad, podría haber hecho a todos y cada uno de vosotros obscenamente ricos.
(Briggs vomita profusamente, luego se desliza en el líquido, aterrizando de lado. La sangre es visible en la eyección.)
SCP-4333: ¡Pensad en las tecnologías que podríais haber desarrollado con tal riqueza! ¡Pensad en lo fácil que podría haber sido mantener estos males encerrados! ¡Y pensad en todas las pobres vidas que podríais haber salvado! Pero… no. En lugar de la diplomacia, o la previsión, o actuar como damas y caballeros adecuados, siempre elegisteis otro camino. Sucede lo mismo con vosotros. Y tengo que admitir que se ha vuelto un poco anticuado después de todos estos años.
(El Investigador Briggs sigue vomitando. Entremezclado con la sangre y la bilis hay un número cada vez mayor de objetos sólidos, determinados durante la recuperación de la brecha como un surtido de billetes, monedas y piedras preciosas.)
SCP-4333: Pero míralo por el lado bueno, esta vez te ha tocado el premio gordo.
(Se puede escuchar un breve golpeteo metálico. SCP-4333 gira la cabeza hacia la puerta, suspira y retira la última de las sujeciones de sus brazos.)
SCP-4333: Sí, sí, ya voy. Abre la puerta, ¿quieres? El tipo ha sido incapacitado.
(La escotilla de la cámara se abre, revelando a un operativo de seguridad de la Fundación con un blindaje de combate completo, con una escopeta de combate MX-402 estándar, con la cara oculta por su casco táctico. Notablemente, el número de identificación de la armadura ha sido oscurecido por la pintura roja en aerosol.)
Operativo de Seguridad: Deberíamos irnos, señor, los circuitos de cierre automático van a funcionar en cuatro minutos… Eugh. Eso no parece divertido. ¡Oh, es Briggs! ¡Qué coincidencia! Hey Briggs, tal vez la próxima vez haz lo correcto en lugar de ser un hijo de puta, ¿eh? Algo a considerar la próxima vez que estés a punto de joder a un tío, ¿verdad?
(SCP-4333 se limpia el traje despreocupadamente e inspecciona los moretones de sus muñecas antes de alterar su apariencia y su voz para que no se distingan de los del Investigador Briggs.)
SCP-4333: Ahora, Teniente. Seamos amables, ¿de acuerdo? El Sr. Briggs ha sufrido una buena paliza y lo sabe, no hay necesidad de restregárselo.
(Desde el suelo, Briggs es capaz de pronunciar una frase entre arcadas.)
Investigador Briggs: No se… saldrá con la suya.
(SCP-4333 ríe.)
SCP-4333: ¿Salirme con qué? ¿libertad? Me salgo con la mía, ahora mismo, pequeño roedor fecundo. Cuando termines ahí abajo, dile a tus superiores que si insisten en molestarme, tendré que volver a hacerlo. He estado muy contento hasta ahora, pero ¿quién sabe? Tal vez me meta en política esta vez. ¿Cuánto puede costar realmente un gobierno o dos? ¿Pero ataremos ese ciempiés cuando lo atrapemos, eh? Por ahora será mejor que me vaya. ¡Hasta la próxima! Auf Wiedersehen!
(SCP-4333 y el agente corrupto salen de la celda.)
Después de una extensa investigación de los registros del Sitio-188, se encontró que SCP-4333 había sobornado al Capitán de Seguridad del Sitio Alfonso Márquez y a cada uno de sus subordinados6 antes de su llegada. Al Capitán Márquez se le había negado rutinariamente una moción para migrar la cobertura de su seguro médico de la Fundación a su sobrina (Tatiana Márquez, 9), que necesitaba un tratamiento médico caro y potencialmente salvavidas que el Capitán Márquez no podía permitirse de otra manera.7 Armado con este conocimiento, SCP-4333 pagó por el tratamiento, y fue capaz de convencer al Capitán Márquez y su división de desertar como una muestra de desafío, prometiéndoles una mayor paga y mayores beneficios. Actualmente no se entiende cómo SCP-4333 fue capaz de adquirir esta información y como resultado se está llevando a cabo una investigación interna sobre la posibilidad de una brecha de seguridad administrativa más profunda.
La identidad y el paradero de SCP-4333 se desconocen actualmente. Si se deja a su suerte, se estima que SCP-4333 será capaz de catalizar un Escenario de "Nuevo Régimen" de Clase-RK, en el cual:
- SCP-4333 utiliza sus capacidades anómalas para comprar sectores enteros de la economía mundial
- Aprovecha sus identidades disponibles y sus amplios recursos para hacer deliberadamente insolventes sus adquisiciones
- Aprovecha políticamente el colapso socioeconómico resultante, mediante una combinación de soborno y plataformas de campaña centradas en la recuperación económica, que podría causar directamente
- Asume una posición de autoridad mundial después de una reestructuración política internacional, ya sea mediante la presión económica o la fuerza militar.
En consecuencia, la elaboración de estrategias que conduzcan al impedimento o la recaptura de SCP-4333 se ha reclasificado como prioridad absoluta de Nivel 2, centrándose en segundo lugar en el establecimiento de contactos diplomáticos con SCP-4333 en caso de que esas contramedidas resulten ineficaces.
Anexo 4333-01: El 14 de junio de 2017, el conglomerado multinacional de telecomunicaciones AT&T Inc. finalizó su fusión con la empresa de medios de comunicación Time Warner LLC, a pesar de que el gobierno de los Estados Unidos presentó una orden judicial para detener la fusión, citando violaciones de la legislación antimonopolio y el daño proyectado a los consumidores, así como la inseguridad económica derivada de dicha consolidación corporativa manifiesta. La red automatizada de vigilancia financiera de la Fundación MIDAS marcó este evento como de Alto Riesgo y se enviaron operativos para investigar la transacción, con todas las partes involucradas bajo observación.
En los meses siguientes, se descubrió que varios miembros de las juntas directivas de AT&T y Time Warner, así como el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Richard Leon8 estaban asociados socialmente con un tal Gregory Albright, un capitalista de riesgo independiente conocido por ser un importante accionista de ambas compañías. Las grabaciones de vigilancia de Albright previamente capturadas fueron procesadas con filtración MIMIR, revelando que es una iteración de SCP-4333.
Si se trata de una coincidencia o de una implicación intencionada de SCP-4333 no se ha confirmado actualmente, a la espera de una investigación más profunda.