SCP-4199
Puntuación: +2+x

AVISO: EL SIGUIENTE ARCHIVO HA SIDO DESCLASIFICADO


ESTE ARCHIVO NORMALMENTE REQUIERE ACCESO DE NIVEL 5-4199, PERO HA SIDO DESCLASIFICADO POR LA ASRI. SI HA ACCEDIDO A ESTE ARCHIVO POR ERROR, NO ES NECESARIO REALIZAR NINGUNA ACCIÓN.

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN

Probablemente ya hayan oído los rumores. Probablemente se estarán preguntando qué le pasó a Joe de Contabilidad, o de Archivos y Registros, o de Recursos Humanos. Tal vez incluso estuvieron en uno de los sitios donde Seguridad lo detuvo. Les aclararé esto de inmediato: Joe es un SCP. Específicamente, es SCP-4199. Sí, todo de él.

Dado que la falta de comunicación y acceso a la información contribuyó a la difusión de SCP-4199, voy a poner fin a esta situación haciendo lo contrario: absolutamente nada en este documento será borrado, censurado o eliminado. Todos los empleados de la Fundación SCP, desde los conserjes a tiempo parcial hasta el Comando O5, podrán acceder al artículo completo.

Entiendo que esto pueda ser preocupante para algunos de ustedes, pero creo de todo corazón que la alternativa es peor. SCP-4199 fue capaz de infiltrarse en cada Sitio de Investigación de la Fundación, en cada área clandestina, en cada compañía ficticia. Localizamos una instancia bajo el Océano Índico e incluso en la maldita luna. Cada lugar tenía exactamente una copia; nunca más, nunca menos. No sabemos cómo entraron sin que nos diéramos cuenta, ni cómo permanecieron ocultos durante tanto tiempo. Y no tenemos ni idea de cuál es su objetivo final. Estas cosas estuvieron en todas partes durante años, durante décadas y nosotros no teníamos ni idea de ello.

Nos han sorprendido con la guardia baja. Esto no puede volver a suceder. Necesitamos saber lo que SCP-4199 quiere de nosotros, exactamente lo que es y lo que hizo. Donde la cagamos, así sabremos mejor si vuelve a pasar.

— Maria Jones, Directora, ASRI

Ítem #: SCP-4199

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La contención de SCP-4199 tiene un doble enfoque: monitorear las instancias y mantenerlas vivas. La contención directa ha demostrado ser problemática en el pasado y se ha demostrado que la muerte de una instancia causa una brecha inmediata de contención.

Cada Instalación de Seguridad, Área de Investigación o propiedad de la Fundación debe participar en la contención de SCP-4199, sin excepción. Exactamente una instancia de SCP-4199 debe ser contenida en cada ubicación. Si por alguna razón un Sitio o Área no tiene una instancia de SCP-4199 en contención, o si se descubre que una instancia ha fallecido, el Director de Sitio1 deberá contactar con el Dr. Jaime Marlow, que asignará a un especialista en cognitopeligros para que realice una búsqueda diaria de todos los registros de los empleados hasta que se encuentre una. Las funciones de una instancia fallecida deben dividirse entre el personal existente. Todos los miembros actuales del personal en el lugar de trabajo deben ser revisados a fondo para los empleados con el nombre «Joseph Williams»,2 con especial énfasis en los empleados de reciente incorporación. Si no se puede encontrar ninguna instancia de SCP-4199 en el plazo de un mes, se puede reanudar la contratación, pero todo el personal in situ debe ser tratado como instancias actuales o futuras hasta que se pueda localizar dicha instancia.

El Director de Sitio debe solicitar un informe detallado de la actividad del supervisor de una instancia de SCP-4199 sobre su comportamiento, proyectos en curso y autorización, bajo la apariencia de un informe mensual de progreso. En caso de ser interrogado, el Director de Sitio debe informar a las instancias que este es el procedimiento normal. Por razones similares, se debe realizar una evaluación psicológica mensual, y cualquier anormalidad debe ser reportada al Director de Sitio.

A continuación se presenta una lista de SCPs que han sido aprobados para su uso en el mantenimiento del bienestar de una instancia de SCP-4199:

  • SCP-006: Un frasco de 10 ml de SCP-006 puede ser solicitado para circunstancias extremas con la aprobación mayoritaria del consejo O5 y administrado clandestinamente;
  • SCP-427: La exposición no debe exceder los cinco minutos en total o un minuto consecutivo para cualquier instancia;
  • SCP-500: Se ha aprobado una píldora por ubicación Denegado por falta de recursos;
  • SCP-545: PENDIENTE A LA APROBACIÓN DEL O5; SCP-545-B puede administrarse según las circunstancias de cada caso (SCP-545-A no debe ser notificado);
  • SCP-590: La exposición a SCP-590 puede utilizarse en casos extremos con la aprobación del Dr. Jack Bright;
  • SCP-2718: Requerido para todas las instancias fallecidas Se ha suspendido la administración de este procedimiento, ya que el Proyecto Dammerung no parece tener ningún efecto en las instancias de SCP-4199;

Descripción: SCP-4199 se refiere colectivamente a un grupo de individuos llamados Joe Williams, anteriormente contratados por la Fundación SCP. La mayoría de las instancias no tienen un aspecto llamativo, aunque las comparaciones de las descripciones físicas de los especialistas en contención indican que son idénticas entre sí.

Si una instancia de SCP-4199 no está presente en un lugar que sea propiedad de la Fundación, aparecerá o será contratada otra en el plazo de un mes a través de medios desconocidos. La congelación de la contratación de un lugar resultará en una entidad que se manifestará dentro de la lista actual de empleados. Los empleados afectados por las propiedades antimeméticas de la instancia estarán convencidos de que siempre ha trabajado en ese lugar.

El poderoso efecto antimemético emitido por SCP-41993 impide que las personas afectadas reconozcan su conexión con otras instancias de SCP-4199. Esto típicamente se manifiesta como una completa falta de comprensión, o la suposición de que las similitudes con otros Joe Williams no son anómalas en la naturaleza dado el nombre común de SCP-4199 y la apariencia genérica.

Las instancias de SCP-4199 son generalmente cordiales y educadas y tratarán de hacer que los demás empleados de la Fundación participen en una conversación informal. Los temas favoritos incluyen el clima, los planes para el fin de semana y el desempeño actual de los Yankees de Nueva York. Los miembros de SCP-4199 afirman haber existido desde que se formó la organización.4

Registro de Pruebas: Si bien es cierto que la muerte de una instancia causa una brecha de contención, otros métodos potenciales de neutralización son menos seguros.

En un esfuerzo por contener más eficazmente las instancias de SCP-4199 y prevenir las brechas de contención, se llevaron a cabo una serie de pruebas, tratando las instancias de SCP-4199 como si fueran personal de clase-D.5

De: jcimmerian@scp

A: cgears@scp

Asunto: Evaluación de los Empleados Joe Williams

Dr. Gears,

Con el asesoramiento del Comando O5, el Comité de Ética ha decidido aprobar la experimentación en las instancias de SCP-4199, también conocidas con los nombres de «Joe Williams» o «Joseph Williams». Usted ha sido puesto a cargo del proyecto por una votación de 9-4. Enhorabuena. Asumo que tú, de entre todas las personas, reconocerías que se trata de una excepción sin precedentes, y que ni una palabra de esto absolutamente no puede salir a la luz.

Es la única persona en quien podemos confiar, Charles. Hay pruebas que sugieren que algunos Directores de Sitio han contratado hasta cinco instancias de SCP-4199 a lo largo de los años sin darse cuenta. Algunos de ellos incluso tienen acceso a algunas anomalías. El alférez Williams del SCPS Seastar puede ver y acceder a SCP-1382 e incluso puede leer los informes de las pruebas. Con una amenaza potencial tan extendida, necesitamos a alguien que pueda analizar el problema de forma lógica y que garantice resultados.

ACTUALIZACIÓN: Las pruebas están actualmente prohibidas por orden del comando O5 tras el Incidente SCP-4199-α.

Incidente 4199-α: Aproximadamente a las 2:31AM del 7 de febrero de 2018, el Dr. Jack Bright fue contactado por SCP-990. El Dr. Everett Mann estaba de guardia en ese momento, y ayudó al Dr. Bright a transcribir el encuentro utilizando el Formulario 66-Y, que se incluye a continuación.

FORMULARIO 66-Y - REPORTE ONÍRICO ESTÁNDAR

Personal: Dr. Bright

Grado Estimado de Recuerdo: 85%

¿Entidad Anómala Presente?: Si

Probabilidad de Inteligencia Permisible: Insignificante

Descripción: Es difícil no ver SCP-990. Siempre es lo más reconocible de La Tierra de los Sueños. ¿Alguien le ha preguntado alguna vez por qué le gusta tanto ese traje de negocios de la Guerra Fría? ¿Tiene que pagar por la tintorería, siendo una entidad anómala que existe en las ondas cerebrales del sueño REM? Lo siento, estoy divagando.

Le pregunto qué hace en mi cabeza y me pone una mano en el hombro. Me dice que tiene «un mal necesario» que mostrarme y me imagino que va a ser uno de los habituales con los que lidiamos a diario. Ya conoces el tipo. De todos modos, puso su mano en mi hombro y mi vestuario del instituto desapareció. No podría decir si todavía estaba desnudo.

De todos modos, estamos flotando en el aire, mirando por encima de este puente que conecta dos islas flotando en un mar de luces brillantes y rincones oscuros. Están etiquetados con carteles caricaturescamente grandes directamente de Seuss. Uno de los letreros dice 'Fundacionlandia' - sí, en serio - y el otro dice 'La Fábrica'. Puedes jurar que esto me llamó la atención.

De la Fábrica sale un tipo que apenas reconocí, llamado John o Joe o algo así. Llamémosle Joe. Creo que es un contable en el Sitio 19. De todos modos, deja la Fábrica y entra en el puente, balanceando su pequeña lonchera de Star Trek en su mano derecha. Fue entonces cuando las cosas se volvieron mucho más oníricas.

Primero hay un Joe en el puente, luego dos. Luego doscientos. Luego dos mil. Todos tienen la misma expresión en blanco cuando salen del edificio de un kilómetro y medio de largo, con los ojos grises y muertos detrás de las gafas de montura de cuernos. Salieron en manadas, y los Joes entraron en Fundacionlandia. Nos acercamos más a las islas y pude ver más detalles sobre las nuestras. Tenía pequeñas placas con los nombres de nuestros Sitios - Sitio-19, Área-14, Sitio-01 - y cada uno de los Joe se paró en una antes de derretirse en el suelo como una vela aromática.

Miré a 990 y antes de que pueda decir nada, echa una mirada hacia la Fábrica. Sigo su mirada y flota más cerca hasta que puedo ver mejor el edificio. Una neblina negra nociva sale de la chimenea en la parte superior y puedo ver un pestillo en el lado opuesto. Porque las malas ideas son el mejor tipo de ideas, agarro la chimenea y la tiro hacia atrás. El techo de la Fábrica se abre como si fuera una grotesca casita de muñecas, y estoy perturbado. He visto cosas, Everett. Soy un científico inmortal atrapado en un collar de un mono, por el amor de Dios. Ya debería estar acostumbrado a este tipo de cosas, pero supongo que no.

El suelo se ondulaba mientras miraba. Las cucarachas se arrastraban por las resbaladizas baldosas negras y subían por las paredes, salpicando como granos cuando llegaban a los bordes y manchando la pared con algún tipo de secreción oscura. Cuando miré más de cerca, los azulejos no eran azulejos en absoluto, pero algún tipo de exudación negra alquitranada, cubierto de miles de caras diminutas.

No podría contar cuántos Joes hay esta vez. Había demasiadas caras, demasiadas bocas sonriendo esa sonrisa plana y abofeteable. Una mosca gorda salió volando de la nariz de uno de ellos, sólo para ser engullida por un largo zarcillo de debajo del ojo de otro. Las caras nadaban en la cosa, apareciendo y desapareciendo, escupiendo ratas y serpientes y otras porquerías.

En una fracción de segundo tuve que registrar todo esto, los rostros, hasta el último detalle, aprovecharon la oportunidad para mirar a mi alrededor. Esperaba que gritaran y aullaran como los muertos, pero las sonrisas de sus caras se abrieron de par en par, con la boca enroscada entre sus gafas. La masa en movimiento se inclinó hacia abajo y todas las caras se aplastaron. El que estaba más cerca del centro abrió la boca y se tragó a su primo más cercano. Luego otro le hizo lo mismo. Pronto, todos los rostros se envolvieron unos a otros mientras la masa negra que se retorcía comenzaba a elevarse. Se me abrió y pude ver a través de su garganta.

Vi la escalera, Everett. ¿Sabías que hace tiempo que descubrimos lo que nos esperaba en el fondo? No, no lo sabrías. Probablemente no tenías autorización para ver esa exploración antes de que fuera borrada. Basta decir que los uno y medio miembros de Lambda-5 que salieron trajeron algo más con ellos, algo que, según ellos, fue la fuente de los persistentes lamentos. Parecía una niña pequeña, pero no lo era. Había algo que estaba muy, muy raro, aunque no podía decir qué exactamente. Pusimos la cosa en contención para más estudio, y le dimos una designación: SCP-053.

Puedo contar por un lado el número de personas que tuvieron conocimiento de esa exploración, y la mayoría de ellas están muertas o peor. Los Conejos Blancos que salieron del hueco de la escalera murieron rápidamente, los clase-D que encontraron en la parte inferior no estaban en condiciones de ser considerados «vivos», y SCP-053 ciertamente no está diciendo nada. Creo que había unos cuantos tipos de Archivos y Registros que se encargaban de vigilar el cuarto registro de exploración, pero no se les permitía leerlo ni editarlo, sólo revertir las ediciones realizadas por personal no autorizado.

Mi punto es que vi una imagen clara de esa pequeña niña que no era una niña en el hueco de la escalera dentro de esta masa retorcida de mierda negra. Sabía algo que sólo un puñado de empleados de la Fundación saben, un número que puedo contar con una mano. Si todos los Joes están saliendo de esta cosa, ¿también lo saben?

Le cerré la tapa a esa cosa y busqué a 990, pero ya se había ido hace mucho tiempo. Grité por él sin éxito y momentos después, me desperté. Entonces te llamé, lo que nos lleva al presente.

No sé qué pensar de esto, Everett. No sé qué intentaba decirme 990. No sé qué demonios salió de esa pesadilla. Sé una cosa: es la Fábrica. Joe es la Fábrica. Sabe todo lo que sabemos, y está en todas partes donde estamos. Y no podemos hacer nada al respecto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License