groa.jpg

Representación artística de Gróa, que hace juego con el mascarón de proa de SCP-4113 con un alto nivel de precisión.

Clasificación de Objeto: Hera (Hostil/Alta Utilidad)

Procedimientos Especiales de Contención: Si es encontrado, SCP-4113 debe considerarse hostil. La captura del objeto es de alta prioridad dada la potencial utilidad de su tecnología anómala para la flota. No menos de 3 naves de clase Varuna deben ser utilizadas en la captura del objeto.

Descripción: SCP-4113 es un barco de diseño nórdico antiguo. SCP-4113 es capaz de alcanzar el 99,9999938% de la velocidad de la luz. SCP-4113 mide 53 metros de largo y 8 metros de ancho y contiene aproximadamente 220 bancos de remo. SCP-4113 es capaz de retener una bolsa reponedora de atmósfera alrededor de sí mismo en todo momento.

SCP-4113 tiene una capacidad para 340 tripulantes. SCP-4113 también tiene una serie de dispositivos instalados a lo largo de su estructura de propósito desconocido. La tripulación de SCP-4113 no muestra signos de edad a pesar de la duración de su estancia en el espacio y no parecen sufrir los efectos nocivos de la exposición prolongada a la radiación.

Descubrimiento: 126 días después del éxodo del sistema Sol, Merin Aspic de la Base Móvil de Investigación Orbital 07 de la Fundación1 detectó un destello gamma de alta energía aproximadamente a 16 minutos luz de la FUT2. Pallas Athena Nine fue notificado por radio y la FSF Delivery fue enviada para investigar la fuente de la ola.

A medida que se acercaba a SCP-4113, éste reducía su velocidad y se giró para encontrarse con la Delivery. Sin embargo, SCP-4113 poseía medios primitivos de comunicación y no se hizo ningún contacto. Después de 2 horas y 36 minutos, SCP-4113 dio la vuelta y retomó su curso anterior. Los datos de telemetría indicaban un rumbo a Sol.

A medida que SCP-4113 se aceleraba, emitía radiación gamma en cantidades crecientes. Se cree que esto es el resultado del objeto impactando hidrógeno interestelar en apreciables fracciones de c.

Apéndice 4113.1:

Los escasos datos de identificación que se obtuvieron de SCP-4113 indicaban que el mascarón de proa del objeto estaba tallada con la apariencia de Gróa, una figura descrita en la Edda Poética. Los documentos de la biblioteca de Pallas Athena han mostrado un fuerte parecido entre el personaje y las representaciones artísticas del Canto de Svipdagr.

El Canto de Svipdagr es un par de poemas que describen a un individuo que debe viajar a Jötunheimr3. El tiempo en que transcurre este mito se relaciona fuertemente con una colección de registros históricos sueltos que identifican a un individuo conocido como Svifdag que era el hijo menor del pequeño rey de Uppsala en 1011.

Varios registros históricos indican que Svifdag comenzó a trabajar en el más grande drakkar largo jamás construido en 1012. No existe ningún registro histórico de ese individuo ni del barco después de 1013.

Apéndice 4113.2:

197 días después de haber encontrado inicialmente SCP-4113, se detectó un flash gamma de alta energía similar detrás del FUT. Después de 2 días adicionales SCP-4113 fue detectado en sensores visuales de largo alcance y el Delivery de la FSF fue enviada con el Dr. Malcolm Page, un experto en cultura y lenguaje nórdico antiguo de Pallas Athena Seven.4.

Cuando se le acercó, SCP-4113 volvió a reducir la velocidad y se giró para mirar hacia el barco que se acercaba. El Dr. Page fue equipado con un exousto y el Delivery hizo un pase cerrado para facilitar su transporte a SCP-4113. Al entrar en la envoltura atmosférica de SCP-4113, bajó a la cubierta de SCP-4113. Luego fue apuñalado varias veces por la tripulación de SCP-4113. Después de esto fue despojado de su ropa y equipo. Su cuerpo fue arrojado detrás de la nave, donde se salió de la envoltura atmosférica. SCP-4113 entonces se acercó a el Delivery.

El Delivery se volvió y se quemó hacia la UEF con SCP-4113 en persecución. Después de varios pases cerrados, la FSF Delivery abrió fuego contra SCP-4113 con sus cañones en espiral a bordo. Aunque SCP-4113 no sufrió daños, aproximadamente 30 miembros de su tripulación murieron en este ataque. Después de esta volea inicial, la tripulación de SCP-4113 lanzó un gran número de hachas y lanzas contra el Delivery.

El Delivery sufrió graves daños; su envoltura exterior fue perforada en varios lugares. La tripulación del Delivery equipó sus exos trajes restantes y dirigió fuego sostenido a la cubierta de SCP-4113. Este fuego dirigido fue eficaz para limpiar la cubierta del SCP-4113, aunque la naturaleza invulnerable de la propia nave protegió a aproximadamente 40 tripulantes del SCP-4113 de las armas de la nave.

En este punto, debido a los daños, el Delivery ya no se mueve bajo su propia fuerza. SCP-4113 mantiene un rumbo paralelo. Como consecuencia del fallo de los sistemas de soporte vital de el Delivery, el Capitán Chance Sarridge ordenó a su tripulación abordar el SCP-4113. Esperaba usar la atmósfera de SCP-4113 para prolongar sus posibilidades de rescate. Al aterrizar en la cubierta de SCP-4113, los miembros de la tripulación fueron atacados por los miembros restantes de la tripulación de SCP-4113.

La tripulación del Delivery utilizó sus lanzas de plasma portátiles en combate cuerpo a cuerpo con la tripulación de SCP-4113. Archie Flett (mecánico naval), Arina Bogomolov (navegante) y Lawrence Woodall (médico) murieron durante esta lucha. El capitán Sarridge y un solo combatiente enemigo sobrevivieron al encuentro y aún estaban en combate cuando llegó el FSF Hermes. El Capitán Sarridge huyó entonces del SCP-4113 y fue rescatado por el Hermes.

El Hermes remolcó el Delivery de vuelta al muelle espacial de Pallas Athena. SCP-4113 no siguió.

Al regresar para recoger los cuerpos de ambas tripulaciones, SCP-4113 ya no estaba presente. Un flash gamma fue detectado aproximadamente a 15 minutos luz de distancia.