SCP-4054
Puntuación: +4+x
box_art.png

Img 1.1: Box-art para The Seventh Door.

Ítem #: SCP-4054

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Tres consolas NES1 modificadas para ejecutar SCP-4054 deben conservarse con fines de prueba. SCP-4054 debe ser almacenado in situ en un casillero seguro. El acceso está limitado al personal de Nivel-3 y superior.

Los agentes de la Fundación que supervisan los mercadillos, las ventas de garaje y las subastas de propiedades en busca de actividades anómalas deben ser informados sobre la existencia de SCP-4054. Cualquier cartucho de NES que se sospeche que es una copia de SCP-4054 debe ser comprado para su examen.

Un bot operado por la Fundación (E/S-SAURON) se encarga de monitorear las comunidades de videojuegos en Internet en busca de discusiones sobre la existencia del SCP-4054. Se llevará a cabo una operación conjunta entre el DM Mi-4 («Depuradores») y el DM Gamma-5 («Maniobras distractivas») para investigar estas discusiones y determinar si los participantes conocen SCP-4054.

atitle.png

Img 1.2: Pantalla de título.

Se recuperarán todas las copias y se tomarán medidas para desacreditar la existencia de SCP-4054 como un engaño o una leyenda urbana. Cualquier captura de pantalla o video de SCP-4054 debe ser eliminado o reemplazado con imágenes alteradas para perpetuar aún más esta narrativa.

Descripción: SCP-4054 es The Seventh Door2, un videojuego de plataformas sin licencia que salió a la venta para la consola Nintendo Entertainment System en 1988. El contenido de cada cartucho excede ampliamente las limitaciones de almacenamiento de su chip ROM3. La extracción del código fuente de SCP-4054 produce un archivo de datos demasiado grande para ser contenido en cualquier dispositivo actualmente disponible.

Debido a su publicación limitada (trescientas unidades), la incapacidad de ser copiado, la capacidad de rejugabilidad limitada y el estado incompleto, las copias funcionales de The Seventh Door son muy valoradas por los coleccionistas de NES de época. El juego también destaca por su método único de evitar la versión norteamericana del sistema de bloqueo 10NES.4

screenshot1.png

Img 1.3: Nivel 5 (Catacumbas).

Cada cartucho incluye dos transistores que funcionan como un inversor de voltaje. Cuando es activado, este componente produce un pico de tensión negativo que puede desactivar temporalmente las primeras versiones del CIC5 de la consola, evitando el bloqueo de autenticación y permitiendo que se ejecuten los cartuchos sin licencia. Las iteraciones posteriores de la NES añadirían una serie de resistencias de 1k junto con diodos y tomas de tierra para evitar que esta técnica eluda la unidad de bloqueo.

Sin embargo, un defecto en el diseño de este inversor de voltaje causa daños irreparables a la SRAM6 de The Seventh Door con cada reinicio sucesivo. Esto produce un número creciente de fallos que inevitablemente harán que el cartucho no funcione.

The Seventh Door fue publicado antes de su finalización. Como consecuencia, varios componentes centrales del juego difieren de lo que se describe en su manual de instrucciones y en el box-art:

screenshot2.png

Img 1.4: Nivel 7 (Ciudad Enterrada). Observe que varios sprites y teselas no se cargan correctamente.

  • El protagonista no tiene vidas adicionales; al morir, todo el progreso se pierde. El cartucho se reinicia.
  • Todos los potenciadores descritos en el manual están ausentes excepto uno (la Mano de la Gloria, que impide que los monstruos y las plataformas se muevan durante diez segundos).
  • No hay monstruos.
  • Caer en un foso no mata al protagonista. Por el contrario, el protagonista seguirá cayendo fuera de la pantalla mientras el sonido del juego se reproduce en bucle.
  • Los errores de desbordamiento de memoria periódicos hacen que los sprites se carguen incorrectamente.
  • Los prisioneros usan el sprite del protagonista en lugar del suyo propio.
  • Después de abrir una puerta, los presos no dan ninguna pista sobre la ubicación de otras llaves (los campos de texto están vacíos).
  • El protagonista muere a intervalos aparentemente aleatorios (típicamente después de un período de inactividad). Esto ocurre independientemente de si el juego está en pausa o no.
  • Hasta la fecha, los investigadores han descubierto varios cientos de niveles más allá del séptimo (descrito en el manual como el nivel final y la ubicación de la séptima llave). Estos niveles consisten en vastas redes de criptas, prisiones, fábricas abandonadas y ciudades subterráneas vacías. El número exacto de niveles adicionales más allá del séptimo aún no ha sido determinado, pero excede ampliamente la capacidad de almacenamiento del chip ROM del cartucho.
  • El séptimo nivel no contiene la séptima llave.

Anexo 4054.1: Stream de vídeo

stream.png

Img 1.5: Imágenes tomadas del stream de vídeo del usuario inky49.

En 2004, Charles Rogers (un coleccionista aficionado de cartuchos de la NES) publicó un hilo en www.opening-the-seventh-door.int (un difunto foro online dedicado a The Seventh Door) bajo el nombre de usuario 'inky49'. Allí, sugirió usar un Game Genie7 para la NES para fijar directamente el valor asociado al número de llaves del protagonista a siete.

Varios días después, el Sr. Rogers publicó un enlace a un stream de vídeo online en el que intentaba intentar y vencer a The Seventh Door utilizando este recurso. Mientras progresaba, el video se detuvo abruptamente. Una investigación de seguimiento determinó que el Sr. Rogers había desaparecido; las autoridades sospecharon que había habido juego sucio después de descubrir varias uñas rasgadas de la mano izquierda del Sr. Rogers dentro de su consola NES.8

Hasta la fecha, SCP-4054 ha sido vinculado a 25 desapariciones. Sigue siendo objeto de investigación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License