SCP-4255
Puntuación: +8+x
Ítem #: SCP-4255 Nivel 04/4255
Clasificación del Objeto: Keter Clasificado

Procedimientos Especiales de Contención: Debido al amplio conocimiento de las propiedades anómalas base de SCP-4255, se le ha dado la clasificación secundaria de una anomalía de Velo Roto no Contenida. Con el fin de suprimir la información adicional de SCP-4255, se ha creado el Procedimiento-Yule-02. El Procedimiento-Yule-02 se realiza de la siguiente manera:

  • Anualmente el 22 de noviembre a las 12:00 PM UTC, se implementarán agentes meméticos en todos los medios de comunicación, incluyendo programas de televisión, nuevas obras de literatura, cuentas de la Fundación en redes sociales y varias formas de artes escénicas y visuales. Estos agentes meméticos están diseñados para implantar falsos recuerdos en los padres o tutores de cualquier niño que celebre la festividad de la Navidad, estos recuerdos incluyen la compra de regalos que serán entregados a sus hijos por SCP-4255 el 25 de diciembre y la colocación de dichos regalos en esa noche por SCP-4255. Cualquier persona que no haya sido afectada por el tratamiento memético descrito anteriormente debe ser localizada y tratada manualmente.
  • A partir del 24 de diciembre a las 8:00 PM UTC, dos aviones militares desarmados deben localizar, rastrear y seguir todas las versiones temporales de SCP-4255 y tomar nota de cualquier cambio notable en el comportamiento de SCP-4255, no se permite el uso de fuerza letal al interactuar con SCP-4255. Cuando todas las versiones de SCP-4255 hayan desaparecido, toda interferencia de la Fundación debe cesar.
  • Después de las 12:00 UTC del 25 de diciembre, se rastrearán las redes sociales en busca de cualquier imagen o teorías de la conspiración centradas en el Procedimiento-Yule-02. Cualquier información incriminatoria debe ser catalogada como un engaño o borrada, y los editores que sean localizados serán tratados con Amnésticos de Clase-A. En casos extremos, todos los lectores de cualquier información descrita arriba serán tratados con Amnésticos de Clase-A, eliminando de las redes sociales cualquier información sobre SCP-4255 o el Procedimiento-Yule-02 que estos casos puedan generar.

Se intentará realizar una entrevista secundaria con SCP-4255, ya que éste parece poseer información valiosa sobre anomalías temporales controlables y el futuro histórico de la raza humana.

Descripción: SCP-4255 es un varón humanoide de aspecto envejecido, de aproximadamente 1,4 m de altura y 150 kg de peso. SCP-4255 parece estar en sus 60-70 años, sin embargo los informes de manifestaciones de SCP-4255 se remontan al año 400 d.C. SCP-4255 posee una apariencia similar a la vestimenta tradicional del personaje "Santa Claus1", junto con el trineo ornamentado rojo y dorado en el que se sabe que está presente este personaje, designado SCP-4255-1. SCP-4255-1 es capaz de volar por medios desconocidos, y es capaz de viajar a velocidades de aproximadamente 100km/h, con SCP-4255 permaneciendo dentro de SCP-4255-1 durante el vuelo, incluso cuando es científicamente imposible. SCP-4255-1 es arrastrado por ocho cérvidos que se asemejan a un Rangifer tarandus2, aunque los escáneres infrarrojos muestran que éstos no poseen ninguna huella de calor, y actualmente se desconoce si se trata de organismos vivos.

Las manifestaciones de SCP-4255 ocurren periódicamente a las 8:00 PM UTC del 24 de Diciembre de cada año, durante las cuales SCP-4255 aparecerá en algún lugar aproximadamente 1 Km. en el aire sobre la superficie de la Tierra en SCP-4255-1. SCP-4255 y/o SCP-4255-1 parecen poseer la habilidad de generar anomalías temporales de pequeña escala. Durante sus apariciones, hasta 294 versiones de SCP-4255 están presentes en todo el mundo a la vez, con muchas versiones que poseen diferencias visuales que aún no se han producido en SCP-4255 desde un punto de vista lineal. Las manifestaciones de SCP-4255 siempre siguen un patrón similar de eventos después de su aparición inicial.

SCP-4255 aterrizará en el techo o cerca de un hogar de los individuos que celebran la Navidad navideña, independientemente de su trasfondo religioso, y utilizará sus habilidades temporales para entrar en el hogar. SCP-4255 producirá entonces una multitud de regalos y juguetes envueltos, con el número de regalos dados variando de niño a niño. También cabe señalar que SCP-4255 tiene una comprensión significativa de las preferencias y disgustos de cada niño en la Tierra, con los regalos dados teniendo una tasa de precisión del 82,56% en comparación con lo que a los niños les gustaría haber recibido como regalo en ese momento.

Todos los regalos registrados han sido no anómalos, con SCP-4255 evitando activamente la entrega de regalos que un niño quiere si se pudiera clasificar como anómalo. SCP-4255 repetirá este patrón hasta que todos los niños que celebran la Navidad en el planeta hayan recibido al menos un regalo de él. Los intentos de acercarse a SCP-4255 o SCP-4255-1 en un esfuerzo por capturar la anomalía en el suelo o en el cielo han fracasado, y SCP-4255 ha utilizado sus habilidades temporales para evadir la captura.

Anexo-4255-1: Antes de una manifestación de SCP-4255 en el año 2018, varias casas del personal de la Fundación fueron equipadas con dispositivos de transmisión de audio, que luego se utilizó para hacer un contacto oficial directo con SCP-4255 por primera vez registrado.


Anexo 4255-2: El 4 de septiembre de 2067, se formó el Departamento de Cronología de la Fundación después de que se descubrieran viajes reproducibles y controlables no lineales a través del tiempo. Después de que se establecieron paralelos entre la organización anfitriona descrita por SCP-4255 y el departamento recién formado, Stan Clane, un hombre que coincide con la descripción física de SCP-4255 fue rastreado y puesto bajo custodia de la Fundación. Más tarde se descubrió que Clane tenía acceso a una anomalía temporal que le permitía viajar a través del tiempo de forma no lineal.

Para evitar un posible Escenario de Reconfiguración de la Realidad de Clase-CK o un Escenario de Ruptura Paradójica Temporal de Clase-PT, La Fundación debe dar a Clane todas las capacidades para preformar las acciones de SCP-4255, junto con la aparición registrada de SCP-4255. Un gran trineo construido según las especificaciones de SCP-4255-1 fue creado usando varias anomalías que lo hacen capaz de un vuelo controlable, junto con el trineo y Clane siendo equipados con dispositivos diseñados para crear anomalías temporales de pequeña escala. Ocho modelos resistentes al calor que se asemejan al ya extinto Rangifer tarandus fueron adheridos a la parte delantera del trineo de una manera que sugiere que están tirando del artefacto detrás de ellos.

Los regalos que se entreguen serán producidos por la unidad IACTB (Inteligencia Artificial de Conocimiento Temporal Beta), una IA creada por la Fundación que utiliza las anomalías temporales para conocer toda la información de un marco temporal lineal. Mientras que la unidad IACTB actualmente sólo conoce información hasta 20██, se espera sabe que este número cambia a un ritmo que será lo suficientemente constante para que Clane cumpla con sus obligaciones. El resto de la información de la unidad IACTB está clasificada. actualmente se desconoce cuándo Clane terminará sus funciones como SCP-4255 Clane terminará su papel como SCP-4255 en la Navidad del año 21██.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License