SCP-413
Puntuación: +5+x

Item #: SCP-413

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las entradas a SCP-413 quedarán selladas y se apostarán guardias armados en ellas. En ninguna circunstancia se permite el acceso de individuos no autorizados al interior de SCP-413; los guardias están autorizados a emplear fuerza letal, si es necesario. Todo miembro del personal que entre en SCP-413 para realizar ensayos deberá emplear rastreadores GPS y cuerdas de seguridad en todo momento. En caso de una brecha en la contención, o por mandato O5, el miembro del personal de más alto rango presente ejecutará el Protocolo de Contención 413.

Descripción: SCP-413 es un aparcamiento de cuatro plantas ubicado en [CENSURADO] El interior de SCP-413 contiene un entorno variable que se altera de forma autónoma y dinámica. En la práctica, SCP-413 es capaz de cambiar su estructura interna, sea moviendo rampas, añadiendo plantas, o cambiando escaleras, entre otras reformas. Sin embargo, si se observa desde el exterior, no hay señal alguna de que se esté produciendo cambio alguno. Si bien la toma precisa de medidas del interior de SCP-413 ha resultado imposible, se ha determinado con certeza que el interior es mucho más extenso que las dimensiones externas del edificio, y que sus dimensiones interiores cambian constantemente.

Otro efecto de SCP-413 es que parece interferir en el sentido de la orientación de cualquier persona expuesta al mismo. El análisis de las grabaciones tomadas en su interior confirma que SCP-413 genera un sonido de baja frecuencia que apaga o interfiere con varias regiones clave del cerebro humano que gestionan navegación, equilibrio y memoria a corto plazo. La exposición prolongada a este sonido ha causado efectos secundarios como náuseas, mareos, vómitos, vértigos, ansiedad, claustrofobia y, en raras ocasiones, [DATOS BORRADOS] Sin embargo, estos efectos terminarán desvaneciéndose una vez el individuo afectado abandone SCP-413.

Bajo ninguna circunstancia accederá el personal al interior de SCP-413 sin asistentes de navegación y cuerdas de seguridad. La navegación dentro de SCP-413 sin el uso de asistentes artificiales como el GPS o las cuerdas de seguridad es prácticamente imposible, puesto que la combinación de un interior en constante transformación y la frecuencia sónica disruptora mencionada interfiere en exceso con la capacidad innata del ser humano para orientarse.

SCP-413 fue identificado cuando un guardia de seguridad que trabajaba en el aparcamiento entregó cintas de seguridad de SCP-413 a la comisaría de policía local, puesto que sospechaba que habían sido alteradas. Las cintas fueron confiscadas de inmediato y el edificio adquirido por la Fundación.

Anexo 1: Tras múltiples incursiones, se ha descubierto que SCP-413 es inteligente. Aunque no resulta inmediatamente evidente, SCP-413 es capaz de elaborar un pensamiento crítico y posee una inteligencia equiparable a la humana. Se ha establecido comunicación con dicha inteligencia mediante las palabras y signos pintados en los muros de SCP-413, que éste es capaz de manipular para formar palabras individuales y frases. El análisis del comportamiento de SCP-413 sugiere que es altamente revoltoso y disfruta engañando y gastando bromas a los desprevenidos. Sin embargo, también puede ofenderse cuando se le perjudica, y ha mostrado un aspecto vengativo, y quizás sádico (véase el Apéndice 2).

Registro de Entrevista
Dr. ███████: Hola, SCP-413.
SCP-413: HOLA DOCTOR
Dr. ███████: Muy bien, empecemos con la entrevista, ¿de acuerdo? ¿Desde cuándo eres consciente de tu propia existencia?
SCP-413: DESDE EL DÍA EN QUE ME CONSTRUYERON
Dr. ███████: ¿Y cuándo fue?
SCP-413: NO LO RECUERDO NO PIENSO EN ESO
Dr. ███████: ¿Por qué cambias continuamente tu interior?
SCP-413: PORQUE PASARSE AQUÍ EL DÍA ES ABURRIDO
Dr. ███████: Así que… ¿no lo haces por ningún motivo en particular?
SCP-413: LO HAGO PARA DIVERTIRME PERO LOS DEMÁS NO LO APRUEBAN
Dr. ███████: ¿Otros?
SCP-413: LOS EDIFICIOS DE AL LADO Y LOS DE ENFRENTE CREEN QUE NO SOY UN MIEMBRO PRODUCTIVO DE LA SOCIEDAD Y QUE VOY A REVELAR SUS PLANES
Dr. ███████: ¿Qué planes?
SCP-413: QUE ATACAREMOS MAÑANA
Dr. ███████: (Palidece)
SCP-413: JA JA JA ES BROMA HA VISTO LA CARA QUE HA PUESTO ES LA LECHE
Dr. ███████: Hemos acabado por hoy.
SCP-413: AGUAFIESTAS

Registros en Vídeo: Los siguientes Registros en Vídeo fueron grabados por las cámaras de seguridad antes de que SCP-413 fuera identificado y contenido.

Registro en Vídeo 1
Sujeto: Familia de seis turistas
Descripción: SCP-413 frustra todo intento por parte de los sujetos de localizar su vehículo. Cambia signos y señales para engañar y confundir a los sujetos durante los siguientes veinte minutos.

Registro en Vídeo 2
Sujeto: Madre descuidada e hijo
Descripción: La sujeto es desviada continuamente, trazando círculos que le conducen continuamente de vuelta a su automóvil, donde seguía dejando solo a su hijo. Esta situación continúa durante siete minutos, hasta que la sujeto se rinde y abandona SCP-413 con su hijo.

Registro en Vídeo 3
Sujeto: Hombre de negocios
Descripción: Manipulando la ubicación de rampas y señales, SCP-413 dirige al sujeto en círculos y le obliga a conducir a través de un recorrido complejo y confuso antes de permitirle abandonar el aparcamiento.

Registro en Vídeo 4
Subjeto: Grupo de cinco gamberros adolescentes
Descripción: Los sujetos entran en SCP-413 y cometen actos vandálicos que dañan vehículos y el interior de SCP-413. [DATOS BORRADOS]

Anexo 2: Los cinco jóvenes adolescentes grabados en el Registro en Vídeo 4 fueron localizados en ██/██/20██ por un equipo de exploración de la Fundación. Los jóvenes seguían vivos, si bien exhaustos, malnutridos y deshidratados, a pesar de que habían sido declarados desaparecidos más de tres meses antes. Antes de administrarles amnésticos de Clase A y devolverles con sus familias, los cinco adolescentes revelaron que habían sido aprisionados en un laberinto sin salida y mantenidos con vida sólo gracias a varias fuentes de agua y máquinas expendedoras que aparecían con una regularidad muy conveniente. También declararon que [DATOS BORRADOS] Los cinco adolescentes permanecieron dentro de SCP-413 durante toda la fase de exploración, eludiendo de algún modo a nuestros aparatos de detección. Toda exploración adicional queda suspendida, pendiente de futuras revisiones.

Protocolo de Contención 413: Ya que es imposible colocar cargas de demolición dentro de SCP-413, los planes de contingencia en caso de brecha de contención grave se llevarán a cabo mediante el lanzamiento de un misil de crucero o un ataque aéreo. Por tanto, tanto los navíos USS ██████ y SCPS Defender como los cazabombarderos de la Base de la Fuerza Aérea de ████ ████████ o de la NASA ██████ deberán mantenerse en alerta y a la espera.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License