scp412.jpg

SCP-412 en su posición estándar dentro de la Unidad de Almacenaje-11

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-412 se encuentra actualmente dentro de la Unidad de Almacenaje-11 en el Sitio-19. La remoción del artículo requiere autorización de por lo menos tres (3) miembros del personal con autorización Nivel 3, y puede ser vetada por la Seguridad del Sitio. Se deben usar guantes al manipular SCP-412 y el artículo debe transportarse en un contenedor opaco.

La interacción del personal debe llevarse a cabo con pleno conocimiento del Protocolo de Materiales Peligrosos 7-R. Cualquiera y todo el personal que tenga contacto físico con SCP-412 u observación directa se someterá a un examen físico completo. Cualquiera que muestre alteraciones físicas será enviado inmediatamente a cuarentena.

Descripción: SCP-412 es un antiguo espejo de mano plateado, que mide 18 cm por 7 cm. El espejo tiene una grieta de 4 cm en la esquina superior izquierda, y tiene un motivo grabado de rosas y vides. Alrededor del ██% de los sujetos que se encuentran dentro de la línea directa de visión de SCP-412 reportan una compulsión por tomar el objeto y ver su reflejo en él. No parece haber un patrón discernible en las "selecciones" - pruebas para posibles marcadores genéticos, mentales u otros marcadores de selección en curso.

La observación simultánea y el contacto con SCP-412 hace que el objeto se "conecte" con el sujeto, independientemente de que haya sido forzado por SCP-412 o no. Las pruebas con sujetos restringidos físicamente han demostrado que ambas acciones (tocar y ver su reflejo) son necesarias para establecer una conexión. No se ha encontrado ningún medio para "cortar" esta conexión, salvo el aislamiento total durante un período no inferior a dos años.

Los sujetos conectados se ven obligados a ver repetidamente su reflejo en SCP-412, inicialmente sólo una o dos veces al día. La frecuencia de visualización aumenta en un período de varias semanas. Alrededor del día 55, la cantidad de tiempo que los sujetos pasan viendo su reflejo normalmente comienza a exceder todas las demás actividades, incluyendo el sueño.

Cada observación causa alteraciones biológicas en el sujeto, comenzando con cambios fisiológicos menores como adenomegalias, erupciones faciales o decoloración de la piel. Aunque el patrón exacto difiere entre cada sujeto, para el día 90 casi todos los sujetos muestran aumento de la extensión de la caja torácica, la mandíbula se fija en posición abierta por medio unos quistes grandes en la parte posterior de la boca y hay un compromiso severo de los sistemas reproductivo e inmunológico. Los sujetos también muestran una pérdida continua de la memoria y de la respuesta emocional; las pruebas con RMNf han mostrado una marcada disminución de la actividad en la amígdala y los lóbulos parietales. Las entrevistas han demostrado que los sujetos parecen tener una obsesión con un "otro", para quien se está "preparando".

Los sujetos que sobreviven a las alteraciones de las etapas avanzadas (más de ███ días) comienzan a exhibir cambios marcados en el comportamiento, y alteraciones físicas más drásticas. Estos incluyen la reorganización de los órganos internos, lo que lleva a la creación de una pequeña cavidad dentro del pecho, aumento de la producción de moco, cambios en la producción de hormonas y [DATOS BORRADOS]. Las autopsias de sujetos en etapas avanzadas han mostrado que la "cavidad" podría teóricamente, mantener una forma de vida separada. Esto llevó a los investigadores a especular que las alteraciones causadas por SCP-412 tienen la intención de convertir el cuerpo humano en un "traje ambiental" para una forma de vida no acostumbrada a la atmósfera terrestre. El personal autorizado debe consultar el Anexo 412-2 para más detalles.

Anexo 412-1: Circunstancias de recuperación.

SCP-412 llamó la atención de la Fundación tras cinco muertes inexplicables en ████████████, ██, coincidentes con el patrón descrito anteriormente. Tres de los difuntos poseían un espejo de mano de prácticamente la misma época (el diseño variaba considerablemente); sólo un espejo tenía un vidrio relativamente intacto. Una vez establecido que el espejo era el responsable de las mutaciones, fue puesto bajo custodia de la Fundación. Los restos de los otros dos espejos no mostraron propiedades inusuales y fueron eliminados.

Las pruebas y observaciones han llevado a los investigadores a teorizar que SCP-412 no es un espejo en sí, sino una fuerza externa que se "ancla" a los espejos. Esta teoría no ha sido probada, pero cualquier espejo sospechoso de exhibir un comportamiento similar debe ser confiscado y contenido.

Anexo 412-2: Evento 412-A

El ██/██/20██, el sujeto D-56653, después de 201 días de conexión con SCP-412, dejó de ver su reflejo y se sentó tranquilamente en la esquina de la sala de cuarentena. Tres horas más tarde, el sujeto comenzó a convulsionar y a agarrar su pecho - esto continuó durante tres minutos, después de los cuales el sujeto permaneció inmóvil, aparentemente muerto. Una vez confirmada la muerte, se tomó el cadáver del sujeto para su análisis. Los patólogos encontraron un pequeño (8 cm) [CENSURADO] vagamente humanoide en la cavidad torácica artificial. El organismo se había conectado con el suministro de sangre y el sistema nervioso del sujeto y había comenzado a extender sus tentáculos hacia arriba, perforando la tráquea del sujeto. Las células en los últimos ~5 cm de los tentáculos mostraron similitudes con las de los órganos ópticos de los copépodos, aunque con una estructura mucho más compleja. Actualmente se desconoce el origen del organismo, así como su causa de muerte.