SCP-4057
Puntuación: +4+x

A mi sucesor,

Quiero felicitarle una vez más por haber sido elegido para mi puesto. Estoy envejeciendo (finalmente), y ahora le toca a usted tomar el manto de O5-2. Ha sido excepcionalmente diligente y complaciente en sus preparativos para este cargo, y le doy las gracias por ello, pero con respecto a sus preguntas sobre los lazos familiares y románticos: Lo entiendo. Los humanos son criaturas muy sociales, deseamos algo a lo que aferrarnos, tocar, amar (créame, yo también he estado allí.)

Este artículo ha sido archivado desde entonces; el actual hueco de SCP-4057 ahora contiene algo más oportuno e inexplicable, pero lo mantenemos a mano como un ejemplo, un recordatorio de un trozo de historia que no podemos repetir. Era una época anterior a ASRI, antes del Comité de Ética, cuando no había controles de nuestro poder y, como tal, este error era más fácil de cometer. No obstante, considero que este es un buen ejemplo de por qué es nuestra responsabilidad distanciarnos.

Ítem #: SCP-4057

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-4057 debe estar contenido en una celda de contención humanoide estándar en el Sitio-19. La interacción está permitida para investigadores de Nivel 3 y superior.

Descripción: SCP-4057 es una mujer de ascendencia francesa. Cuando es observado, los sujetos perciben que SCP-4057 se encuentra en una situación de peligro inminente. Se cree que el efecto es de naturaleza memética, y ocurrirá independientemente de si SCP-4057 se encuentra o no en un lugar seguro, o en presencia de personas adecuadamente equipadas para defenderla de amenazas. El tipo de peligro percibido varía, pero en la mayoría de los casos es una entidad maliciosa que busca causarle daño, como un animal salvaje, un criminal, o en casos extremos una entidad anómala.

Descubrimiento: SCP-4057 se presentó en el Sitio-19 el 08/02/64, rodeada de 5 civiles expresando su grave preocupación por su condición. A los civiles se les administró un fármaco amnéstico y SCP-4057 accedió voluntariamente a la contención. Se desconoce cómo SCP-4057 estaba al tanto de la ubicación del Sitio-19, y no ha revelado dicha información cuando fue interrogado.

El amor nos hace hacer las cosas más irracionales, y estaba tan llena de amor, por su querida Marie, por su marido, y eso nubló su juicio. Éramos las únicas dos mujeres en el consejo en ese momento, así que compartimos una cierta… Hermandad, supongo que podría decirse así. Por eso me opuse a todos los demás miembros del consejo en la votación final. Quería que supiera que no estaba sola en su amor, que todos todavía sentíamos algo a pesar del peso de nuestra posición, que yo todavía estaba ahí para ella. Fue amnestizada y degradada a investigadora junior, y todavía trabaja aquí hasta el día de hoy. Tenemos prohibido hablar con ella, por razones obvias, pero… Todavía siento mucha, mucha lástima por ella. No puedo decir que haya conocido el lazo materno como madre, pero lo conocí como niña, y es el lazo más fuerte conocido por el hombre o la mujer para el caso. Entiendo por qué hizo las cosas que hizo; si yo hubiera tenido una hija, habría hecho lo mismo.

Sin embargo, todavía la veo a veces. Observándola desde lejos, viendo el trabajo que hace, viendo a Marie, ahora una hermosa mujer trabajando en memética, irónicamente. También fue amnestizada, como todo el mundo en la Fundación y el mundo en general, como parte esencial del contrameme. Pero el contrameme no afectó a todas las especies. A menudo me reúno con Marie para dar paseos por el bosque, vistiendo la ropa y llevando las credenciales de un colega investigador. La forma en que los animales la adoran, se preocupan por ella, es…

En cualquier caso, entiendo lo doloroso que será decir adiós a tus amigos y familiares, sólo para que sean amnestizados. Solía ser que se creaba una tapadera diciendo que habías muerto. Créeme, los amnésticos son menos dolorosos para todos los involucrados. Esta es una parte de nuestra historia que no podemos permitirnos repetir. Casi nos destruyó la primera vez, y con el delicado equilibrio que mantenemos ahora, con toda seguridad nos destruiría si ocurriera hoy. Espero que tus preparativos se desarrollen sin contratiempos, y todos desde O5-1 a -13 te esperan con los brazos abiertos como el nuevo -2.

Seguridad, Contención, Protección.

O5-2

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License