SCP-4310
Puntuación: +3+x
clearing.jpg

Fig 1.1: Lugar del descubrimiento inicial de SCP-4310.

Ítem #: SCP-4310

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Una instancia de SCP-4310 debe mantenerse dentro de un recinto de cocodrilos con un suelo que imite al de los bosques templados de Gran Bretaña. Una vez a la semana, cinco lechones vivos deben ser arrojados al recinto.

El Destacamento Móvil Lambda-12 ("Control de Plagas") es responsable de los avistamientos de SCP-4310; deben asesinar a todos los especímenes encontrados en lo salvaje. El Departamento de Analítica debe rastrear la literatura infantil británica actual en busca de libros que hagan referencia a portales de fantasía y alertar a Lambda-12 en consecuencia.

Descripción: SCP-4310 es una especie anómala de ciempiés. Completamente crecidos, su longitud total (de la cabeza al ano) es de aproximadamente 6,5 metros. Tiene un par de colgajos de queratina suaves y extensibles que pueden encerrar su cuerpo (excepto una porción de su parte posterior). Cuando estos colgajos están completamente extendidos, el segmento posterior expuesto de SCP-4310 se asemeja ligeramente a la cara de un anciano (con el movimiento de sus patas más traseras simulando el movimiento de la 'boca' y 'mandíbula').

SCP-4310 son nativos de Gran Bretaña e Irlanda. Como la mayoría de los ciempiés, son carnívoros, y pasan la mayor parte de su tiempo excavando bajo tierra. Al cazar, se envuelven en sus colgajos de queratina, extendiendo su cabeza y parte posterior del suelo (dejando la mayor parte de su cuerpo enterrado). Luego organiza sus maxilípedos y patas delanteras en un semicírculo que se asemeja a un arco vertical. A través de un mecanismo aún desconocido, esto produce una anomalía espacial que conduce directamente a su estómago. Una vez que la presa entra, la anomalía se cierra; se utilizan enzimas paralíticas combinadas con ácidos potentes para someterla y digerirla durante un período de varios días. Después de consumir una cantidad suficiente de carne, las instancias de SCP-4310 suelen excavan e hibernar por períodos de hasta diez años.

SCP-4310 utilizan dos mecanismos para atraer presas a su estómago. El primero es la emisión de una feromona que induce una euforia leve, suprime el miedo y estimula la curiosidad de los mamíferos de sangre caliente. El segundo es un sonido que también funciona como su llamada de apareamiento: el segmento de su cola produce una serie repetitiva de frases inglesas reconocibles que se asemejan a un discurso heroico (generalmente describiendo una búsqueda o profecía que debe cumplirse entrando en 'el arco'). Estas llamadas duran hasta tres minutos antes de repetirse. Aunque la llamada de cada ciempiés es única, no se ha registrado ninguna variación en la llamada de un solo ciempiés a lo largo de su vida útil. No está claro cómo SCP-4310 aprende a producir estos sonidos, ya que ningún espécimen ha mostrado una inteligencia mayor a la de los ciempiés comunes.

SCP-4310 fue descubierto por primera vez en 1950 tras una investigación de La Fundación acerca de varias desapariciones denunciadas en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte. Los agentes notaron la presencia de dientes de varios de los desaparecidos en una gruta boscosa cercana; la subsiguiente excavación dio como resultado el descubrimiento de tres instancias de SCP-4310 hibernando junto con montones de pilas de huesos de más de setenta niños.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License