SCP-407
Puntuación: +3+x

Item #: SCP-407

Clasificación del Objeto: Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: En el momento de su adquisición SCP-407 fue grabado en una cinta de cassette. Actualmente, SCP-407 se halla respaldado como un archivo de audio digital en [DATOS BORRADOS]. SCP-407 no deberá reproducirse bajo ninguna circunstancia fuera de condiciones experimentales, y sólo con la aprobación de O5-██.

La experimentación con SCP- 407 deberá realizarse en ambientes a prueba de sonido. Todas las herramientas y sujetos deben ser desinfectados para remover la presencia de polen, esporas fúngicas, semillas de plantas y la mayor cantidad de vida bacteriana posible para retardar los efectos negativos de SCP-407.

Descripción: SCP-407 es una canción en un lenguaje no identificado, aparentemente cantada a capella. Se cree que las voces son humanas. La cita conteniendo a SCP-407 fue encontrada con una pista de treinta (30) minutos de duración, aunque el final abrupto sugiere que podría haber más. La canción ha sido descrita por todos los oyentes como algo entre “reconfortante", “gloriosa” y “hermosa”.

Mientras SCP-407 está siendo reproducida, rápida generación celular parece ocurrir en un rango auditorio. Este efecto parece ocurrir en el nivel celular, y no requiere que el sujeto sea capaz de escuchar la musica. Los cambios parecen afectar sólo organismos multicelulares al principio, pero rápidamente comienza a afectar mitosis en organismos unicelulares.

Durante el primer minuto de exposición, toda forma de vida multicelular parece volverse más saludable. Sujetos sufriendo desnutrición, cicatrización, heridas físicas, enfermedades crónicas u otras afecciones médicas parecen volverse saludables con sólo un minuto de exposición a SCP-407. Este ha demostrado curar la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Crohn, heridas al cerebro y la médula espinal, así como heridas e infecciones potencialmente fatales, entre otros padecimientos. Es interesante que el cáncer parece no ser afectado, aunque la condición física del sujeto fue mejorada.

Durante el segundo y tercer minuto de exposición, los sujetos comienzan a experimentar crecimiento celular innecesario e incontrolado, manifestado en crecimientos dérmicos de veloz avance. Estos crecimientos son en su mayoría tumores benignos y depósitos de calcio y grasa, los cuales, aunque a veces dolorosos y desfigurantes, no son una amenaza para la vida.

Durante el cuarto minuto de exposición, ocurre un incremento en el desarrollo fúngico y bacteriano, creando condiciones que se vuelven cada vez más peligrosas para la vida expuesta, incluso en su nuevo estado más saludable. Problemas respiratorios y digestivos son los más prontos en aparecer en la mayoría de los casos, y van empeorando conforme avanza el tiempo.

Pasados cinco (5) minutos, los efectos de SCP-407 parecen diferenciarse en cada prueba. En todos los casos, rastros elementales de plantas u hongos, así como de cualquier vida animal presente empieza a replicarse incontrolablemente, a ritmos variables, a menudo convirtiéndose en nuevos organismos. Los resultados completos han variado dependiendo del estudio, y de los objetos presentes cuando SCP-407 es reproducido.

Anexo-407-01: SCP-407 fue encontado en el hogar del Profesor ██████ de ██████████, quien recientemente había regresado de de una investigación de las regiones amazónicas del norte de Brasil. Agentes fueron alertados de un posible SCP cuando [DATOS BORRADOS].

Anexo 407-02: El hongo que resultó eventualmente del segundo test con SCP-407 parece ser alguna especie de Cordyceps Fungi. Se notó similara al hongo encontrado por SCP-507. Debido al temor de consumar un destino similar al observado por 507, la experimenteción usando a SCP-407 ha sido limitada a usar sólo los primeros veinte (20) minutos de la grabación.

Anexo 407-03: A continuación está el ejemplo de una prueba con SCP-407. Para la investigación y notas de experimentación completas, ver Registro Experimental 407.
Notas de la Prueba:
<Test 2; SCP-407 reproducida por 28m 32s. Dentro de la cámara; 1 individuo Clase-D, sin desinfectar >

00:25 - El sujeto reporta sentirse relajado por la música, y la sensación de mayor fuerza y vigor.

00:45 - Las manchas de edad y cicatrices previamente vistas comienzan a desaparcer.

02:20 - El sujeto parece haber crecido una pulgada. Es notorio el aumento en la masa muscular.

03:40 - El sujeto reporta dolor abdominal.

04:20 - El sujeto comienza a vomitar. Del vómito, se ven crecer plantas que lentamente echan raíz en el suelo de baldosa.

04:50 - El sujeto comienza a desarrollar exantema y crecimientos en la piel.

05:30 - Desfiguración dérmica avanzada. El sujeto jadea pesadamente, suplicando por ayuda. Reporta intenso dolor.

06:10 - El sujeto cae al suelo y deja de moverse.

06:45 - El cuerpo del sujeto es rápidamente cubierto de lo que parecen ser infecciones fúngicas. Se observa crecimiento de plantas desde la boca del sujeto, después desde las cuencas.

07:30 - El sujeto es irreconocible en este momento, cubierto de hongos y brotes de plantas. El cuerpo revienta cuando un árbol de banano emerge desde los intestinos del sujeto y crece hasta la madurez en segundos

08:45 - El crecimiento de plantas y hongos ha comenzado a esparcirse por toda la habitación de pruebas. Lo que parece ser musgo y hierba cubre el suelo.

9:30 - Varios brotes, tallos, arbustos, e incluso arboles pequeños han aparecido. El arbol de banano ya no se reconoce, el tronco se ha adelgazado y está cubierto de follaje y crecimiento fúngico.

10:30 - El aire está denso con polen y esporas. La visión hacia el interior de la habitación de pruebas es difícil.

11:30 - Se escuchan movimientos dentro de la habitación. Se observan pequeñas criaturas tipo-insecto, todas diferentes. Las criaturas parecen hechas de materia vegetal.

17:30 - Durante los últimos seis minutos, se ha observado a las criaturas hechas de materia vegetal generarse rápidamente, crecer hasta la madurez, matar y devorar a otras criaturas, y ser comidas a su vez. Las criaturas progresan en un aumento de tamaño conforme avanza el tiempo.

19:00 - Se observan criaturas tipo mamífero de tamaño mediano; parecen humanoides y tienen cierta similitud con el sujeto original.

21:00 - Se observa un largo tallo fúngico crecer desde una de las criaturas mamíferas. El extremo del tallo estalla, difundiendo esporas blancas.

22:00 - El crecimieno vegetal es aún abundante, pero todo comienza a ser cubierto por una capa de hongo. Las criaturas vegetales empiezan a morir por una razón desconocida, antes de ser cubiertas por el hongo.

23:00 - Las criaturas tipo mamífero son las últimas en sucumbir; se descomponen considerablemente antes de ser cubiertas por el mismo hongo. Los cuerpos se ven contrayendose y expandiendose como si aún respiraran. Tallos crecen rápidamente desde los cuerpos, estallan con esporas, y después se pudren igual de rápido.

28:32 - Fin de la cinta. No hay cambio en la habitación desde la aparición del hongo. La habitación atraviesa una rigurosa limpieza antibiológica. Se tomaron muestras del hongo. [Vea Anexos 407-01, 407-02]

<Fin de la Prueba 2>

Anexo 407-04 SCP-407 ha sido borrado del sistema por lo que ahora es conocido por la Fundación como el Grupo de Interés: La Mano de la Serpiente.Todas las copias de respaldo de SCP-407 también han sido borradas. Veáse Reporte del Incidente X23.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License