SCP-408
Puntuación: 0+x
SCP-408.jpg
SCP-408 semi-camuflado

Ítem #: SCP-408

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos especiales de contención: La malla metálica de contención debe ser revisada y acondicionada por personal de nivel 2 con conocimientos de biología o lepidópteros. Humedad adecuada debe mantenerse y corregirse una vez al día, y revisión diaria de los 17200 alimentadores. Mantenimiento y rellenado con solución acuosa de azúcar, una vez por semana.

Descripción: SCP-408 es una gran masa de Lepidóptera, tomando la apariencia de mariposas cebra cuando no está camuflada. SCP-408 actúa como una sola entidad en todo momento, se especula con una forma de comunicación e inteligencia colectivas. Cuando está inactivo, SCP-408 toma el color, diseño e incluso la textura de las superficies inmediatas, por esto volviéndose funcionalmente invisible. Cuando se siente bajo amenaza, se ha observado tomar la forma y el aspecto de una serie de criaturas amenazantes como método de defensa, incluyendo una manada de leones, un Tyrannosaurus Rex, y sobre todo SCP-682 (ver Registro de incidentes 682-C).

SCP-408 posee capacidad para comunicarse y razonar, utilizando su capacidad de manipular su color para formar palabras y frases para responder a los investigadores. El IQ de SCP-428 fue valuado en 109 mediante evaluaciones de inteligencia adecuadas (ligeramente superior a la media). Sin embargo, cuando las pruebas se realizan en una parte aislada del enjambre las puntuaciones son más bajas, dando lugar a la teoría de que SCP-408 comparte su capacidad cognitiva entre la totalidad de el enjambre. A partir del ██-██-████, SCP-408 prefiere ser identificado por su número de SCP.

SCP-408 fue descubierto en ██████, Brasil, luego de que locales y equipos de trabajo encontraron que sus mapas no se correspondían con el tamaño de la selva tropical. Después de reportes de avistamientos de animales no autóctonos, y algunos que no se encuentran en la Tierra en absoluto, los agentes de La Fundación iniciaron una investigación que dio como resultado la captura y contención de SCP-408. Luego de enterarse de que era inteligente, el Dr.███████, quien acompaño a los agentes en el campo, se comunico con SCP-408 y lo convenció para que los acompañara al Sitio-17, donde existe su hábitat actual.

Anexo 408-A: Respecto al conocimiento de SCP-408 sobre SCP-628, una investigación está en marcha para investigar la posible fuga de información.

Incidente 408-A: Debido a errores del personal asignado al rellenar correctamente los alimentadores de SCP-408, el enjambre se encargó de encontrar sustento por sus propios medios. Tomando la apariencia de varios operarios de nivel 1, SCP-408 convenció a un transeúnte de abrir la puerta de la contención, logrando escapar del Sitio-17. Durante el dia precedente, el personal del Sitio-17 reportó una serie de alarmantes hechos irregulares, que van desde paredes de colores cambiantes a varias docenas de versiones de SCP-592 caminando por un pasillo. Sitio 17 se colocó en bloqueo y nivel de alerta Delta cuando aparentemente el 90% de las unidades de contención habían sido violadas. Dr. Kondraki, Jefe de Investigación de SCP-408, cumplía una misión asignada ese día, y no fue hasta su regreso que la ilusión se reveló, y en poco tiempo SCP-408 fue vuelto a su contención. Poco daño se registró, con excepción de la sala de descanso, que se reportó sin la reserva mensual de endulzantes.

Nota: Quizás sólo sea agua azucarada, pero sin ella 408 es propenso a actuar peligrosamente. Es una suerte que actuara sin otra intención que alimentarse. Pero piensen en los demás la próxima vez que flojeen en sus tareas de custodia, de esta manera, no tendremos que soportar el sabor de Sweet-n-Low en nuestro café de la mañana- Dr. Kondraki

Anexo 408-B: Pruebas de campo recientes han demostrado que SCP-408 puede actuar como una forma efectiva de invisibilidad activa cuando se le ordene. SCP-408 fue capaz de ocultar 5 (cinco) investigadores de nivel-2 y mantenerlos indetectables en todas las instancias de prueba. Las pruebas muestran que el ocultamiento opera con una eficiencia del 99.997%, y se puede mantener durante un máximo de 5 (cinco) horas sin necesidad de descanso o recuperación. La opción de prestamos de instancias de SCP-408 a las Fuerzas de Tareas se encuentran bajo observación.

Anexo 408-C: Durante el Incidente-239-B-Clef-Kondraki, SCP-408 se involucro activamente en la desaparición de varios de los cadáveres dejados atrás por el Dr. Clef. Las cámaras de vigilancia del Sitio-██ mostraron que en ciertos momentos el enjambre de SCP-408 descendía sobre el cuerpo, solo para no dejar rastros del cadáver al levantar vuelo. Pruebas de IQ posteriores muestran un incremento en el coeficiente intelectual de SCP-408, aunque la falta de cooperación de el sujeto al consultárseles sobre el tema no ha arrojado luz sobre el desarrollo de esta capacidad.

Entrevista Sesion-408-c

Entrevistador: Dr. ████ Saghai Entrevistado: SCP-408

Dr. Saghai está sentado en el interior de la contención, mientras SCP-408 se sitúa en torno a un gran comedero lleno de agua azucarada .

Dr. ████ Saghai: Para empezar, me gustaría saber cómo se esta recuperando, parece haber perdido masa después de la terminación de SCP-531-D.

<SCP-408 responde creando palabras uniformemente, una tras otra.>

SCP-408: KONDRAKI… DÓNDE?

Dr. ████ Saghai: Por esta entrevista, yo seré su substituto. El está acomodándose a su nueva promoción. Montañas de papeleo, según me han dicho.

<La respuesta demora algunos minutos.>

SCP-408: YO… RECUPERANDO… BIEN… COMIDA… BUENA…

Dr. ████ Saghai: ¿Cómo es que recuperas masa exactamente?

SCP-408: …COMPL…

<Otra pausa.>

SCP-408: …ICADO… NO… CONOZCO… PALABRA

Dr. ████ Saghai: ¿Fue Dr. Kondraki quien te enseño a comunicarte?

SCP-408: SI… ENSEÑA… MUCHO…

Dr. ████ Saghai: Él te ha enseñado a hablar, pero ¿Cómo te comunicas con él?

SCP-408: …NO… CONOCER… PALABRA… PERDIDO… EN… EL… ESPACIO…

Dr. ████ Saghai: ¿Has perdido la parte que tenia este conocimiento?

SCP-408: SI… YO… OLVIDE… HASTA… RETORNO…

Dr. ████ Saghai: La pregunta que sigue. ¿Qué paso con SCP-███-ARC y tu durante el incidente de hace unos meses?

SCP-408: …BONITO… OLOR… CONOZCO… ATRÁS… TIEMPO…

Dr. ████ Saghai: ¿Quieres decir que reconoces su olor desde antes?

SCP-408: …SI… ANTES… MUCHO… ANTES… GENTE…

Dr. ████ Saghai: ¿Estás diciendo que eres anterior a la existencia humana?

<Sin respuesta de SCP-408.>

Dr. ████ Saghai: Olvídalo, no es relevante. Ultima pregunta.

<Dr. Saghai cierra el cuestionario de la entrevista y lo deja en el suelo.>

Dr. ████ Saghai: ¿Cual es la naturaleza de tu relación con Dr. Kondraki?

SCP-408: …ÉL… PIENSA… BIEN… EL… CORRECTO…

Dr. ████ Saghai: Eso no es lo que quise decir. Los registros muestran que estás con él, fuera de tu contención, casi todo el tiempo. Dr. Kondraki ha violado el protocolo al dejarte fuera de tu contención.

SCP-408: …YO… NO… SÉ… QUE…

Dr. ████ Saghai: Vas a permitirme esto, luego llevare esto a Revisión de informes. ¿Sabes qué hacia yo antes de que este idiota me tomara como “su asistente”? Yo era jefe de investigación de todo el sector SCP Seguros Sub-humano. ¡Ahora estoy entrevistando a un condenado insecto! Ya lo dije, y Revisión de informes no dejará pasar este exabrupto.

<SCP-408 realiza el aproximado a una risa, tal como se describe en el registro, con una caricatura de Dr. ████████ riendo.>

Dr. ████ Saghai: ¿Te estás riendo de mi? ¿Estoy a punto de terminar a tu pequeño amigo, y estas teniendo un ataque de risa?

<SCP-408 cambia y muestra una nueva imagen. Presumiblemente al Dr. Kondriaki en su nueva oficina.>

Dr. ████ Saghai: No… No es posible… ¡Leí todos los malditos registros!, ¡Tu no puedes hacer eso! ¡No se puede hacer eso! >
<Dr. Saghai intenta dañar a SCP-408. Los guardias encontraron horas después al Dr. Saghai acurrucado en posición fetal, mostrando síntomas de sufrir Síndrome de Estrés Postraumático>

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License