SCP-4313
Puntuación: +1+x
pioneer.jpg

Representación artística de Pioneer 11 saliendo del Sistema Solar.

Ítem #: SCP-4313

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Seis sondas de monitorización, cada una equipada con un equipo de ectoiluminación,1 están en órbitas que pasan por varios bordes conocidos de SCP-4313. Los propulsores deben proporcionar las correcciones de rumbo necesarias después de las colisiones de ectoplasma. Todo el control de la sonda debe realizarse de forma remota - no se permite que ningún personal de la Fundación se acerque o entre en la anomalía.

En cooperación con la NASA, se han difundido encubrimientos sobre los fenómenos que rodean la sonda espacial Pioneer 11. Los detalles sobre los cambios de aceleración de Pioneer 11 fueron alterados para que coincidieran adecuadamente con los cambios no anómalos experimentados por Pioneer 10 debido a la presión de radiación.

La sonda de monitoreo Overhead-ZETA está siguiendo una trayectoria paralela a SCP-4313-Z a través del espacio interestelar, enviada para observar los estallidos de proyectiles de la anomalía. Se han establecido protocolos de encubrimiento de la Fundación para atribuir las explosiones de partículas de alta energía relacionadas con otros fenómenos astronómicos.

Como el comportamiento de SCP-4313-Z no tiene impacto en el Sistema Solar, no se necesita una mayor contención para ello.

Descripción: SCP-4313 son los restos de una gigafauna extraterrestre que orbita a 20-25 unidades astronómicas. (UA)2 del sol. El cuerpo es totalmente translúcido, lo que impide la investigación precisa de su anatomía,3 y está compuesto de nubes de ectoplasma, que colisionan con cualquier objeto o nave espacial que pase a través de ellas.

Además del ectoplasma, SCP-4313 contiene altas concentraciones de detritos metafísicos no corpóreos, vistos visualmente por los observadores dentro de los bordes de la anomalía como vísceras cian luminiscentes. Los detritos que chocan con cualquier sujeto inteligente se funden en su cuerpo y posteriormente se desintegran. Este proceso da como resultado que el sujeto sea implantado con memorias y sensaciones emocionales variables, que se cree que se originaron a partir de SCP-4313 antes de su muerte. Los recuerdos grabados han incluido:

  • Extremidades separadas
  • El sentido de ser perseguido.
  • Pánico.
  • Empalamiento reiterado.
  • Una incapacidad para hablar.
  • Cayendo desde una altura extrema.
  • Desorientación; pérdida de concentración mental.
  • Desangramiento.
  • Silencio.

Esto a menudo va acompañado de imágenes de formas abstractas y colores imposibles. Es común la confusión resultante de que los sujetos crean temporalmente que son gigafauna extraterrestre.

Existen constructos metafísicos más grandes en la forma de diez instancias de SCP-4313-Y. Para los observadores dentro de SCP-4313, estos son vistos como cilindros rojos alargados, que poseen una punta afilada en un extremo y motores de naturaleza indeterminada en el otro. Las instancias se extienden a través del ancho de SCP-4313 en patrones regulares, potencialmente en áreas donde solían existir estructuras de órganos. Los sujetos que pasan por las instancias de SCP-4313-Y afirman que «no hay necesidad de continuar la caza».

Descubrimiento: SCP-4313 fue encontrado por primera vez por la sonda espacial Pioneer 11.4 Al alcanzar una distancia de 20 UA del sol, la sonda chocó con las nubes de ectoplasma de SCP-4313 y comenzó a pasar a través de su masa. Las colisiones repetidas causaron desviaciones en la trayectoria, desacelerando la sonda en cantidades pequeñas pero notables.

No se observó ningún otro fenómeno hasta que Pioneer 11 alcanzó la marca de 21 AU, donde las cámaras de la sonda transmitieron una serie de imágenes sin avisar. Las imágenes muestran la aproximación de la sonda hacia una instancia de SCP-4313-Y, acercándose hasta alcanzar la superficie. Las imágenes subsiguientes son de formas abstractas y patrones meméticos que, cuando son observados, se ven como una serie de extremidades y manos oscurecidas. El contacto se interrumpió durante una semana antes de regresar cuando Pioneer 11 salió de SCP-4313. El proceso de salida no tuvo incidentes y todas las funciones de la sonda se reanudaron normalmente.

spears.jpg

Imágenes de rayos X de alta energía de los rastros de proyectiles de SCP-4313-Z, disparados el 14/03/2040.

Anexo.4313.1: SCP-4313-Z

El 10/01/2002, poco después de que la señal de radio de Pioneer 11 se volviera demasiado débil para ser detectada, se detectaron una serie de ráfagas de rayos X de alta energía desde la dirección de la sonda. Esto se repitió el 10/01/2002, el 26/09/2015, y en treinta fechas de 2020 a 2025. La nave de exploración Messier-002 fue enviada a la ubicación prevista de la sonda el 23/04/2025.

Se halló que Pioneer 11 estaba equipado con un arsenal anómalo. Nueve apéndices visualmente consistentes con las instancias de SCP-4313-Y extendidas radialmente desde su chasis, cada uno de los cuales termina en cañones de riel que disparan proyectiles a velocidades relativistas cercanas a 0.9c. Los estallidos de rayos X se originaron a partir de la energía liberada por los lanzamientos de proyectiles y las colisiones que los proyectiles tendrían con el medio interplanetario circundante. Existen pocas trayectorias comunes para los proyectiles. No se conocen los objetivos previstos.

La designación SCP-4313-Z para la sonda se estableció en mayo de 2025. Desde entonces, sólo se ha registrado una transmisión de SCP-4313-Z:

Silencio.

Dejad de susurrar sobre mí.

Aún sigo cazando.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License