SCP-4024
Puntuación: +2+x
Ítem #: SCP-4024 Nivel 4/4024
Clasificación del Objeto: Keter Clasificado

SCP-4024-1.jpg

El templo donde se encuentra el punto focal de SCP-4024.


Procedimientos Especiales de Contención: El área afectada por SCP-4024 ha sido establecida como una Zona de No Ingreso; su perímetro es monitoreado por una serie de puestos de avanzada móviles bajo la jurisdicción del Área de Contención 43. Estos puestos de avanzada deben moverse de acuerdo con la expansión de este perímetro. El personal con autorización de Clase C y superior tiene prohibido el contacto físico directo con SCP-4024. Se le recuerda a todo el personal que las voces y emociones experimentadas en la región no son reales y deben ser ignoradas.

SCP-4024-2.jpg

Tamaño aproximado de la zona de SCP-4024 indicado en azul. Punto focal indicado en rojo.

Descripción: SCP-4024 es un manantial de agua salada situado en el desierto de Gobi y alojado en un antiguo templo budista. Cuando son sumergidos por completo dentro de SCP-4024, los objetos y organismos sufren un desplazamiento inmediato a un lugar desconocido.

La tierra en las inmediaciones de SCP-4024 se caracteriza por una grave desertización y la presencia de una densa niebla. A pesar de su composición química no anómala, la inhalación de la niebla generada por SCP-4024 provoca pequeñas molestias emocionales y alucinaciones auditivas en los organismos conscientes.

El radio actual de la zona afectada por SCP-4024 a fecha del 26.12.2018 es de aproximadamente 98 kilómetros, y se está expandiendo a un ritmo indeterminado. A medida que aumenta la proximidad a su punto central, los efectos anómalos de SCP-4024 también aumentan en magnitud.
Anexo 4024.1: Serie de Pruebas 4024-01

Las pruebas de las propiedades de desplazamiento espacial anómalo del punto focal de SCP-4024 comenzaron el 30.07.2018 bajo la supervisión del Dr. Ganbaatar Tsakhia, del Área de Contención 43, y del Investigador Jefe Jonathan Haliman. A continuación se indican los resultados relevantes de las pruebas:

Objeto Estado Notas
Un (1) lápiz automático de la marca Pentel que contiene dos (2) barras de grafito de 0.5 mm. Irrecuperable. El objeto se desplazó espacialmente a un lugar desconocido en el momento de la inmersión total.
Un (1) dron submarino autónomo modelo UV/CKY-19. Irrecuperable. Además del desplazamiento espacial del objeto físico, también se cortaron todas las transmisiones de video y audio en el momento de la inmersión total.
Un (1) gato doméstico macho (Felis silvestris catus). Pelaje Carey. La oreja derecha está cortada. Irrecuperable. El desplazamiento espacial se produce en sujetos vivos además de en objetos inanimados.

Anexo 4024.2: Casos de SCP-4024-1

El 24.10.2018, la presunta muerte del Investigador Jefe Jonathan Haliman y la posterior investigación post-mortem condujeron al descubrimiento de que el contacto directo con el contenido líquido de SCP-4024 da lugar a sueños anómalos recurrentes, de ahora en adelante designados SCP-4024-1. Haliman supuestamente comenzó a experimentar casos de SCP-4024-1 tras el contacto físico directo accidental con el punto focal de SCP-4024, durante la Serie de Pruebas 4024-01, el 30.07.2018, pero por negligencia ocultó esta información en la documentación oficial de la Fundación para su beneficio personal.

En el diario de investigación personal de Haliman se descubrió una amplia documentación sobre los casos de SCP-4024-1, cuyos principales hallazgos se citan a continuación:

03.08.2018.
Noche tras noche de sueños extraños. Parece que no puedo controlar mi vagabundeo. Es como si mis pies se movieran solos. He perdido la cuenta del número de horas que he pasado deambulando sin rumbo por este extraño océano tecnicolor, perdido en la niebla. El interminable parloteo de tonterías es tan fuerte que apenas puedo oírme a mí mismo. La sobrecarga sensorial hace que me duela la cabeza.

A veces veo cosas que parecen personas, pero desaparecen cada vez que se acercan demasiado a mí, y no pueden verme. No creo que sean inteligentes. Ni siquiera creo que sean conscientes. Esto es absolutamente fascinante: Realmente la oportunidad de una vida. Hay un avance increíble aquí, y yo voy a llegar primero.

30.08.2018.
Nunca he estado más emocionado en mi vida. Es increíble. El guerrero en plena batalla cruzando espadas con un enemigo invisible en lo alto de la Estatua de la Libertad. La liebre que se convierte en araña y se desliza por el techo rojo brillante de un Ferarri, y luego se convierte en un hombre lujurioso y se sube al asiento del conductor. La mujer embarazada que gira descalza entre tallos de arroz y lavadoras sobre la superficie de las aguas agitadas. Ella le sopla un beso y se transforma en una paloma blanca y sale volando.

Es tan obvio. Son arquetipos: El Héroe, el Embustero, la Madre… ¿Qué otra cosa podrían ser? Estoy sacando conclusiones, pero sé que estoy en lo cierto. Esto es increíble. Un sueño hecho realidad. ¿Qué mente académica no estaría encantada de encontrarse aquí, en la sede de la conciencia humana?

El Investigador Haliman fue puesto de baja médica indefinida el 11.09.2018 debido a su comportamiento errático y al rápido deterioro de su salud mental, que en ese momento se creía que era el resultado de sus tendencias depresivas preexistentes. El 22.10.2018, se aprobó la solicitud del Investigador Haliman para volver de su baja médica. A continuación, se incluye un extracto de su última anotación registrada:

21.10.2018.
Hola, gatito. Eres un espectáculo para la vista. ¿Un truco de mi subconsciente o la prueba irrefutable de mi hipótesis? Un gato doméstico macho, Felis silvestris catus, con pelaje carey y una oreja derecha cortada. Te vi desaparecer bajo el agua salada de aquel manantial maldito y ahora estás aquí, nadando como un pez entre la niebla de mis sueños. Mi faro en forma de gato.

Por fin lo entiendo. Es una Puerta. Sé que tengo razón pero no puedo estar seguro. Es una puerta que ha estado filtrando todo este tiempo, goteando un flujo interminable de dolor desde nuestra psique hacia la realidad. ¿Qué pasa si la atravieso?

La curiosidad me está matando. Una oportunidad de estar dentro de la encarnación de la imaginación, de la mente humana… Tengo que pasar y verlo por mí mismo. ¿Podría llamarme realmente un científico, si no lo hiciera?

Este es mi salto de fe.

El 24.10.2018, el Investigador Jefe Jonathan Haliman entró en la zona de SCP-4024 sin autorización y se sumergió dentro de SCP-4024. Más tarde se descubrió que faltaban suministros de comida correspondientes a una semana en el almacén del Área de Contención 43. El Investigador Haliman se considera irrecuperable y se le da por muerto.

Anexo 4024.3: Potencial Brecha de Información

Durante una evaluación psicológica de rutina el 17.12.2018, el Dr. Ganbaatar Tsakhia informó de sueños inusuales con el fallecido Investigador Haliman. Una investigación posterior sobre el asunto reveló que ███ miembros del personal afiliado a la Fundación en todo el mundo habían soñado con un hombre que coincidía con las características físicas y personales del investigador Haliman entre octubre y diciembre de 2018.

El 22.12.2018, el relato corto El espía en el muro (publicado en una revista literaria ucraniana el 04.08.2018 por Oleksandra Oliynyk) fue traído a la atención de la Fundación. La obra describía con precisión el dron acuático específico de la Fundación utilizado en la Serie de Pruebas 4024-01, incluyendo su nombre y varias de sus funciones internas. Oliynyk no tenía conocimiento previo de la Fundación. A continuación se reproduce la sección correspondiente:

Blackjack se arrodilló tenso junto al muelle, observando cómo el vehículo submarino operado a distancia se hundía bajo las olas. La mafia podría estar sobre él en cualquier momento, pero no podía detenerse ahora. La misión era demasiado importante. Y el UV/CKY-19 era su única esperanza…

Las investigaciones posteriores de la Fundación descubrieron además ████ piezas de medios de difusión de todo el mundo en las que aparecía "Jonathan Haliman", todos ellos publicadas durante o después de 24.10.2018. Entre ellos se encuentran una película china independiente, una colección de esculturas, y una serie de libros infantiles británicos. Lo siguiente es un extracto de Deteniéndose por un hechizo (Libro 4 del Mago Hemlock), por Whitney Blake, página 157:

"Ve ahora, mi aprendiz". El mago Haliman se estremeció. Los venenosos cristales verdes estaban recubriendo rápidamente su torso, pero sus oscuros ojos brillaban febriles de triunfo. "Tú debes ser mi voz. Corre tan rápido como tus piernas puedan llevarte. Debes entregarle mi mensaje a…"

"¿Pero qué hay de ti?" exclamó Elsabeth. "¡No puedo dejarte aquí!"

"No importa", balbuceó el viejo mago. "Nuestra misión es más importante. Debes encontrar a Sullivan Cornelius Pendragon, de la Cámara Cuarenta y Tres, y debes decirle…"

Haliman se interrumpió con un resuello. A sus pies, su amigo maullaba con tristeza. El gato carey arañaba desesperadamente la prisión cristalina de su amo, pero no podía frenar el implacable avance de la terrible maldición de los elfos oscuros.

"¿Decirle qué?" Elsabeth se limpió desesperadamente la cara, tratando de contener las lágrimas.

"Decirle lo que hemos descubierto", jadeó Haliman. "Háblale de la Puerta y de la forma en que cruzamos a otro reino. Dile que siempre tuve razón. ¡Júralo, Elsabeth!"

"Lo juro", susurró Elsabeth, pero era demasiado tarde. Los cristales habían llegado a la cara de Haliman y éste se había perdido para el mundo.

A partir del 26.12.2018, todos los elementos utilizados en las pruebas de inmersión de SCP-4024 deben someterse a la aprobación del Director del Área de Contención 43, debido a la posibilidad de que se produzcan nuevas brechas de seguridad de la información.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License