SCP-4100
Puntuación: +4+x

AVISO DE LA OFICINA DE ARCHIVOS DEL SUPREMO CONSEJO PROTECTORADO

Tras la destrucción de SCP-4100, este documento ha sido archivado. El último borrador disponible de este documento tiene pendiente su publicación.

Arecibo_message.svg

Una representación coloreada de la transmisión de radio originando de SCP-4100. Se cree que el "Trunvirato" basó sus pictogramas en esta imagen.

Designación del Catálogo Planetario: SCP-4100

Nivel de Amenaza: 0 Interestelar, 10 En-Superficie

Recursos: Grandes cantidades de carbono orgánico e inorgánico, cantidades muy altas de monóxido de dihidrógeno salino, armamento proto-Protectorado variado.

Protocolos de Control Especiales: SCP-4100 actualmente no es apto para la vida permanente. Debido a sus altos niveles de monóxido de dihidrógeno en su superficie y atmósfera, 19 satélites que actuarán como extractores de agua se desplegarán en la órbita baja de SCP-4100. Estos satélites extraerán el monóxido de dihidrógeno salino minimizando así el riesgo para los trabajadores del Protectorado.

La superficie de SCP-4100 actualmente aloja varias entidades acuáticas y terrestres que representan una amenaza para los trabajadores y ciudadanos del Protectorado. Por lo tanto, después del agotamiento del monóxido de dihidrógeno de SCP-4100, así como de cualquier otro recurso relevante, se le pondrá en cuarentena.

Descripción: SCP-4100 se refiere al planeta previamente conocido como Tierra. SCP-4100 posee una biósfera adecuada para soportar formas de vida basadas en carbono y que respiren oxígeno, pero tiene muy pocas masas de tierra adecuadas para soportar formas de vida no-acuáticas, con una relación tierra:agua de aproximadamente 10:90.

SCP-4100 era el planeta de origen del Homo sapiens sapiens, una especie de organismo sapiente que alguna vez prevaleció en todo el Sistema Solar. Los Homo sapiens sapiens colonizaron varias áreas en el Sistema Solar, incluyendo los planetas Marte y Venus, así también como Titán, la luna más grande del planeta Hefesia1, utilizando tecnología espacial primitiva, incluyendo una forma rudimentaria de viaje más rápido que la luz.

SCP-4100 fue abandonado en gran medida entre el 10997 GSC y el 11001 GSC debido a la proliferación de miles de entidades, objetos, eventos y fenómenos conocidos por el Homo sapiens sapiens como "SCPs" después de que el planeta se encontrará con una Entidad Bégima Clase-10. La designación "SCP" no parece estar relacionada al Supremo Congreso Protectorado o a cualquiera de sus suborganizaciones.

De acuerdo a los registros históricos del Homo sapiens sapiens, los "SCPs" eran objetos que poseían propiedades que se creían anormales dada su naturaleza y que eran catalogados por una organización conocida como "Triunvirato"2. La clasificación de objetos "SCPs" como "anómalos" se debe en gran parte a la falta de comprensión científica, cultural, o histórica de estos por parte del Homo sapiens sapiens. La organización Triunvirato, en particular, se centró alternadamente entre la detención o destrucción de objetos "SCP", en oposición al estudio científico o interacción con objetos sapientes.

La mayoría del conocimiento del "Triunvirato" proviene de satélites artificiales dejados por esta organización en la órbita de SCP-4100, los cuales contienen documentación escrita en un formato pictográfico, presumiblemente para facilitar la compresión de civilizaciones más avanzadas. El número de objetos "SCPs" catalogados por el "Triunvirato" se estima en más de 4100.

A continuación se muestra una lista de "SCPs" catalogados por el "Triunvirato" y traducidos por agentes del Protectorado.

Una Guía sobre los Pictogramas del Triunvirato

Un símbolo blanco tiene un valor numérico de "1". Un símbolo blanco sin barreras entre los cuadrados individuales indica "0".

Un símbolo magenta tiene un valor numérico de "2", y es usado en conjunto con símbolos blancos para denotar números más grandes que "5".

Los símbolos azules son verbos o modificadores matemáticos. Una cruz indica "sumado a", un guión indica "restado de", y un par de barras horizontales indican "equivale a".

Los símbolos amarillos son sustantivos.

Los símbolos verdes indican positivo o seguro.

Los símbolos rojos indican negativo o peligro.

Los bloques naranjos indican que los símbolos dentro representan una fórmula química.

Los cuadrados negros son nulos. Las líneas negras parecen denotar barreras entre símbolos.

173pictogram.png

Pictograma del Objeto "173"

Cabe a destacar en este pictograma la presencia de una representación de tres compuestos químicos: el primero se cree que es trisilicato de calcio y un polímero desconocido. El segundo químico, representado en la tercera fila, se cree que es cianuro de potasio. Este químico es mortalmente tóxico para la mayoría de las formas de vida conocidas basadas en carbono, incluyendo al Homo sapiens, y se ha interpretado como "el objeto causa la muerte" o "el objeto mata".

Una imagen adjunta a 173, aunque muy blanqueada, muestra una forma corporal similar a los drones Koshi utilizados brevemente por los rebeldes de los Sudarios Negros en el Sistema Rigel, lo que sugiere que el objeto 173 es un precursor de estos artefactos.

914pictogram.png

Pictograma del Objeto "914"

El documento "914" incluye un patrón de una frecuencia de espectro electromagnético que evidentemente parece indicar la ubicación del objeto "914". Dada sus similitudes con los dispositivos GEAR presentes en la mayorías de naves espaciales Clase-Retador, esto se ha considerado innecesario.

882pictogram2.png

Pictograma del Objeto "882"

El símbolo en la esquina superior derecha corresponde a uno de los símbolos religiosos de los Mekhanion. La carencia de símbolos indicando contención, así como la falta de descripción más allá de "máquina" y "hierro" indican que actualmente puede estar en posesión de la Iglesia de Mekhanion.

2000pictogram.png

Pictograma del Objeto "2000". Se ha añadido una caja blanca para ocultar una información potencialmente peligrosa.

Se desconoce como el Triunvirato sabía de la existencia de la Escritura Galáctica Estándar cuando creó este pictograma. La información presente en esta imagen crea la compulsión de viajar a una ubicación en SCP-4100 en la que actualmente se encuentra el cráter de un supervolcán que estalló en algún momento durante la presencia de la humanidad en SCP-4100.

dinosaurpictogram.png

Pictograma 4100-1202, que se especula es la evolución de la vida temprana en SCP-4100

El Pictograma 4100-1202 es anacrónico, ya que se cree que muestra a un organismo bípedo. No existieron organismos bípedos durante este tiempo en la historia geográfica de SCP-4100.

dinosaurpictogram.png

Pictograma 4100-1265, la continua evolución de la vida orgánica.

Varios pictogramas de la vida orgánica en SCP-4100 que terminan con la imagen roja, aparentemente consumiendo a un organismo. El significado de esto no está claro. Existe un segundo conjunto de pictogramas, que se cree describen sus registros históricos, pero varios están llenos de imágenes demasiado abstractas como para comprenderlas.

foundationhistorypictogram.png

O la historia o la misión de la organización Triunvirato.

El Pictograma describe la historia o la misión del Triunvirato y no da ninguna indicación de cuándo en la historia humana se formó dicha organización. Otros pictogramas muestran al primer símbolo apareciendo alrededor de armas de fuego primitivas, pero pueden haber existido desde mucho antes.

destroyerpictogram.png

Pictograma-4100-1050.

Se cree que el Pictograma-4100-1050 es una representación más antigua conocida de una entidad denominada por el Homo sapiens sapiens como "Destructor", y parece ser que el Triunvirato denominó como "SCP-4100". Los humanos actuales tratan al "Destructor" como una figura anti-divina, responsable de la destrucción de su planeta natal. Se estima que la entidad "Destructor" mató al 90% de la vida en SCP-4100, incluyendo al 95% de todos los Homo sapiens.

Una teoría presentada en el Año Galáctico 50025 sugiere que los objetos "SCP" presentes en SCP-4100 se usaron para combatir la entidad "Destructor". Esto es improbable ya que la mayorías de los humanos existentes trataban a los objetos "SCP" como anatemáticos.

Destrucción de SCP-4100

En el Año Galáctico 54000, una Entidad Bégima Clase-10, consistente con la descripción del Destructor, se aproximó al Sistema Solar a velocidades cercanas a la de la luz, en dirección de colisión directa con SCP-4100. La mayoría del personal y ciudadanos del Protectorado pudieron evacuar el sistema. La población de Hefesia no estaba dispuesta a evacuar, a pesar de que se le ofreció lugar en una pequeña flota del Protectorado. Hefesia fue completamente ignorada por la Entidad Bégima.

Al alcanzar los restos de la luna de SCP-4100, el siguiente mensaje fue transmitido a todas las naves del Protectorado dentro del rango del Sol.

Actualización Propuesta del Documento SCP-4100

Designación del Catálogo Planetario: SCP-4100

Nivel de Amenaza: N/A

Recursos: N/A

Protocolos de Control Especiales: N/A

Descripción: SCP-4100 se refiere a un planeta anteriormente conocido como Tierra, antes de que fuera usado como arma para destruir a una entidad que habría consumido la mayor parte del Sistema Solar. SCP-4100 fue lanzado contra la entidad (designada "Destructor" después de que su presencia fuera catalogada como anti-divina por la cultura Homo sapiens) a velocidades más rápidas que la luz utilizando un sistema de propulsión desconocido, resultando en la pulverización tanto del planeta como de la entidad "Destructor".

Inmediatamente después de la destrucción de SCP-4100, el siguiente pictograma fue enviado desde su superficie. El significado de este es incierto.

FoundationVictorious.png

La Transmisión Final de SCP-4100.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License