SCP-4188
Puntuación: +1+x
dream.jpg

Interior de la cámara de pruebas durante una prueba con SCP-4188.

Ítem #: SCP-4188

Clasificación de la Anomalía: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras de SCP-4188 deben almacenarse en contenedores de grado farmacéutico estándar; no se requieren otras medidas específicas para el almacenamiento a largo plazo.

Las pruebas con SCP-4188 se limitan al personal que obtiene una puntuación del 95% o superior en las Pruebas de Fidelidad de la Fundación. Si fuera necesario neutralizar un objetivo bajo los efectos de SCP-4188, una inyección de adrenalina, preferiblemente a distancia, ha demostrado ser eficaz.

Se prohíben las pruebas repetidas con SCP-4188 en el mismo lugar, y los espacios públicos donde se sospeche del uso repetido de SCP-4188 deben ser investigados y disipados según sea necesario.

Se está intentando encontrar al fabricante y al distribuidor principal de SCP-4188.

Descripción: SCP-4188 es un compuesto farmacéutico anómalo distribuido bajo el nombre «Warp», destinado a su uso como somnífero. Una persona bajo los efectos de SCP-4188 comenzará a experimentar sueños vívidos al entrar en un estado inconsciente, y la realidad en el área que rodea a la persona será alterada para que coincida con el sueño. Estos cambios en la realidad incluyen la creación de entidades y objetos y alteraciones topográficas completas en el área circundante. La persona entonces comenzará a caminar dormida e interactuar con su entorno como lo hace en el sueño mismo.

Los efectos de SCP-4188 comienzan aproximadamente un minuto después de la ingestión y duran de 50 a 70 minutos; después de esto, la persona entra en un estado de sueño regular, aunque puede continuar sonámbula. Cualquier cambio en la realidad causado por alguien bajo el efecto de SCP-4188 persiste hasta que la persona se despierta, lo cual típicamente toma de cuatro a ocho horas después del cese de los efectos anómalos primarios. Cabe señalar, sin embargo, que se ha observado que estas reversiones son incompletas1 en áreas donde el uso de SCP-4188 es frecuente; los efectos del uso a largo plazo en un área concentrada son desconocidos, pero deben evitarse.

SCP-4188 es altamente adictivo para las personas que sufren de insomnio y otros trastornos del sueño, y el abuso a largo plazo hace que el cuerpo humano pierda cohesión física. Las partes afectadas del cuerpo comienzan a descomponerse y a desaparecer como partículas en suspensión. Este proceso normalmente comienza en las extremidades y avanza hacia el interior. En casos extremos, se ha observado que las personas se disuelven por completo.

Las personas que se encuentran en las cercanías de alguien que se encuentra bajo los efectos de SCP-4188 y que no están afectadas, generalmente encuentran difícil y confuso navegar por los ambientes alterados. Después del uso de SCP-4188, una persona que se despierta considerará que la experiencia ha sido un sueño regular; los recuerdos de la experiencia se desvanecen rápidamente en muchos casos, y algunas personas no tienen ningún recuerdo de lo que ocurrió.

Registro de pruebas 4188/1: A continuación se presenta una selección de resúmenes de registro tomados durante las pruebas con SCP-4188. Debido a la inconsistencia en recordar los sueños al despertar, a cada sujeto durante la prueba se le asigna un investigador para que intente documentar las experiencias con el mayor detalle posible.

Sujeto: Agente Rosa Martínez
Resultados: Inmediatamente después de la activación de los efectos de SCP-4188, varias entidades se manifestaron en torno a la Sujeto, y comenzaron a hablar. Los rasgos faciales de cada una de las entidades eran borrosos2 y las palabras que se pronunciaban eran ininteligibles, aunque la Sujeto afirmaba que estas entidades eran miembros de su familia.

Tras la conclusión de las conversaciones, la Sujeto dio la vuelta y el interior de la cámara de pruebas fue reemplazado por un paisaje rocoso al aire libre. Se podían ver luces brillantes flotando en el aire y un número de otros planetas o lunas en el cielo. Las luces revoloteantes comenzaron a cantar en ruso3, y luego voló rápidamente hacia el cielo; poco después, se pudieron ver grandes explosiones en la superficie de los otros planetas, las cuales comenzaron a agrietarse y luego se disolvieron en polvo incandescente.

La Sujeto se acercó a un pequeño edificio con una sola puerta; al abrir y atravesar la puerta, la Sujeto estaba en un aula rodeado de niños, siendo enseñado por una persona que, según la Sujeto, era su profesor de arte de la escuela secundaria. La Sujeto se sentó y participó en la clase hasta que terminaron los efectos de SCP-4188.

La Sujeto y el investigador acompañante fueron encontrados más tarde en la escuela intermedia de la Sujeto, aproximadamente a 700 km de la ubicación de la cámara de pruebas original.

Sujeto: Investigador Frank Trammel
Resultados: La cámara de pruebas fue inmediatamente reemplazada por una compleja serie de túneles oscuros revestidos por tuberías y cableado, y alguna forma de arma de energía manifestada en las manos del Sujeto. Procedió a correr por uno de los túneles y poco después disparó su arma de energía contra una entidad cuadrúpeda negra con rostro humano que más tarde se determinó que era de su madre. Después de cada «asesinato», hablaba en una radio que decía haber «cazado a otro», que recibía una respuesta incomprensible.

Después de aproximadamente 10 minutos de este comportamiento, el Sujeto encontró una puerta que daba a un campo verde al mediodía. Un autobús amarillo se detuvo junto al Sujeto y varias entidades que se asemejan a monstruos mitológicos clásicos4 salieron. Se sentaron en una mesa y procedieron a jugar una partida de póquer, en la que la moneda que se utilizaba eran los dientes de los participantes. El juego continuó durante 50 minutos, durante los cuales el Sujeto perdió aproximadamente la mitad de sus propios dientes, pero ganó un notable montón de dientes pertenecientes al vampiro y al monstruo de Frankenstein. Después de una mano final, el Sujeto se declaró vencedor y procedió a reemplazar sus dientes perdidos por los que había ganado durante el juego, para consternación de los demás.

El Sujeto entonces se subió al autobús, cuya puerta daba a un dormitorio. Tres mujeres desnudas estaban en la cama, a las que el sujeto se acercó. Comenzó a desvestirse, momento en el que terminaron los efectos de SCP-4188 y el Sujeto se quedó dormido en la cama. El investigador que acompañaba al Sujeto se puso en contacto con el Sitio poco después para informar que estaban en el dormitorio del Sujeto, aproximadamente a 1 km de distancia.

Sujeto: Agente Roger Southwell
Resultados: Poco después del inicio de los efectos de SCP-4188, una entidad que tenía un parecido con el Director de Sitio Ford entró a la cámara de pruebas. El Sujeto inmediatamente atacó y comenzó a golpear viciosamente a la entidad. Esto continuó durante 57 minutos, la entidad permaneciendo viva y consciente durante todo el proceso, antes de que los efectos terminaran y el Sujeto entrara en un sueño regular.

El Sujeto ha sido derivado para un examen psicológico.

Operación Hacia lo más Alto
En un intento de emplear los efectos de SCP-4188 de una manera beneficiosa para las actividades de la Fundación, la Directora Shirley Gillespie dirigió una serie de experimentos que implicaban el uso de SCP-4188 por parte de agentes de la Fundación expertos en sueños lúcidos.5 El proyecto resultó inicialmente exitoso, ya que los agentes pudieron obtener un control significativo sobre las capacidades de manipulación de la realidad proporcionadas por SCP-4188. Desafortunadamente, después de la primera prueba de campo programada y del Incidente 4188/05, la Operación «Hacia lo más Alto» fue considerada demasiado arriesgada para un despliegue regular y el proyecto fue terminado. Consulte el Registro de incidente 4188/05 a continuación para obtener más detalles.

Registro de incidente 4188/05
Tres agentes bajo los efectos de SCP-4188 fueron desplegados en un supuesto almacén de distribución de Warp como parte de la Operación Hacia lo más Alto. La operación comenzó sin problemas, ya que los agentes pudieron salir de la cámara de pruebas del Sitio-119 y entrar directamente a una pequeña sala lateral dentro del almacén, en cuyo momento el almacén y sus ocupantes quedaron sujetos a los efectos de SCP-4188 utilizado por los agentes.

Utilizando los efectos de SCP-4188, fueron capaces de distraer suficientemente a los ocupantes del almacén para permitir que los agentes neutralizaran a varios de ellos sigilosamente. En este punto, uno de los objetivos comenzó a exhibir efectos de SCP-4188, habiendo aparentemente tomado una dosis tan pronto como comenzó la conmoción. Las intenciones contradictorias entre los agentes y el objetivo hostil causaron un estado de pánico en todos bajo el efecto de SCP-4188, lo que llevó a una pérdida de control por parte de los agentes.

El caos resultante, causado por cuatro estados de sueño en conflicto, condujo a una serie de acontecimientos a gran escala en los que participaron un número significativo de civiles en las zonas circundantes. El rango de efecto de SCP-4188 durante este período se incrementó significativamente más allá de lo normal durante estos eventos. Entre los eventos más destacados se incluyen:

  • Una manifestación de la luna apareciendo en el cielo sobre el almacén y descendiendo rápidamente hacia la superficie, antes de detenerse sobre el agua cercana. Miles de cadáveres humanos en varios estados de mutilación comenzaron a caer de la luna, impactando el agua y los muelles circundantes.
  • La aparición de globos oculares de una variedad de especies en el cielo. Cada uno de los ojos lloraba continuamente sangre y producía un grito que se podía escuchar en toda la zona afectada. Se observaron que los ojos rastreaban las posiciones de cualquier persona visible desde el cielo.
  • La manifestación de una gran entidad esquelética serpentina (de aproximadamente 10 m de largo) que buscaba a los humanos cercanos. La carne de cualquier persona cercana sería anormalmente despojada de sus cuerpos y aplicada a la de la entidad serpentina. Las víctimas permanecían vivas y conscientes durante este proceso.
  • Los dientes de todos los seres humanos en el área afectada estallan violentamente desde sus bocas y en el suelo cercano, antes de volver a crecer rápidamente y repetir el proceso. Los dientes entonces se unieron en formas vagamente humanoides y comenzaron a atacar a la población cercana.

Esto duró toda la duración de los efectos de SCP-4188 antes de que los equipos de respuesta pudieran localizar a los agentes y despertarlos con inyecciones de adrenalina, lo que provocó la reversión de los efectos. Junto a los agentes, se recuperaron del almacén una serie de equipos, cada uno de los cuales consistía principalmente en una entidad humanoide con un teléfono rotativo en lugar de su cabeza. El cable del teléfono estaba conectado a un tanque de vidrio en el que se recogía un líquido púrpura. El diseño del equipo es consistente con el que se sabe que es usado por el Colectivo Oneiroi.

El encubrimiento resultante de estos eventos requirió miles de horas de trabajo y millones de dólares. La Operación Hacia lo más Alto fue cancelada, y los agentes involucrados fueron amnestizados por petición propia.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License