SCP-4028
Puntuación: +9+x
padlock.png

AVISO: ESTÁ VIENDO UNA ITERACIÓN ARCHIVADA DE ESTE ARCHIVO.

Este archivo es una iteración previa de un documento activo. Se ha bloqueado y archivado. Cualquier información contenida puede ser inexacta o no reflejar los datos disponibles más recientes.

Por favor, póngase en contacto con el actual Director de Contención de esta anomalía. (pmenard@scp.pataphysics) o envíe un correo electrónico al administrador de su servidor IntSCPFN para obtener más detalles.

— Pierre Menard, Director de Patafísica


Ítem #: SCP-4028 Nivel4/4028
Clasificación del Objeto: Keter Clasificado

quixote2.png

Fig 1.1: Una representación de SCP-4028 (grabado de Gustave Doré, alrededor de 1863).


Procedimientos Especiales de Contención: Se destinarán todos los recursos disponibles para el Departamento de Análisis y el Departamento de Patafísica a la contención y/o neutralización de SCP-4028. Se ha autorizado la aplicación de anomalías y paratecnología para este fin.

Un bot operado por la Fundación (I/O-SILVER) debe revisar los servidores IntSCPFN en busca de referencias a SCP-4028. Los archivos dañados deben ser aislados y reportados al administrador del servidor en servicio para su revisión y corrección.

Todas las propuestas para la contención y/o neutralización de SCP-4028 deben ser enviadas inmediatamente al actual director del Departamento de Patafísica, Dr. Pierre Menard1

Descripción: SCP-4028 es Alonso Quijano, protagonista de la novela española del siglo XVII de Miguel de Cervantes, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Don Quijote de la Mancha). En Don Quijote, Alonso Quixano es un noble español (o hidalgo) que se vuelve loco por la lectura de romances caballerescos. Se proclama caballero andante y toma el nombre de don Quijote de la Mancha, reclutando a un simple campesino (Sancho Panza) para que actúe como su fiel escudero.2 Don Quijote fue publicado por Cervantes en dos partes (la primera en 1605 y la segunda en 1615); es ampliamente considerado como una de las obras más influyentes de la literatura occidental.

SCP-4028 es un constructo metaficcional inteligente capaz de habitar y alterar textos ficticios narrativamente adyacentes al que ocupa. La adyacencia se determina mediante personajes o configuraciones compartidas entre textos. SCP-4028 altera las historias en las que entra para ajustarse más a sus ideales de conducta caballeresca. Esto incluye defender a aquellos que percibe como indefensos, derribar a aquellos que percibe como malvados y ensalzar las virtudes de la caballerosidad romántica.

A partir de 2007, SCP-4028 habita en los servidores de IntSCPFN, donde ha continuado alterando la documentación de la Fundación.

Anexo 4028.1: Ejemplos de Textos Alterados

ARTÍCULO SCP ALTERACIONES
SCP-055 Alonso Quixano llega a caballo y carga en la celda de contención de SCP-055, destruyendo el muro exterior. SCP-055 se revela como una bella princesa que le dice a Alonso que por su coraje y virtud, su maldición se levanta. Ella le ofrece su mano en matrimonio como compensación por sus buenas obras. Se niega cortésmente, diciéndole que una buena acción es su propia recompensa. Además, su corazón está prendado de su encantadora Dulcinea3 Ella le desea lo mejor en su misión;4 se abrazan y luego se separan.
SCP-076 Mientras Alonso continúa en su misión5, SCP-076 lo ataca inesperadamente y lo tira del caballo. Alonso se levanta, le saluda con su espada y libra un combate honorable. La batalla dura la mejor mitad del día, después de lo cual ambos hombres se cansan. Impresionado por la proeza de Alonso, SCP-076 admite que están igualados en cuestiones de habilidad marcial.6 Los dos reconocen a regañadientes su respeto mutuo y se separan.
SCP-140 El libro (Una Crónica de los Daevas) ha sido sustituido por una copia de La Historia de Don Quijote de la Mancha, un texto de ficción inexistente mencionado varias veces a lo largo de Don Quijote (y falsamente presentado por el autor, Cervantes, como la fuente primaria de Don Quijote). El artículo describe brevemente el contenido del libro, que detalla las muchas aventuras románticas de Alonso Quijano, terminando con su jubilación en la gloria, pasando el resto de sus días cuidando molinos de viento con su fiel escudero.7
SCP-682 Mientras Alonso Quijano continúa en su búsqueda para salvar a su amigo de los gigantes,8 SCP-682 sale de su celda de contención y ataca a Alonso exhalando una pared de llamas. Alonso carga valientemente en el fuego, sufriendo numerosas quemaduras. Al final, Alonso mata a SCP-682 — pero a costa de la vida del querido Rocinante.9
SCP-1013 Mientras Alonso Quijano continúa a pie, SCP-1013 sale de su celda de contención y lo paraliza con su mirada. Alonso lucha por liberarse, pero SCP-1013 consigue morder a través de las hendiduras de su armadura antes de poder derribarla. Un proceso de osificación (transformación de tejido blando en hueso) comienza en la fuente de la mordedura y se extiende a la carne circundante. Debilitado pero incólume, Alonso sigue adelante.10
SCP-2200 Un espadachín de piel argéntea y una espada de luz se adelanta para derribar a Alonso Quijano.11 Aunque lucha con coraje y honor, Alonso siente que su cuerpo se debilita ante cada golpe sucesivo.12 El espadachín realiza varios cortes profundos. La sangre de Alonso se petrifica incluso cuando se filtra de sus heridas. Con la fuerza que queda en él, Alonso finalmente derriba al espadachín.13 Cojea hacia delante, usando su espada como muleta.14 Aunque sus heridas son graves y mortales, sigue adelante.15
SCP-4028 Luchando por cada aliento, Alonso Quijano por fin se presenta ante el Dr. Pierre Menard. Sólo entonces Alonso revela su verdadera identidad: Sancho Panza, fiel criado y orgulloso escudero del caballero más valiente y noble que haya existido. Sancho intenta devolver la espada de su amo. No puede levantarla; sus muchas heridas lo abruman. Cae. Pero justo antes de que llegue al suelo —

— un viejo tonto lo agarra, y entonces...

...y entonces, yo...

Yo...


AVISO: Actualmente está viendo una iteración obsoleta (07/09/2009) de este documento. Para ver una revisión más reciente, haga click aquí.

De lo contrario, póngase en contacto con el actual administrador de este artículo (pmenard@scp.pataphysics) para obtener más detalles.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License