SCP-4067.jpg

Una instancia de SCP-4067-2 en plena construcción.

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El Destacamento Móvil Delta-9 («Exterminadores de Plagas») debe rastrear e interrumpir los eventos SCP-4067 si es posible. El equipo de tareas estará equipado con armas incendiarias de largo alcance y neutralizará las instancias SCP-4067-1 y -2. El DM Gamma-5 («Maniobras Distractivas») ayudará a encubrir los eventos SCP-4067. Los objetos que queden de los eventos deben ser recolectados y guardados en la Cámara de Almacenamiento de Artefactos 12 del Sitio-42 para su análisis.

Las seis instancias vivas de SCP-4067-1 en custodia de la Fundación (designadas de -A a -F) deben mantenerse en cámaras de contención reforzadas y resistentes al ácido en el Sitio-42. Las interacciones con las instancias de -1 deben realizarse por medios automáticos y, si no están disponibles, el personal de Clase-D debe entrar con trajes antiácido resistentes al peligro. Se debe realizar la descontaminación estándar del equipo y después se debe inspeccionar al personal para determinar si hay contaminación. Si se descubre contaminación, el sujeto debe ser puesto en cuarentena y diagnosticado por el equipo médico del lugar. Su destino será evaluado por el Director del Sitio.

Las instancias contenidas de SCP-4607-1 deben usar collares de descarga activados a distancia en todo momento. El collar está preparado para aplicar un choque automático en caso de manipulación.

Los restos de una instancia -2 en custodia de la Fundación se mantienen actualmente en depósitos criogénicos en los tanques 13 a 16. El acceso requiere autorización de Nivel 4.

Descripción: SCP-4067 se refiere a un evento anual que ocurre en un lugar al azar en toda Europa occidental y central donde se produce una reunión masiva de una raza de insectos humanoides. Estos humanoides son designados como instancias de SCP-4067-1.

Las instancias de SCP-4067-1 son inteligentes y son tanto bípedas como cuadrúpedas. El análisis de ADN de las instancias ha mostrado rastros de la cucaracha americana (Periplaneta americana), varios miembros de la superfamilia de la cigarra (Cicadoidea), humanos (Homo sapiens) y varios organismos no identificados. Las instancias son capaces de hablar1 aunque con mayor frecuencia se comunican a través de clics entre ellos. Algunos ejemplares poseen dos o cuatro extremidades conectadas a sus torsos que terminan en tres dedos. Las disecciones han mostrado la presencia de una gran membrana verde en el centro del torso, y un gran sistema intestinal junto con los órganos glandulares. Uno de los órganos produjo una sustancia ácida, que ocasionalmente babeaba en pequeñas cantidades involuntariamente.

Las instancias de SCP-4067-1 también están infestadas con múltiples enfermedades no anómalas. Algunos ejemplos incluyen salmonela, disentería, gonorrea, la peste bubónica y la enfermedad de Lyme. Las instancias son inmunes a los efectos de estas enfermedades, pero representan un riesgo mayor para los humanos. La eliminación por medios incendiarios se considera suficiente.

En el evento anual, las instancias de -1 se manifiestan de fuentes desconocidas en números variados2 y crean efigies de madera.3 Estas efigies son hechas para parecerse a una deidad desconocida adorada por las instancias de -1, y son designadas como SCP-4067-2. Cuando es construida, las instancias de -1 reunirán a cualquier ser humano o animal cercano, y luego, de manera ritualista, harán que los cuerpos de los sujetos se expandan y se fusionen con la instancia -2 mientras cantan. Una vez que un -2 está completamente cubierto en la carne de los sujetos, comenzará a moverse lentamente en busca de más sujetos a consumir, incluyendo a instancias de -1.

SCP-4067-1.jpg

Una representación de la deidad tallada en piedra recuperada de las reuniones.

Las instancias de SCP-4067-1 han producido ofrendas en los eventos, tales como grabados o esculturas, que representan a su deidad. Cada representación varía, pero tiene una apariencia insectoide. Las representaciones habituales son a veces humanoides o más parecidas a un insecto ordinario. De las entrevistas con las instancias de -1 capturadas (Anexo 01), la deidad es referida como una hembra y se le denomina «Cicathea». Actualmente, no ha habido suficiente evidencia para confirmar la existencia de esta deidad.

No se sabe a dónde viajan las instancias hacia y desde los eventos debido a que los intentos de rastreo han fracasado. Por ejemplo, los rastreadores GPS dejan de transmitir hasta el siguiente evento en el que asiste la instancia a la que están conectados. Se especula que es de origen interdimensional.

La Fundación se enteró de la existencia de SCP-4067 el 7-12-19██ en el Bosque de Białowieża en Polonia después de los informes de «hombres cucarachas» alrededor de los límites de los bosques. Los agentes fueron enviados a investigar y descubrieron una pequeña reunión de instancias de -1 mientras construían ofrendas y una instancia -2. Las instancias de -1 inmediatamente se dispersaron y escaparon de la captura. El incidente fue registrado y se volvió a encontrar al año siguiente, lo que dio como resultado el estatus de SCP.

Anexo 01: La siguiente transcripción es de una entrevista con una instancia de -1.

Anexo 02: En una excavación en Egipto, se descubrieron restos momificados de instancias de SCP-4067-1 alrededor de varios pilares de granito marcados con inscripciones daevitas, y una sola representación de un organismo de insectos. También se recuperó un pergamino que contenía el alfabeto daevita. A continuación se encuentra una traducción del mismo. Tras este descubrimiento, se encontraron otros yacimientos de momias y pilares en todo Oriente Medio.

Los pilares han sido trasladados al Sitio-12 para su investigación y aún no han mostrado ninguna propiedad anómala. Las pruebas están en curso.

Anexo 03: Se requiere autorización de nivel 4 para su visualización.