SCP-4242
Puntuación: +2+x
temple.jpg

SCP-4242

Ítem #: SCP-4242

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: El acceso público al sitio de SCP-4242 debe permanecer sin restricciones. Sólo la cámara inferior del laberinto debe estar restringida al personal de la Fundación. Un laberinto secundario se puede poner a disposición del público en un área diferente del terreno del SCP-4242.

Debido a la naturaleza pública de las instancias de SCP-4242, los equipos de investigación deben tener cuidado al entrar o salir del sitio, o al transportar equipo o armas hacia o desde el sitio, a fin de evitar alarmar a los civiles o crear paradojas.

Cualquier instancia recién descubierta de SCP-4242 debe ser registrada en el Registro Extendido de Localización y Exploración de SCP-4242.

Las nuevas instancias que lleguen al SCP-4242 procedentes de otros lugares no serán detenidas a menos que deseen abandonar la sala del laberinto inferior, en cuyo caso deberán ser detenidas para ser interrogadas, pero no se las considerará hostiles.

Actualización 7/7/2018: Se considera una prioridad ver si hay alguna forma de alterar la función del SCP-4242 para acceder a una ubicación futura. Hasta la fecha se han encontrado 0 ubicaciones futuras.

Descripción: SCP-4242 es un fenómeno por el cual un lugar de culto desarrolla una cámara laberíntica en sus niveles inferiores. Una cámara individual puede contener hasta 25 laberintos, tanto laberintos de suelo transitables como laberintos de dedos montados en la pared.

La destrucción de un lugar hace que el SCP-4242 reaparezca bajo otro lugar de culto público en cualquier parte del mundo. La ubicación actual del SCP-4242 se encuentra en Hallgrímskirkja en Reykjavík, Islandia, por lo que está en condiciones de mantener tanto la necesidad de que el lugar siga siendo público como de reducir al mínimo el tráfico hacia el lugar.

Cuando un sujeto completa un laberinto caminando o trazando el camino, el sujeto es transportado instantáneamente a una cámara similar, que contiene una colección similar de laberintos y está ubicada en los niveles inferiores de un lugar público de culto. Todos estos lugares están temporalmente localizados en el pasado, y al salir de la cámara, el sujeto será llevado al período de tiempo histórico en algún lugar de la Tierra.

En todas las instancias registradas, las cámaras son monitoreadas de cerca por una organización dedicada a la preservación de la normalidad para el público, y/o la contención de fenómenos anómalos. Estas organizaciones históricas son miembros contemporáneos de la Fundación SCP, o son organizaciones de estructura similar de tiempos y lugares donde la Fundación no existía.

Estas otras organizaciones han sido informadas de la misión de la Fundación SCP y han sido de gran ayuda. Las misiones exploratorias y diplomáticas a organizaciones históricas han permitido comprender mejor los desafíos actuales de la contención, y la experiencia y la tecnología de la Fundación han demostrado ser útiles para las organizaciones históricas. La Fundación se propone continuar aprovechando el acceso a estas organizaciones históricas para mantener los objetivos de la Fundación a lo largo de la historia.

Los viajes a períodos de tiempo más tempranos se pueden realizar atravesando una serie de salas de laberinto inferior. Aunque cada cámara está conectada a otras 15-25 cámaras a través de un laberinto, desde cada una de ellas se puede acceder a otros lugares y períodos históricos.

A continuación se presenta una lista parcial de los lugares a los que se ha llegado y se han establecido las misiones diplomáticas de la Fundación. Otros lugares descubiertos y contactados están disponibles en el Registro Extendido de Localización y Exploración de SCP-4242.

Labyrinth.jpg

Laberinto que conduce a SCP-4242-Roma.


Código de la Cámara SCP-4242: SCP-4242-Roma

Localización: Templo de Vesta, Tibur, República Romana

Tiempo: 44 a. C.

Exploración y Notas Diplomáticas: Hay que acceder con cuidado a la ubicación romaní, tras el asesinato de Julio César y el estallido de la guerra civil entre las facciones leales a Marco Antonio, Cicerón y César Octavio. Se aconseja a los investigadores que escuchen a la población local con respecto al movimiento de tropas por toda la región y que tengan cuidado en las carreteras durante todo el trayecto.

Notas de Organización: SCP-4242-Roma es monitoreada por los sacerdotes y asistentes de la Sibila Tiburtina, una joven que cuenta profecías al entrar en estado de trance. Estas profecías son altamente valoradas por su exactitud, aunque la naturaleza críptica de su divulgación puede llevar a una mala interpretación. Los esfuerzos de los Asistentes de la Sibila han conducido a la prevención de tres escenarios de la Clase XK, pero ha aumentado el nivel de incertidumbre de sus acciones en cualquier momento.

Actualización 4/4/2004: La Sibila Tiburtina ha sido observada para establecer las siguientes profecías:

"Los siglos darán fruto, los hijos de los niños trescientas veces desearán traer la paz. Temed sus consejos, porque no conocen la destrucción que llevan en sus lenguas."
"Encuentra a la tortuga triple, defendiéndose de su centro. Está el pináculo de la protección. Más allá, no hay nada."

kasuga.jpg

Entrada a SCP-4242-Iga. Vigilado por tres miembros del Clan en todo momento.


Código de la Cámara SCP-4242: SCP-4242-Iga

Localización: Santuario de Kasuga-taisha, Japón

Tiempo: 1534 d. C.

Exploración y Notas Diplomáticas: Este caso se da en Japón durante el período Sengoku, un período de inestabilidad. Sin embargo, a los santuarios sintoístas mismos se les ofrece respeto, y deben seguir siendo lugares de culto.

Notas de Organización: La ubicación es vigilada por el Clan Iga, una famosa familia de shinobi, y trabaja en estrecha colaboración con el Emperador para localizar y neutralizar cualquier amenaza anómala para Japón. Kasuga-taisha es una de las dieciséis ubicaciones heihaku, donde se entregan los mensajes a los kami y se almacenan los objetos anómalos. El Clan Iga ofrece la contratación de agentes shinobi a la Fundación para misiones encubiertas, y la Fundación ha ayudado al Clan con la entrega de amnésticos.

De importancia, los miembros del clan hacían regular uso de la localización para entrar en tiempos futuros e informar sobre lo que encuentren. Los siguientes artículos han sido encontrados con ellos en el primer contacto con la Fundación.

  • Un set de lanzas y escudos de la tribu Zulu, circa al siglo XIX
  • Cinco disquetes de 5.25", circa a 1985, contienen una colección de aventuras de texto de Infocom
  • Una bicicleta Schwinn de 1977
  • 200 discos compactos America On Line, modificados para tener bordes afilados
  • Un rifle de cerrojo Remington-Lee M1885 con 20 cartuchos de munición, ca. 1880
  • Un iPhone 6 de la marca Apple (sin batería)

El Clan Iga no ha informado que haya viajado más lejos en el futuro que el día de hoy de la Fundación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License