SCP-4087
Puntuación: +4+x
weapon.jpg

Una instancia de SCP-4087.

Ítem #: SCP-4087

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los activos de la Fundación incorporados en las agencias de cumplimiento de la ley en Europa y Estados Unidos deben monitorear las investigaciones de homicidio en curso en busca de indicios consistentes con el uso de una instancia de SCP-4087. En el improbable caso de que se recupere una instancia adicional, debe ser sumergida en un metro cúbico de hormigón y transportada a un almacenamiento geológico profundo para su almacenamiento indefinido.

Descripción: SCP-4087 es un juego de cuchillos antiguos accionados por resorte. Cada hoja mide 9,2 centímetros de largo y está compuesta de acero inoxidable. Fueron producidos por Gavrilo Maniago (un fabricante de cuchillos italiano) como parte de una comisión privada; sólo completó seis antes de su asesinato en 1914.

SCP-4087 fue identificado por primera vez en 1973 después de que un modelo matemático creado por el Departamento de Análisis de la Fundación los vinculara con más de cien homicidios a lo largo de cincuenta años. En cada caso, las fuerzas del orden identificaron uno de los seis cuchillos como el arma homicida. Cada cuchillo se perdió, se devolvió o se subastó repetidamente.

Desde 1975, los seis cuchillos han sido recuperados y contabilizados. Desde entonces, más de doscientos homicidios adicionales han identificado un cuchillo idéntico como el arma homicida. Una investigación de estos homicidios ha determinado que, a pesar de todas las pruebas de lo contrario, no existe un arma homicida real.

Después de un examen forense completo de los seis cuchillos, los investigadores han hecho las siguientes observaciones:

  • No presentan propiedades anómalas observables.
  • Carecen de cualquier signo de desgaste o uso significativo.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License