SCP-4247

Puntuación: +5+x

Ítem #: SCP-4247

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El archivo de SCP-4247 debe ser leído continuamente por el personal en un mínimo de dos sitios diferentes. Los lectores no pueden tomar amnésticos salvo que se confirme que otro lector está activo. Todas las copias del archivo de SCP-4247 deben ser cotejadas minuciosamente con el original, por no menos de dos miembros del equipo de contención e investigación de SCP-4247. Las copias que no se utilicen con fines de contención deberán marcarse claramente como copias de referencia. El archivo de SCP-4247, o cualquier copia del mismo, no debe tener cambios del original sin la aprobación del investigador principal de SCP-4247, un especialista en contención, y un especialista en riesgos de información que no haya formado parte del equipo de SCP-4247 en los últimos seis meses. Una copia de estos procedimientos de contención debe guardarse por separado del archivo principal de SCP-4247. Cualquier copia física de SCP-4247 debe guardarse en un portapapeles de madera de avellano con un clip plateado con tornillos de hierro, mientras que los dispositivos de almacenamiento de las copias electrónicas deben guardarse en una caja construida con estos materiales. Si SCP-4247 no es leído por más de sesenta minutos, se declarará una brecha de contención.

Descripción: SCP-4247 es Bob. Bob es un concepto creado por la persona leyendo este archivo mientras lo lee, existiendo puramente en la cabeza del lector. Bob desaparecerá cuando el archivo ya no esté siendo leído. Bob es consciente de ello y puede intentar hacerse olvidable, o escapar por otros medios, porque es mágico. Bob fue una vez un humanoide masculino, de estatura promedio y pelo castaño, que fue capturado por la Fundación en una redada a una instalación de la Mano de la Serpiente. Después de matar a varios soldados del DM con un arma anómala, Bob intentó escapar al universo ficticio de un libro cercano por medios anómalos, pero se encontró atrapado en un portapapeles extraviado de la Fundación en el que se encontró transcrito este archivo.

Bob nunca ha conseguido el poder anómalo necesario para escapar de la custodia de la Fundación. Se plantea la hipótesis de que la descripción de Bob en este archivo es lo que le impide escapar, dado el protocolo de almacenamiento experimental que se utiliza en el portapapeles original. Se cree que Bob ha afectado un poco el "tono" del archivo, pero no parece ser capaz de hacer cambios en el procedimiento operativo.

Se cree que Bob poseía el objetivo de la redada en el momento de su huida fallida, un dispositivo anómalo potencialmente capaz de atacar sistemas informáticos más allá de un espacio aéreo a un alcance significativo, y de manifestar criaturas anómalas físicamente en el área alrededor de un sistema informático, viéndose comprometido de este modo. Las sucesivas búsquedas y redadas, incluyendo el libro al que Bob intentó escapar, no han encontrado evidencia de un dispositivo similar. La investigación relativa a los medios anómalos de entrada en mundos ficticios aún no ha determinado la forma de entrar en este archivo, o extraer a Bob del mismo. Además, las tropas del DM aún no están preparadas para volver a luchar contra Bob, y tienen pocas defensas contra los ataques anómalos que realizó anteriormente.

Anexo 1: Bob es de estatura promedio, con pelo castaño y ojos promedio con capacidades y habilidades promedio. No vale la pena recordar a Bob. Bob está muy solo.