SCP-4233
Puntuación: +7+x

Ítem #: SCP-4233

Clasificación de la Anomalía: Keter

Nivel de Amenaza: Amarillo

sea2.png

SCP-4233, circa 2007.

Procedimientos Especiales de Contención: Las propiedades anómalas físicas de SCP-4233 impiden casi por completo la posibilidad de una contención primaria y, por lo tanto, las medidas de contención secundaria se consideran adecuadas hasta que se conciba un método factible de contención física. Todas las apariciones de SCP-4233 deben ser justificadas con una historia de tapadera adecuada junto con el apagón de los medios de comunicación, y cualquier civil que haya presenciado una exhibición abierta de los efectos anómalos de SCP-4233 debe ser amnestizado a discreción del DM.

A la red de escucha de la Fundación PANOPTICON se le recuerda alertar al mando ejecutivo de la Fundación sobre la aparición creíble de todos y cada uno de los leviatanes, y el DN Sigma-58 "Peces de Fondo" se encargará de seguir la trayectoria de SCP-4233 y establecer contacto por radio tan a menudo como sea posible para ayudar en el descubrimiento de cualquiera de estas bioformas marinas.

Descripción: SCP-4233 es una entidad humanoide anfibia de origen y composición desconocidos que exhibe potentes propiedades anómalas y opera bajo una agenda poco clara.

SCP-4233 se asemeja físicamente a un humano en un traje de buzo de finales del siglo XIX, con un casco rígido de cobre con ventana de vidrio y botas con pesas. Sin embargo, el plano corporal de SCP-4233 es desproporcionado, y más grande en general que el de un humano de referencia. La entidad mide aproximadamente 2,5 metros cuando está totalmente erguida, con un torso exagerado que soporta brazos gruesos y de gran tamaño, lo que da como resultado una apariencia algo simiesca. Cada vez que ha aparecido, SCP-4233 ha llevado un gran ancla sin cepo, de aproximadamente 1,8 metros de longitud y un peso estimado de 550 kilogramos. Esta ancla está completamente corroída e incrustada con percebes y otra vida marina sésil, consistente con aproximadamente 75 años de continua exposición al entorno marino. Lleva este objeto en su hombro derecho, y hasta la fecha no se ha observado que utilice este objeto para ningún propósito discernible.

Las propiedades anómalas primarias de SCP-4233 yacen en sus atributos físicos y mecánicos. Su traje es opaco a todas las formas conocidas de imágenes electromagnéticas invasivas y hasta ahora ha demostrado ser totalmente impermeable a los daños. El alcance de su durabilidad y resistencia física ha resultado difícil de cuantificar; a lo largo de sus muchas apariciones desde su primera aparición en 1953, SCP-4233 ha recibido ataques directos de municiones antitanque altamente explosivas, sistemas de misiles tierra-tierra y un bombardeo completo de la costa desde un acorazado de clase-Iowa sin sufrir ningún daño perceptible o alteración del movimiento. Ha hecho caso omiso de todos y cada uno de los intentos de contención física, típicamente caminando directamente a través de cualquier barricada o impedimento puesto en su camino e ignorando los esfuerzos de los equipos de intercepción de ataque que intentan impedir o frenar su avance.

Las apariciones de la entidad son erráticas y no siguen ningún patrón observable1, pero su comportamiento es consistente y predecible. Los eventos de emergencia de SCP-4233 comienzan con la entidad saliendo del mar y entrando en una playa o tramo de costa, elegida aparentemente al azar y sin tener en cuenta la presencia civil. Hasta la fecha, SCP-4233 ha llegado a las costas de California, Virginia, Escocia, Nueva Escocia, Groenlandia, Tailandia, Australia, Chile, Japón, Namibia, Omán y la península de Kamchatka, entre otras.

Una vez en tierra, SCP-4233 continuará caminando a un ritmo gradual (un poco menos de 5 kilómetros por hora) en línea recta, sólo alterando su trayectoria para evitar herir a civiles, animales y plantas grandes como los árboles. No se ha visto que se detenga o cambie de ritmo en ningún momento, y a menudo simplemente caminará a través de (y subsecuentemente destruyendo) objetos en su camino, como troncos caídos, vehículos sin vigilancia, rocas y edificios abandonados. Continuará su camino establecido y caminará hacia adelante hasta llegar al océano, cruzando ocasionalmente continentes enteros durante un período de meses para hacerlo. Al llegar a la costa, se detendrá, echará el ancla, aplaudirá una vez, levantará el ancla y continuará caminando hacia el mar hasta que desaparezca de la vista.

Hasta la fecha, el camino de SCP-4233 no ha cruzado ningún centro de población importante. Ha viajado a menos de 5 kilómetros de pequeños pueblos o ciudades2 en sólo tres ocasiones, en 1964, 1972 y 1998, pero no entró en los límites de las ciudades, ni interactuó con ningún civil investigativo o personal de las fuerzas del orden de ninguna manera. Actualmente no está claro si esto se debe a una coincidencia o a una planificación deliberada por parte de SCP-4233. No se sabe con certeza si SCP-4233 es inteligente, y sus motivaciones, si es que las tiene, son actualmente desconocidas. (Véase el siguiente anexo)

Anexo 4233-01: El 1 de diciembre de 2017, a medida que SCP-4233 se acercaba a la costa oriental de la isla de Baffin, los agentes del Destacamento Naval Sigma-58 "Peces del Fondo" que seguían a SCP-4233 comenzaron a recibir una transmisión de radio de baja fidelidad de una voz masculina profunda quetarareaba la melodía de la tradicional canción de marinero "What Shall We Do with a Drunken Sailor?" La triangulación confirmó rápidamente que SCP-4233 era la fuente de esta transmisión. Este fue el primer caso conocido de SCP-4233 produciendo señales electromagnéticas de cualquier tipo, y el DN Sigma-58 fue capaz de aislar posteriormente la frecuencia de transmisión de SCP-4233 en un intento autorizado de establecer contacto con la entidad. La transcripción de la comunicación resultante se presenta a continuación.

Fecha: 1 Diciembre, 2017
Localización: Aproximadamente a 1 kilómetro de la costa oriental de la Isla de Baffin, Canadá. Entrevista realizada desde el camión de persecución y reconocimiento del DN Sigma-58 a una distancia de 3 kilómetros de SCP-4233.

(La señal de transmisión de SCP-4233 está aislada con estabilidad, y el zumbido de la entidad se escucha claramente, aunque la señal es de calidad relativamente baja y poco nítida. La sargento operativa del DN Sigma-58, Kendra Hill, inicia el contacto verbal al recibir la autorización del comando táctico de Sigma-58.)

Sgto. Hill: Probando, uno-dos. Aquí la Sargento Kendra Hill del Destacamento Sigma-58 de la Fundación, saludando a la entidad no designada que transmite en esta frecuencia. ¿Este canal está recibiendo?

(El zumbido se detiene. Hay un momento de silencio intercalado con una ligera estática, que se despeja. SCP-4233 responde en inglés.)

SCP-4233: Mmmm. Nuevos amigos en el aire hoy. La recibo, Srta. Hill, como recibo a sus superiores. Es un buen día para nadar, creo.

(El habla de SCP-4233 está intercalada en todo momento con el sonido de un líquido burbujeante.)

Sgto. Hill: ¿Quién eres?

(Risas.)

SCP-4233: Inquisitiva. Pero esa respuesta es larga, y me has agarrado con poco tiempo libre. Las palabras y las cajas son tus grandes amores, y todo amor debe ser respetado. Pero las palabras se me escapan, y yo soy mi propia caja. Tal como puede ser, en tiempo y marea.

Sgto. Hill: ¿Qué eres?

SCP-4233: Paz y peso, parte y parcela. Soy mi propio camino lento, en agua y hierro. Soy la ola rompiente. Soy la calma de las profundidades, y la gran presión sobre los huesos del mal. No hay peligro para ti. A menos que pienses en amenazar tu propia providencia de la misma manera, jaja.

(La siguiente pregunta de la Sgto. Hill se desvía de la lista normalizada de preguntas que se proporciona al personal en caso de encuentro con una entidad anómala consciente.)

Sgto. Hill: ¿A dónde estás yendo?

SCP-4233: Para caminar a lo largo del fondo, y mirar hacia arriba a través de las olas. Encuentro que mi visión es mejor a través de toda la sal. Pero el viento y el pasto tienen sus propios encantos. Cuando la mayor parte de tu vida es oscuridad y barro, una flor es un verdadero tesoro. Las profundidades no tienen ojo para el arte. Las algas no son tan interesantes como parece.

(La Sgto. Hill es amonestada por desviarse del protocolo de conducta estandarizado, pero se le permite continuar con su línea de interrogatorio.)

Sgto. Hill: ¿Hay algo que estés buscando?

SCP-4233: Lo hay. Mi hermano. Su señal es difícil de encontrar, así que debo vagar por un buen lugar, para que pueda oírme.

Sgto. Hill: ¿Quién es tu hermano?

SCP-4233: Han escrito sobre él en vuestros libros electrónicos. Aparece en un traje como el mío, aunque el suyo es blanco, y hecho para el vacío, no para el agua. Mi hermano mayor, el campeón de la Luna. Es muy rápido en el cielo, y muy fuerte, y a menudo muy tonto. Pero últimamente ha sido muy, muy tonto. Quiero hablar con él. No sabe que lo estoy llamando, creo. Le cuesta prestar atención a las cosas.

Sgto. Hill: ¿Por qué es tan importante que hables con él?

SCP-4233: Deseo saber si sus historias son verdaderas, o si está jugando otro de sus juegos. Si son ciertas, deseo ayudarlo. Si no, le pediré ayuda en su lugar.

Sgto. Hill: ¿Con qué necesitas ayuda?

SCP-4233: Toda la vida vino del mar, Srta. Hill. Otras cosas también vinieron de él, y debo evitar que se vayan. Sería muy terrible si lo hicieran. Lucho bien en el fondo. Mi acero canta muerte pesada a estas criaturas. Pero los tiempos cambian. Cambian muy rápido, y aunque soy fuerte, soy lento. Mi hermano se mueve con la velocidad de un rayo, y golpea como la justicia que tanto ama. Sería de gran ayuda. Y a veces sus chistes son divertidos. Más graciosos que los míos, por lo menos.

Sgto. Hill: … ¿Hay alguna manera en que podamos ayudar? No tienes que hacer todo esto solo. Somos fuertes a nuestra manera, sabes.

(Risas)

SCP-4233: Tu espíritu es tan fuerte como el de tus grandes antepasados. Pero aunque quieras detenerme, aquí es donde mi destino fluye. Seguiré luchando y ganaré la guerra en las profundidades. Mi gran peso aplastará al enemigo. Las aguas se calmarán al fin, y todos los pueblos de arriba respirarán tranquilos, ya que yo no puedo. Por ahora, desciendo solo.

(SCP-4233 ha llegado a la costa. Las cámaras de Sigma-58 observan a la entidad detenerse y colocar su ancla en las aguas poco profundas a su lado.)

Sgto. Hill: No lo entiendo. ¿Es realmente necesario ir solo? ¿Tienes que hacerlo? Podrías simplemente darnos la información.

SCP-4233: Todos debemos fluir por nuestros caminos, y llevar nuestras propias cargas. Tú eres tuya, yo soy mío. Dejen descansar sus nobles armas y silencien sus canciones de batalla. Volved de la orilla y poneos al calor del gran sol. Estarán a salvo. Aunque se agrupen en manadas agitadas, ningún asqueroso leviatán respirará bajo el peso de mi poderosa ancla. Porque yo soy…

(SCP-4233 aplaude con las manos juntas, produciendo un sonido de timbre medido en 122 decibelios. Una ola masiva de agua de mar hace que el nivel del mar en un radio de 5 kilómetros de SCP-4233 se eleve aproximadamente 1,2 metros. El punto de origen de esta ola es desconocido.)

SCP-4233: … el Campeón Marino.

Sgto. Hill: Espera espera, ¿qué exactamente-

(SCP-4233 avanza hacia el agua, y se pierde el contacto por radio.)

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License