SCP-4040

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-4040

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El personal de campo que se encuentre con SCP-4040 no debe interactuar a menos que se le ordene a hacerlo por el Comando del Sitio-87. Los equipos de expedición enviados a estudiar SCP-4040 deben estar formados por un mínimo de cuatro agentes, con ningún miembro de la expedición quedándose en solitario por un periodo prolongado de tiempo. El personal enviado a investigar SCP-4040 debe tener una calificación mínima de 72 en el Índice de Resistencia Memética.

El personal de la Fundación en el Nexo-0018 deben evitar toda conversación no esencial en relación a SCP-4040, ya que se cree que SCP-4040 obtiene poder de las narrativas humanas. Residentes civiles del Nexo-0018 también deben ser advertidos de no crear o hacer circular narrativas en torno a SCP-4040.

Descripción: SCP-4040 es un sumidero de profundidad indeterminada localizado en el Bosque de Sloth de Sloth's Pit, Wisconsin (Nexo-0018). Se ha medido que tiene 30,48 metros de ancho1, y posee un único escalón de madera delante de él2. La localización precisa de SCP-4040 no es conocida, pero todavía debe determinarse si esto es debido a que se transloca o es solamente un efecto pretermemético de la anomalía.

El folclore de Nx-18 afirma que la misma persona nunca puede encontrar SCP-4040 dos veces. Esto ha sido corroborado por las expediciones de la Fundación en el Bosque de Sloth. Ninguno de los agentes que han descubierto SCP-4040 han sido capaces de volver a hacerlo en subsecuentes visitas, ni pudieron llamar personal adicional hasta su localización. Las señales GPS y el rastreo por radio han sido incapaces de proveer localizaciones precisas, y el personal cercano no pudo precisar la voz del descubridor, reclamando que parecía venir de todas direcciones. Como la anomalía principal de Nx-18 es manifestar narrativas circulada en su área de efecto3, el folclore alrededor de SCP-4040 se cree es un factor significativo en la incapacidad de la Fundación de localizarlo.

La exploración con drones de SCP-4040 ha demostrado ser inviable, ya que las señales de radio fallan al viajar más de 30 metros dentro del sumidero, y drones automatizados no han retornado. Estimar la profundidad de SCP-4040 con un telémetro láser, así como con métodos menos sofisticados, también ha demostrado ser inconcluyente. El folklore relacionado con EANC Chapman-341 (El Hombre Cabra) afirma que una vez se le engaño para entrar en SCP-4040 en un intento de neutralizarlo, pero escaló devuelta dos días después. Esto se ha considerado una manifestación patafísica del folclore de Sloth Pit, y no es útil como medio para estimar la profundidad.

Tanto personal de la Fundación como residentes de Nx-18 que han encontrado a SCP-4040 han reportado el sonido ambiental descendiendo a casi cero con susurros apenas audibles emanando del sumidero, así como una notable sensación de desrealización, típicamente descrita como la sensación de "estar en una escena de una película de terror". Ver SCP-4040 de los lados no revelara nada excepto oscuridad, verlo desde el escalón frontal ha producido una variedad de resultados (ver los registros de exploración).

De acuerdo a registros históricos, SCP-4040 se formó el día de Navidad, 1890, debajo de la mansión de Jackson Sloth4. La vivienda fue completamente consumida, junto con Jackson Sloth, su esposa Imogen, y su hijo Jasper. Además de ser la primera gran anomalía que se produjo en Sloth's Pit, la aparición de fenómenos anómalos que finalmente llevaron a la ciudad a ser clasificada como Nexo-0018 fue observada que comenzaba inmediatamente después de la primera manifestación de SCP-4040. Por ello se ha especulado que SCP-4040 puede ser el epicentro de los efectos patafísicos responsables de transformar Sloth's Pit en un Nexo.

Anexos, Selección de Registros de Exploración de SCP-4040:




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License