SCP-4322
Puntuación: +4+x
4/4322 NIVEL 4/4322
CLASIFICADO
classified-lv4.svg
Ítem #: SCP-4322
Taumiel

scp-4322.jpeg

SCP-4322


Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4322 permanecerá activo de forma continua, con interrupciones diarias de cuatro horas en la transmisión. Las entrevistas con los clase-D afectados se llevarán a cabo trimestralmente para mantener la calidad del servicio. Se anima al personal a presentar material audiovisual para su posible inclusión en las emisiones.

Descripción: SCP-4322 es un transceptor de radio, modificado de forma anómala para transmitir ondas psiónicas en lugar de radiación electromagnética. Recibe información a través de un cable Ψ-5 estándar1 y, hasta su modificación por los investigadores de la Fundación, generaba resultados utilizando su caja metálica como antena. El objeto fue recuperado de PdI-3984 en Szczecin, Polonia, quien previamente había usado el objeto para brindar consuelo a su madre.

La energía psíquica producida por SCP-4322 coincide con el perfil de la radiación anómala de Tipo-Δ, que se caracteriza por su extremadamente baja interferencia con la materia y su alta propagación a grandes distancias. Como parte del Proyecto Somnium, los investigadores de la Fundación instalaron una extensión de antena compuesta de una aleación de berilio, cobre y plomo. Esto aumentó el alcance efectivo de SCP-4322 de aproximadamente 4 metros a 2,1 × 107 metros, permitiendo que sus señales sean recibidas en cualquier parte de la Tierra.

Sin embargo, a pesar de su alta transmisibilidad, la señal es débil y difícil de detectar: los únicos receptores conocidos son los psicorreceptores de Clase-II o las mentes conscientes que carecen de una entrada sensorial normal.

Debido a la naturaleza psíquica de la transmisión, los individuos receptores son capaces de una percepción completa de la transmisión, independientemente de las deficiencias sensoriales previas2 o fluidez lingüística. Actualmente se están realizando investigaciones para incluir asistencia para las sensaciones táctiles, gustativas y olfativas.

Los contenidos seleccionados para SCP-4322 deben ser generalmente inofensivos y culturalmente variados. Se han incluido ejemplos de transmisiones anteriores:

  • Sexta Sinfonía en Fa mayor de Beethoven
  • Grabación de lluvias durante una hora
  • Pinturas de lobos cazando
  • Documental sobre la historia del cálculo
  • Mi vecino Totoro (1988)
  • Canto de garganta tuvano
  • Fotos de la naturaleza tomadas en Nueva Zelanda
  • Dark Was the Night por Blind Willie Johnson

Anexo 4322-1: Proyecto Somnium

Después de la recuperación inicial del objeto, se guardó en un casillero de clasificación Seguro hasta que fue requisado para estudiar la psicoseñalización débil, la cual se planteó como hipótesis para permitir la comunicación de campo cuando no se podía utilizar un equipo de radio estándar. Aunque el proyecto fue finalmente abandonado, se descubrió que la aleación experimental B-1304 era efectiva en la propagación de las formas de onda de SCP-4322.

El Investigador Senior Chen propuso el Proyecto Somnium, que fue negado por O5-13 como un riesgo inaceptable para la normalidad. Posteriormente, el Comité de Ética votó a favor de anular la decisión y aprobó la asignación de recursos para el proyecto.

Las pruebas de la capacidad de SCP-4322 para transmitir sonido, imágenes y conceptos abstractos se realizaron en D-41562 mediante la desactivación temporal de su entrada sensorial externa.3 En el transcurso de cuatro meses, se realizaron modificaciones en el transmisor del objeto para lograr una cobertura global. Se realizó una prueba durante seis meses para descubrir cualquier efecto secundario previamente desconocido. Después de ser considerado seguro, O5-4 aprobó el uso completo y reclasificó SCP-4322 como Taumiel.

Desde su activación, se estima que el objeto ha disminuido el sufrimiento de más de doce millones de cerebros sin cuerpo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License