SCP-405
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-405

Clasificación del Objeto: Keter (Reclasificación a Euclid pendiente de respuesta, revisión de planificación y eficiencia por ██████)

Procedimientos Especiales de Contención: Los sujetos infectados deben estar contenidos en las zonas de aislamiento de SCP-405. Las ███ zonas están en áreas despobladas. Todos los equipos de campo que se enfrenten a SCP-405 deben ser informados de la ubicación de las zonas aisladas cercanas. Toda la observación de las víctimas de SCP-405 debe hacerse a través de un enlace de vídeo desde una distancia no inferior a 1 km. Si un sujeto que sufre de SCP-405 se encuentra en las fases tardías de la infección, debe ser eliminado y todos los individuos dentro de 200 m deben someterse al Protocolo de Tratamiento 405-Alfa si no pueden llegar a tiempo a una zona de aislamiento. El Protocolo de Tratamiento 405-Alfa también debe usarse en cualquier individuo que se encuentre en la fase primaria de la infección por SCP-405.

Los ejemplares SCP-405-1 están alojados en las instalaciones del ████ de Investigación en el Desierto de ██████. En ninguna circunstancia las personas afectadas por SCP-405 deben ser puestas en contacto con ejemplares SCP-405-1. Los ejemplares SCP-405-1 solo pueden recibir contacto humano limitado de parte de los Dres. ██████ y ██████ y solo si los Dres. ██████ y ██████ han sido dosificados con sedantes tipo 3. Los ejemplares SCP-405-1 están alojados en █ celdas contiguas de 10 m x 10 m x 10 m y no se consideran en riesgo de fuga: la ubicación remota de las instalaciones del ████ de Investigación es para su beneficio, no el nuestro.

Descripción: SCP-405 es un fenómeno contagioso de origen desconocido que causa el desarrollo descontrolado de capacidades telepáticas en humanos. La progresión típica de la enfermedad es la siguiente (██% de los casos no siguen este patrón):

  • Fase primaria: 0-2 días después de la exposición. Ningún efecto notable.
  • Fase inicial: 2-7 días después de la exposición. El sujeto comienza a escuchar pensamientos superficiales de sujetos cercanos, aparentemente al azar. Los pensamientos sobre el sujeto son los más comunes. Los sujetos raramente se dan cuenta de que las voces que escuchan no son habladas.
  • Fase secundaria: 7-10 días después de la exposición. El sujeto ahora escucha todos los pensamientos conscientes de los individuos cercanos. El sujeto se dará cuenta de su naturaleza telepática. En algunos sujetos, la proyección del pensamiento se observa en esta fase. El sujeto generalmente se quejará de dolor de oído y expresará deseo de silencio. Los patrones de sueño típicamente se interrumpen debido a los niveles de ruido percibidos.
  • Fase de amplificación: 10-14 días después de la exposición. A lo largo de este período el rango de alcance de las habilidades del sujeto aumenta, típicamente a unos 200 m, aunque en algunas ocasiones mucho más lejos. En algunos casos raros en los que el sujeto tiene una capacidad telepática preexistente (medida en la escala de Mechevik-Luntan) se ha demostrado que su rango crece exponencialmente hasta varios kilómetros, lo que lleva al inicio temprano de la Fase Terminal. El sujeto oye todos los pensamientos conscientes de los seres humanos dentro de este rango, tan alto como si los individuos estuvieran hablando directamente en el oído del sujeto. Los primeros intentos de suicidio ocurren típicamente en este punto como resultado de la privación del sueño y los niveles de ruido percibidos. El sujeto también comienza a proyectar incontrolablemente sus pensamientos en individuos cercanos. Las resonancias magnéticas tomadas en esta fase indican varias deformidades significativas en la corteza auditiva.
  • Fase de meseta: 14-28 días después de la exposición. Al principio no se observa ningún cambio notable en los síntomas, aunque muchos sujetos comienzan a detectar pensamientos inconscientes hacia el final de esta fase, incluyendo respuestas autónomas y acciones reflejas. Los sujetos típicamente exhiben una amplia gama de demencias tales como [CENSURADO] consistentes con la sobreestimulación sensorial y privación del sueño de esta fase, y la mayoría (██%) intentan suicidarse, cada vez con más frecuencia y con niveles crecientes de creatividad y desesperación. Los sujetos restringidos físicamente rogarán por su eliminación u otras medidas extremas. Un agente en esta fase solicitó ser utilizado para examinar a SCP-███, algo normalmente reservado para el personal Clase-D. Hasta la fecha se ha observado que todos los sujetos intentaran ensordecerse, por lo general insertando un objeto largo y delgado, como un bolígrafo, en sus oídos hasta que la estructura interna es destruida. Hacia el final de esta fase los sujetos a menudo experimentan episodios catatónicos y comienzan a sufrir convulsiones. Esto aparentemente no están relacionado con sus capacidades telepáticas, sino más bien debido a la inflamación de los tejidos neuronales del sujeto.
  • Fase terminal: 28 días después de la exposición hasta la muerte, normalmente 32 días después de la exposición. Los sujetos entran en coma y comienzan a sufrir de ataques persistentes causados por deformidades cerebrales significativas. Las resonancias magnéticas tomadas en esta fase confirman que la corteza auditiva todavía está procesando grandes cantidades de información.

Experimentos con animales, incluyendo primates superiores, confirman que SCP-405 es específico de nuestra especie. El vector de SCP-405 es la vocalización mental final del sujeto, identificado por la mayoría de los observadores como un "Grito de Muerte". Esta vocalización se produce en el momento de la muerte, independientemente de la causa de esta, y tiene un alcance de al menos 200 m, aunque cuanto más avanzada sea la enfermedad, mayor será el alcance. Las personas que escuchen esta señal telepática estarán infectadas por SCP-405.

Los brotes de SCP-405 aparecen espontáneamente; ha habido por lo menos ████ registrados en la historia. Se desconoce que originó estos brotes. Se cree que el primer brote de SCP-405 se produjo en ██████, un famoso pueblo fantasma, en ████. Según los registros toda la población había muerto por sus propias manos o a manos de residentes trastornados. Los registros recuperados en ██████ son consistentes con los síntomas de SCP-405. Se desconoce la causa de los brotes de SCP-405, aunque el 79% ha sido atribuido a algún tipo de institución educativa. Sólo 2 casos han ocurrido fuera de los Estados Unidos. El brote ██ ocurrió en ██████, Canadá, y el brote ██ ocurrió en ██████████████████, Gales.

Los pacientes en la fase primaria y en los inicios de la de amplificación de SCP-405 han sido tratados exitosamente con el Protocolo de Tratamiento 405-Alfa. A los sujetos se les administran dos veces la dosis estándar de Amnésticos Clase-D y se los coloca en un coma farmacológico durante 3 días. Esto parece reajustar la actividad cerebral a un estado de preinfección y permite que el desarrollo anormal disminuya. La tasa de éxito es del ██% con mayor éxito en las primeras fases. No existe tratamiento para las fases posteriores. Para un análisis del comportamiento de la enfermedad, consulte el Registro de Entrevistas con Sujetos Infectados.

El uso de las medidas de Cuarentena de Síntesis de Desastres Tipo 3 ha sido aprobado preventivamente para contener brotes de SCP-405 a gran escala.

Hasta la fecha sólo █ individuos se han recuperado de forma natural de SCP-405. Obtuvieron suficiente control sobre sus habilidades para lidiar con pequeños grupos de individuos, pero todavía son incapaces de lidiar con más de ██ individuos a la vez sin exhibir un estrés extremo. Son comunes las convulsiones y otras afecciones neurológicas causadas por las deformidades cerebrales estructurales. Dichos individuos son designados como SCP-405-1-A a SCP-405-1-█. Han adoptado las designaciones para sí mismos y ya no responden a sus identidades originales, tal vez debido al hecho de que todo el personal piensa en ellos por esas designaciones. El valor potencial de los ejemplares SCP-405-1 para la Fundación no está claro en este momento.

Addendum 405-01: Almacenar a los ejemplares SCP-405-1 en la misma área fue una mala idea. Estoy seguro de que sus personalidades se están superponiendo entre sí. Ayer observé a SCP-405-1-█ tocando el escritorio de su habitación como si estuviera tocando el piano, pero sólo SCP-405-1-█ tiene talento musical. Peor aún, SCP-405-1-█ reportó que se encontraba realizando una acción inconscientemente y deseaba saber si la reconocía. SCP-405-1-█ estaba inconscientemente desarmando un ████████ imaginario. Ninguno de ellos tiene antecedentes militares, ¡lo sacaron de nosotros! ¡Si consigues más supervivientes, no los envíes aquí! -Dr. ██████

Todas las entrevistas con las víctimas de SCP-405 o de SCP-405-1 deben ser registradas en el Registro de Entrevistas 405.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License