scp-414.jpg

Una reunión de SCP-414-1, tomada en 1935.

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-414 está actualmente sin contener; los esfuerzos de contención se enfocarán en mitigar la atención de los medios y proveer programas de trabajo social a las áreas demográficas a las que se dirija SCP-414. Los individuos afectados por iteraciones de SCP-414 deben ser tratados con amnésticos de Clase-B al recuperarse y deberán ser puesto bajo observación. Los individuos que alcancen la etapa final de SCP-414-2 deben ser contactados por la compañía de trabajo social encubierta de la Fundación; los individuos bajo la etapa final de SCP-414-2 deben ser tratados con terapia de conversación tres veces a la semana y animales de compañía entrenados si es aplicable.

Ya que está más allá de los recursos de la Fundación vigilar a cada posible objetivo de SCP-414, los registros de las organizaciones de trabajo social y centros de atención de salud mental sobre fenómenos de SCP-414 deben ser dragados cuando sea posible. Cualquier medio que informe de fenómenos de SCP-414 debe ser retirado y se proveerá de una tapadera; una lista de tapaderas aplicables pueden encontrarse en el Documento 414-B.

La cura para SCP-414-2 debe ser considerada la mayor prioridad después de la contención exitosa y completa. - Doctora Alice Ogawa, Investigadora jefe de SCP-414.

Descripción: SCP-414 es un fenómeno que ataca a humanos asociales y se categoriza en dos efectos derivados, SCP-414-1 y SCP-414-2. La asocialidad puede variar desde introversión menor hasta aislamiento completo. SCP-414 afecta principalmente a individuos bajo la estructura demográfica NEET1 sin preferencias regionales. SCP-414 comienzan cuando un humanoide en una máscara circular, referido como SCP-414-1, aparece en frente de un humano objetivo. SCP-414-1 afirmará ser un empleado para una organización de trabajo social.

SCP-414-1 son humanoides uniformemente altos que llevan máscaras circulares y llevan una túnica que les cubre todo el cuerpo. SCP-414-1 solo aparece cuando intentan contactar a un individuo objetivo y desaparecen luego de que haya ocurrido un contacto exitoso. Se cree que SCP-414-1 es una única consciencia colectiva capaz de demostrar sapiencia, conocimiento e inteligencia.

SCP-414-2 es una condición crónica y degenerativa resultante de cualquier interacción exitosa entre un sujeto objetivo y una instancia de SCP-414-1. La interacción exitosa ocurre cuando SCP-414-1 logra tener una conversación cara a cara2 o contacto físico con una persona objetivo.

Un sujeto que esté afectado por SCP-414-2 se someterá a 4 etapas que duran entre 2 y 276 días, con una quinta etapa, que se cree es permanente. Los individuos que tengan menos de 30 años, o que reciban a SCP-414-2 a través de contacto físico, progresarán por estas etapas a una tasa acelerada.

No existe cura o tratamiento disponible más allá de estrategias de afrontamiento. SCP-414-2 tiene una tasa de fatalidad del 46.78% al cabo de 5 años y de 67.84% al cabo de 10 años. Los individuos de más de 40 años tienen tasas de fatalidad significativamente más altas, de 87.23% al cabo de 5 años y de 93.85% al cabo de 10 años. Todas las fatalidades son como resultado de suicidio.

09/12/2014 Incidente 414-A: A las 06:02, la Doctora Eliza Chuang, científica investigadora en jefe a cargo de SCP-414 fue contactada por tres SCP-414-1. La Dra. Chuang hubo tenido una conversación exitosa, transcrita abajo. La Dra. Chuang fue sucedida por su asistente principal, la Doctora Alice Ogawa, inmediatamente luego del Incidente 414-A.

Sin importar la constante interacción social constante y la compañía de animales, la Dra. Chuang se suicidó el 09/03/2015, 965 días después de su avance a la Etapa 5 de SCP-414-2.