SCP-421
Puntuación: 0+x
driftwoodshoal-small.jpg

Un espécimen tomado del banco SCP-421

Ítem #: SCP-421

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-421 está contenido cerca del Sector-28 por medio de una red anti-submarinos de acero colocada a través de la desembocadura de la bahía que se encuentra en █████████°N, ██████████°O. La red debe ser examinada semanalmente por el personal del Sector-28, o inmediatamente después de observar un comportamiento anormal de SCP-421. Se debe impedir la entrada de buques civiles a la bahía; se han alterado las cartas náuticas para indicar la presencia de rocas submarinas peligrosas en toda la zona.

La bahía que contiene a SCP-421 ha sido dragada por buques de la Fundación para permitir la simulación de un entorno marino profundo, ya que se cree que esto anima a SCP-421 a permanecer dócil. SCP-421 debe "alimentarse" bimensualmente; la alimentación estándar consiste en un buque pesquero de madera, normalmente de al menos 15 metros de eslora y preferiblemente deteriorado. El buque de alimentación debe flotar en el centro de la bahía de SCP-421 antes de ser hundido. Se ha observado que SCP-421 podría, en teoría, consumir significativamente más material del que se le suministra actualmente; los protocolos de alimentación actuales están diseñados para mantener la masa total de SCP-421 al nivel actual.

Descripción: SCP-421 es un organismo compuesto enteramente de madera flotante y otros residuos oceánicos. La configuración exacta del organismo parece estar en constante cambio, pero típicamente consiste en un cuerpo centralizado de madera flotante relativamente apretada rodeado por un banco de organismos más pequeños de apariencia y comportamiento similar a los peces. Los miembros individuales del banco son creados y subsumidos regularmente a partir del cuerpo principal y no han demostrado ninguna habilidad para reconfigurarse mientras están separados del grueso de SCP-421. Se plantea la hipótesis de que SCP-421 posee una inteligencia colmena similar a la que se observa en los insectos sociales; los miembros del banco SCP-421 son capaces de viajar independientemente durante ██ km, más allá de los cuales pierden integridad y se reducen a simple madera flotante sin propiedades anómalas conocidas.

Aunque típicamente dócil, SCP-421 requiere un suministro regular de madera fresca para mantener su masa; la función del banco parece ser localizar el material adecuado y transportarlo al cuerpo principal, dentro del cual rápidamente se vuelve indistinguible de la gran masa de madera flotante. La fuente de esta madera varía; se ha observado que SCP-421 recoge madera de naufragios y de material flotante en la superficie del océano. SCP-421 también ha sido observado atacando barcos, con el banco usualmente chocando en un solo punto debajo de la línea de flotación hasta que el objetivo vuelca para después despojarlo de todos los componentes de madera a su alcance.

SCP-421 fue encontrado por primera vez en 197█, tras la inexplicable destrucción de un yate propiedad de [DATOS BORRADOS]. Los sobrevivientes reportaron haber navegado a través de una inesperada masa de madera flotante que parecía estar moviéndose contra la corriente dominante; poco después del contacto inicial con la masa, el yate fue agujerado y comenzó a hundirse rápidamente. Los informes de que la madera flotante parecía estar arrastrando partes del yate bajo la superficie fueron desestimados por los investigadores locales, pero atrajeron la atención de la Fundación, que asumió la responsabilidad del caso. Un extenso estudio submarino finalmente encontró algunos rastros del naufragio del yate; se estima que faltaba un 80% de la estructura de madera del barco.

Los informes esporádicos de incidentes similares continuaron a lo largo de las dos décadas siguientes, durante las cuales se cree que SCP-421 fue responsable de la pérdida de █-██ buques al año. SCP-421 fue capturado en 199█ y trasladado a su actual ubicación de contención. Desde esta fecha se han registrado █ reportes de eventos similares a sus ataques. Se especula que todavía existe al menos otro banco de peces salvajes.

Anexo 421-A: Durante la alimentación programada del ██/██/20██, se registró un comportamiento anómalo de SCP-421. Se estimó que la recolección de los escombros del buque provisto era un 50% mayor a lo normal, lo que resultó en una asimilación mucho más rápida del material en el cuerpo principal del SCP. El seguimiento posterior de SCP-421 reveló que la masa central se había condensado en una configuración más densa de lo normal y que el banco de alimentación no se reintegró posteriormente, sino que permaneció en proximidad cercana como una nube rodeando el cuerpo principal.

Dos días después de la observación inicial del comportamiento anómalo, se observó que la masa central de SCP-421 se asentaba cerca del fondo marino. Se observó que una parte del banco salía de la nube y comenzaba a moverse alrededor del complejo en lo que se ha descrito como un patrón exploratorio, aparentemente en un esfuerzo por recuperar cualquier material que aún no hubiera sido subsumido por SCP-421. Aunque había disminuido en densidad desde la alimentación, el seguimiento por ultrasonido del cuerpo principal pareció indicar la formación de una estructura sólida dentro de él, distinguible de la masa estándar de SCP-421 por no estar en movimiento constante. Sobre esta base, se autorizó el uso de un ROV para examinar el interior de la masa central.

Tras el despliegue del ROV ██-█ el banco SCP-421 pareció agitarse. El ROV ██-█ fue capaz de penetrar con éxito la nube exterior que rodea el cuerpo principal de SCP-421; el contacto se perdió poco después. Los restos del ROV fueron posteriormente subsumidos por la masa central de SCP-421; se cree que esta es la primera vez que SCP-421 ha dañado un buque que no está fabricado con madera.

La investigación está en curso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License