SCP-4266
Puntuación: +3+x
scp-earth.jpg

El planeta Tierra, ahora abandonado, es la ubicación conocida más específica de SCP-4266

Ítem #: SCP-4266

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La Tierra debe permanecer abandonada por la sociedad. Se mantendrá una red de satélites de vigilancia, cada uno de ellos equipado con dispositivos de captura orbital estándar; estos satélites detectarán y advertirán de cualquier nave que intente aterrizar en la Tierra e incapacitarán de forma no letal a cualquier nave que continúe en su intento. Cualquier tripulación a bordo de estas naves debe ser extraída, llevada al puerto espacial más cercano y se le administrarán amnésticos.

Se permitirá que un pequeño número de personal de la Fundación permanezca en la Tierra para continuar la investigación sobre SCP-4266; cada uno de ellos debe permanecer físicamente aislado entre sí y debe ser monitoreado continuamente.

Descripción: SCP-4266 es un vector anómalo aún desconocido presente exclusivamente en el planeta Tierra que causa niveles más bajos de empatía entre la vida inteligente. Se cree que este vector es un efecto de compulsión responsable de prácticamente toda interacción violenta histórica1 entre humanos.

Los efectos de SCP-4266 se descubrieron por primera vez en 2080, cinco años después de que se estableciera la primera colonia marciana exitosa. Se observó que el nivel de delitos violentos estaba muy por debajo del promedio previsto, a pesar de las disparidades socioeconómicas y las complejas relaciones interpersonales que antes se consideraban factores de esos actos. Las pruebas psicológicas revelaron que los colonos habían aumentado masivamente los niveles de empatía en comparación con las líneas de base realizadas en la Tierra. Inicialmente se pensó que esto era un efecto anómalo de Marte-1, pero después de que se observaron efectos similares en colonias posteriores establecidas en la Luna, Io, Ganímedes y los diversos puertos espaciales del cinturón de asteroides, se concluyó que el efecto estaba localizado exclusivamente en la Tierra.

Los intentos de aislar este efecto en un objeto o región específicos no han tenido éxito hasta ahora; no existe ningún patrón obvio de comportamiento violento, aparte de los que se parecen a sí mismos, como el aumento de los niveles de violencia a medida que aumenta la densidad de población de una región en particular.

Anexo 4266-a: Reacción Inmediata de la Fundación

La Fundación determinó que hacer público este conocimiento tendría un efecto perjudicial para la humanidad en su conjunto. En particular, se proyectó que la revelación de que toda la violencia humana se veía obligada externamente conduciría a una ruptura de la fe en los sistemas de justicia existentes, lo que a su vez conduciría a una posible desestabilización de los gobiernos mundiales. Además, varios regímenes dictatoriales que dependían de la existencia de la violencia para seguir funcionando habrían negado por la fuerza la verdad de SCP-4266 y el conflicto subsiguiente probablemente habría dado lugar al estallido de muchas refriegas violentas. Finalmente, aceptar la existencia de SCP-4266 resultaría en un frenético intento por parte de la humanidad en su conjunto de escapar a sus efectos al ir al espacio; las colonias existentes no habrían podido soportar un éxodo tan masivo y sus recursos se agotarían rápidamente.

En consecuencia, hasta que se haya puesto en marcha una estrategia a largo plazo, la Fundación decidió ocultar el efecto de SCP-4266 simulando los efectos de los delitos violentos en las colonias no terrestres2. Los agentes de la Fundación simularon un daño no fatal al participar en altercados físicos consensuados en público y al fingir los resultados de tales altercados en privado3. El daño letal se simulaba utilizando cadáveres que habían muerto por causas naturales y que luego se escenificaban para que parecieran ser víctimas de la violencia. Los agentes de la Fundación también se infiltraron en la cúpula de las fuerzas de mantenimiento de la paz de los colonos para inflar artificialmente las estadísticas de delitos violentos denunciados.

Como medida final, la Fundación creó la popular campaña de propaganda «Nuevo Mundo, Nuevo Respeto» en un intento de explicar el aumento observable de la empatía en términos más altruistas. Como resultado de esta campaña, la violencia simulada ha sido gradualmente eliminada con la explicación pública de que la humanidad simplemente ha «evolucionado» gradualmente en el pasado.

Anexo 4266-b: Evacuación de la Tierra

En 2106, la Fundación determinó que la estrategia a largo plazo más razonable para la humanidad sería finalmente abandonar la Tierra por completo, eliminando así a la población de los efectos nocivos de SCP-4266. La primera fase de esta estrategia consistió en construir la infraestructura colonial para que pudiera sostener a esta población. Inicialmente se estimó que esta fase duraría siglos, pero se desarrolló a un ritmo mucho más rápido de lo previsto debido al aumento de los niveles de empatía, lo que se tradujo en un aumento de los niveles de cooperación; después de tomar nota de ello, la Fundación decidió compartir información sobre SCP-4266 con miembros seleccionados de los gobiernos coloniales. Una vez que entendieron la naturaleza de SCP-4266, el liderazgo colonial estuvo de acuerdo con la estrategia y trabajó con la Fundación para completar el trabajo en cuestión de décadas.

La segunda fase consistió en convencer a la población de la Tierra para que migrara a las colonias. Como se señaló anteriormente, es probable que el simple hecho de informarles de la existencia de SCP-4266 conduzca a la histeria y la violencia en masa, por lo que en su lugar se difundió una historia encubierta. Designada «Operación Faron», postulaba que una enfermedad genética desconocida y endémica de la Tierra comenzaba a causar infertilidad masiva y que la única forma de evitarla era abandonar la Tierra de forma permanente. Esta historia fue ayudada por la liberación dirigida de un compuesto químico desarrollado por la Fundación llamado ███████████-31 que causó una inhibición temporal y reversible de la fertilidad humana; la subsiguiente caída en picado de las tasas de embarazo le dio credibilidad a la Operación Faron y resultó en la migración voluntaria del 90% de la población de la Tierra.

La Fundación estaba formulando un plan para convencer al 10% restante cuando una célula terrestre rebelde de la Fundación liberó el ███████████-22 - una forma anterior y rechazada del compuesto que resultó en una esterilidad humana completa e irreversible - en todo el mundo. Estas acciones han sido condenadas oficialmente por el mando de la Fundación, los responsables fueron expulsados de la Tierra y puestos bajo custodia, y se ha suspendido la fabricación de ███████████ en todas sus formas. Sin embargo, el resultado práctico de estas acciones fue la aceptación total de la historia encubierta de la Operación Faron; los esfuerzos de seguimiento para migrar a la población restante se encontraron con mucha menos resistencia y, finalmente, sólo quedaron unos pocos cientos de miles de seres humanos. Para el año 2271, el último de ellos murió por causas naturales y la Tierra fue declarada oficialmente abandonada.

La tercera y última fase, en curso hasta la fecha, se ocupa del post-abandono de la Tierra. Se consideró vital entender la causa de los efectos de SCP-4266 para asegurar que no se repitiera en otros lugares, de modo que un pequeño equipo de personal de la Fundación continúe operando en la Tierra, como se indica en los procedimientos especiales de contención. Además, la Tierra fue designada zona de cuarentena para todas las anomalías descubiertas que pudieran representar un peligro físico para la humanidad; cualquier anomalía de este tipo debe ser trasladada a la Tierra en el momento en que se manifieste un comportamiento violento.

Anexo 4266-c: Informe del Comité de Ética sobre SCP-4266

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License