SCP-403
Puntuación: 0+x
403.jpg

SCP-403 en estado inactivo.

Ítem #: SCP-403

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-403 debe ser sellado en una caja fuerte de acero, con una combinación sólo conocida por el Dr. ████ ███████. Las paredes de dicha caja deberán ser reforzadas con material ignífugo, cumpliendo con el estándar C3/403 de la Fundación. La caja fuerte permanecerá bajo la vigilancia, en todo momento, de dos guardias armados.

Descripción: SCP-403 es un encendedor alimentado con nafta, visualmente común y corriente, que fue descubierto en un comedor del Sitio-██. Cuando es usado una sola vez, luego de un prolongado período de inactividad, SCP-403 producirá una llama ordinaria. Sin embargo, si se lo utiliza repetidamente, dentro de un período de 24 horas, el fuego se volverá cada vez más grande y violento con cada nuevo encendido.

Durante un experimento, un sujeto de pruebas de Clase-D intentó encender a SCP-403 por tercera vez en dos horas, resultando en una poderosa explosión de gas sobrecalentado y plasma. Este incidente destruyó el equipo de vigilancia dentro de la celda de pruebas, y provocó un daño significativo al enchapado resistente al fuego que cubría las paredes. A pesar de esto, el sujeto y el elemento en sí mismo quedaron virtualmente ilesos. Los análisis demostraron la formación de un campo magnético alrededor del encendedor, lo cual se hipotetiza que es la causa de tal inmunidad, según los investigadores.

El combustible usado por SCP-403 para producir las detonaciones todavía es desconocido, asumiendo que estuviera haciendo uso de un material convencional. El análisis del objeto muestra que el compartimento de combustible en su interior está vacío; no se han encontrado rastros de ningún compuesto. Considerando esto, y la cantidad de descargas de energía que puede producir, en la actualidad SCP-403 debería ser tratado como si estuviera usando un suministro de energía funcionalmente inagotable. Las pruebas para determinar la naturaleza exacta de esta fuente de energía están en curso.

Anexo 403-1: La experimentación continua ha sido autorizada para SCP-403, y un área de detonación designada como segura ha sido provista para tales fines. Después del tercer encendido, un miembro del personal de Clase-D intentó una cuarta vez, lo que causó una explosión que inicialmente pareció ser un estallido termonuclear. La evaluación de la explosión ha demostrado que fue de una magnitud equivalente a 10 Mt. de TNT, excediendo por lejos el rendimiento de las armas nucleares más estratégicas; dichos resultados fueron también bastante más grandes que lo que las extrapolaciones basadas en las pruebas anteriores parecieron sugerir. Un estudio más a fondo de la información registrada pareció mostrar que el incidente fue, en realidad, causado por la liberación de material estelar [DATOS BORRADOS]. No se observó ningún efecto anormal duradero producto de la explosión, más allá de la devastación provocada por el estallido inicial. Una vez más, el sujeto usado para activar a SCP-403 resultó ileso por la explosión.

Anexo 403-2: Todas las pruebas posteriores han sido suspendidas, debido al peligro extremo presentado por las detonaciones de alta energía que SCP-403 es capaz de producir. Según parece, el poder de SCP-403 aumenta exponencialmente, por lo que una quinta activación podría resultar en un incidente comparable a [DATOS BORRADOS]. Un estallido de esta magnitud podría devastar amplias porciones del continente, y presentar un riesgo severo de brecha de contención en varios sitios de la Fundación, incluyendo [CENSURADO].

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License