SCP-410
Puntuación: +5+x
scp410beetle.gif
Uno de los catorce individuos que componen SCP-410

Ítem #: SCP-410

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-410 se mantiene en la actualidad en el Sitio 19, dentro de un contenedor de cristal acrílico en la oficina del Gestor de Archivos. La tapa del contenedor está perforada con treinta y tres (33) agujeros de 1 mm de grosor que posibilitan la ventilación e incluye una pequeña portezuela bloqueable de 5 x 5 cm y con asa en su centro. La portezuela emplea una única cerradura que debe cambiarse cada tres (3) meses, y la única copia de su llave quedará en posesión del Gestor de Archivos del Sitio-19. La portezuela se mantendrá cerrada salvo que SCP-410 esté recibiendo alimento o que los miembros de SCP-410 sean extraídos o devueltos con el fin de aplicaciones de investigación.

El personal de observación designado realizará y registrará una inspección visual y tomará inventario de SCP-410 y sus miembros constituyentes cada cuatro (4) horas, de acuerdo con los Estándares de Archivo SCP de Nivel IV. Cualquier incremento o decremento en el número de miembros constituyentes de SCP-410 deberá informarse al Gestor de Archivos de forma inmediata.

Cada doce (12) horas, se colocará un documento que contenga un mínimo de cinco mil (5000) palabras en un lenguaje cualquiera, pero que posea un índice mínimo de errores sintácticos, ortográficos y/o gramaticales de un 1% (50 errores/5000 palabras) en el interior del contenedor. El documento debería retirarse al cabo de una (1) horas, revisado por un lingüista del personal que esté especializado en el lenguaje en el que se redactó el documento y seguidamente archivado en el Archivo Alimenticio de SCP-410. Los documentos "alimentarios" deberían redactarse con el objeto de mantener la colonia de SCP-410. Bajo ninguna circunstancia deberían entregarse a toda la colonia de SCP-410 materiales de archivo o registros oficiales de la Fundación.

Podrá retirarse un único individuo de la colonia de catorce miembros de la que se compone SCP-410 con propósitos de investigación y uso funcional durante un único período de actividad diario de dos (2) horas con el permiso del Gestor de Archivos. Podrá retirarse un máximo de cuatro (4) miembros de la colonia en un momento dado. Al menos dos (2) miembros del personal de archivo de Clase 2 se harán cargo del transporte de un único miembro de la colonia de SCP-410, para lo que sólo emplearán un módulo de transporte SCP-410 autorizado. Los módulos de transporte empleados actualmente son contenedores de cristal acrílico perforado con doce (12) agujeros de ventilación de 1 mm con una tapa con asa que dispone de un cerrojo simple.

Descripción: SCP-410 es una colonia de catorce (14) escarabajos individuales (denominados Scarabaeus scriptor por el entomólogo especialista en coleópteros del personal, el Dr. ██████) de unos 5 cm de longitud, con un caparazón de coloraciones que van del azul claro al verde esmeralda oscuro. Un examen visual no revela ningún rasgo peculiar que lo distinga de otros miembros del género Scarabaeus en lo tocante a su apariencia (número de patas, alas, ojos, etc). La disección de un miembro de la colonia por parte de un entomólogo especializado en coleópteros no demostró anomalías discernibles en cuanto a su morfología interna con la excepción de un pequeño órgano adicional (denominado escribórgano por el Dr. ██████) capaz de producir varios fluidos, tanto cáusticos como inertes. Resulta notable que, catorce días tras la muerte y disección de este miembro de la colonia, apareció un grupo de larvas de escarabajos de "recambio", que crecieron hasta alcanzar la madurez un mes más tarde.

Los miembros de SCP-410 parecen alimentarse enteramente a base de lenguaje escrito; específicamente, de errores sintácticos, ortográficos y gramaticales encontrados en cualquier forma de escritura inscrita físicamente en cualquier superficie mediante cualquier método disponible en la actualidad. SCP-410 no tiene efecto alguno sobre dispositivos electrónicos o datos digitalizados. La escritura consumida puede desaparecer de la superficie de aquel material en el que se haya inscrito. Entre dieciocho (18) y veintidós (22) minutos después de alimentarse, SCP-410 excretará escritura "corregida", inscribiéndola por medios desconocidos sobre la superficie de la que se obtuvieron las erratas consumidas. Hasta la fecha, las correcciones hechas por SCP-410 han recibido una evaluación de 100% de precisión por parte de lingüistas y ortógrafos, tanto pertenecientes al personal como independientes.

Los miembros de SCP-410 parecen capaces de consumir y corregir erratas que involucren un máximo estimado de veinticinco mil (25000) caracteres al día, y parecen sanos y activos con tan sólo cinco (5). La falta de sustento durante más de un día conlleva períodos de latencia que culminan con SCP-410 volviéndose totalmente inerte y entrando un aparente estado de hibernación. Puede sacarse a SCP-410 de este estado con un mínimo de cincuenta (50) errores situados en su vecindad. Cuando se reúnen en grupos de tres (3) o más, SCP-410 no se limitará a corregir errores gramaticales y ortográficos, sino que comenzará a alterar sutilmente el estilo del texto original; generalmente empleará un vocabulario relativamente más extenso e incorporará métodos narrativos más complejos. Cuando toda la colonia se emplea sobre un único documento, todos los errores lingüísticos serán corregidos y el documento será perfeccionado en cuanto a claridad, estilo, selección de palabras y calidad de la retórica de forma que las palabras del autor original prácticamente han desaparecido. Si bien la tesis central de un documento siempre se mantiene, los argumentos que la sostienen siempre serán mucho más complejos o convincentes en el caso de textos científicos. En listas básicas de afirmaciones breves o simples informes de observación, la corrección mejorada puede darse en forma de alteraciones en la presentación que otorguen mayor claridad al documento. Véanse los ficheros de archivo de 410-A44.2 a a 410-A59888.6 como ejemplos de edición.

Se han encontrado pocas limitaciones relativas al lenguaje o el sustrato de los que SCP-410 puede interpretar y extraer su sustento. Los jeroglíficos del siglo XXXI antes de Cristo encontrados en la Paleta de Narmer fueron corregidos con éxito por SCP-410 con tanta facilidad como las erratas creadas en Esperanto, un lenguaje artificial moderno. Las correcciones excretadas coinciden en color, método y sustrato o medio con los de las erratas con una precisión prácticamente perfecta. Grafitos, tintas, grabados, grabados con ácido e inscripciones mediante láser de alta energía sido replicados satisfactoriamente en las correcciones realizadas por SCP-410. La única anomalía encontrada en las correcciones excretadas parece ser la incapacidad de replicar materiales envejecidos. Los errores inscritos en tinta en un manuscrito ilustrado del siglo XIV después de cristo fueron ingeridos por SCP-410 y, aunque se excretaron correcciones en tinta del mismo color, tenían la viveza e intensidad de la tinta nueva. Los expertos del personal pudieron identificar las correcciones realizadas sobre el manuscrito visualmente, y el análisis espectrográfico confirmó que las tintas excretadas eran modernas, mientras que el texto que las rodeaba databa de la época del manuscrito original.

SCP-410 ha recolectado erratas alimenticias de, y excretado correcciones a, los siguientes materiales sustrato:

  • Papel
  • Cartón
  • Madera
  • Hielo
  • Piel humana (véase el Experimento 410-7.9)
  • Granito
  • Piedra caliza
  • Mármol
  • Acero
  • Aluminio
  • Titanio
  • Nitruro de Carbono Beta

Experimento 410-7.9:

Una miembro del personal de Clase D del Sitio-19 con múltiples tatuajes fue expuesto a un (1) miembro constituyente de SCP-410. La miembro del personal de Clase D (de aquí en adelante, "Sujeto D") poseía un tatuaje realizado en prisión con las palabras "Parra Sienpre Tuia" en su antebrazo izquierdo.

15 segundos: SCP-410 retirado de su unidad de transporte y situado sobre el brazo izquierdo de la Sujeto D. La Sujeto D se resiste al contacto con SCP-410, gritando obscenidades varias.

49 segundos: La Sujeto D es inmovilizada mediante un arnés de restricción y conectada a un monitor de frecuencia cardíaca. SCP-410 recorre el perímetro del tatuaje.

122 segundos: SCP-410 comienza a consumir el error en el tatuaje, empezando con la "r" superflua de "Parra." La Sujeto D empieza a gritar. Frecuencia cardíaca de 106.

149 segundos: SCP-410 ha consumido la "r" superflua. Ya no está presente en la sujeto, lo que deja una superficie denudada de piel ligeramente enrojecida. La Sujeto D informa de que el dolor ha cesado. Describe el dolor "como si me hubieran pasado el puto brazo por la picadora." Frecuencia cardíaca de 94.

224 segundos: SCP-410 termina de consumir los errores del tatuaje, parece quedarse dormido. El tatuaje reza ahora: "Par a Sie pre Tu a." La Sujeto D experimentó fluctuaciones en el ritmo cardíaco de entre 102 y 144 latidos por minuto. Informa de dolor intenso durante todo el proceso. La Sujeto D solicita anestésicos. Solicitud denegada.

1226 segundos: SCP-410 despierta, iniciando el proceso de excreción/corrección. La frecuencia cardíaca de la sujeto es de 113. Informa de dolor moderado, similar al producido al hacerse un tatuaje.

1494 segundos: SCP-410 completa el proceso de excreción/corrección. El tatuaje reza: "Para Siempre Tuya" con colores mucho más vivos en aquellos caracteres que han sido corregidos.

1669 segundos: Se retira a la Sujeto D del arnés y el equipo de monitorización para examinar el tatuaje. Intenta aplastar a SCP-410. La Sujeto D es reducida por seguridad.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License